¿Conoces los diferentes tipos de seguros?

Ya lo decía Antonio Orozco: “llevo la vida planeando este viaje, voy sin maletas, llevaré mi corazón”. Y es que, en el fondo, todo viaje es una experiencia para la que, quien más y quien menos, ha dedicado parte de su tiempo y energías. Y aunque, efectivamente, tomarse unos días de asueto, lanzarse a la aventura de estudiar en el extranjero o apostar por la internacionalización de una pyme aunque ello implique pasar más horas en el aeropuerto que en la oficina, pueden ser experiencias maravillosas, no están libres de riesgos.

¿De verdad estás dispuesto a que un contratiempo arruine el viaje de tus sueños? ¿A que un retraso de al traste con ese acuerdo que llevas persiguiendo meses? ¿A tener que hipotecarte para retornar por una situación inesperada? La realidad es que puedes afrontar estas y otras circunstancias desde la tranquilidad si contratas un buen seguro de viaje y es que, con independencia de la compañía, duración, destino o motivación, hay un tipo de seguro apropiado para cada viajero. ¡Descúbrelo!

El destino, la duración o la compañía son algunos de los factores que pueden determinar cuál es la opción más apropiada a la hora de contratar un seguro de viaje pero, si tienes dudas, no está de más que conozcas algunos de los más populares:

  • Cancelación/Anulación: Básico y recomendado en cualquier circunstancia ya que, en resumen, te permitirá recuperar la inversión realizada si, por algún imprevisto, no pudieras emprender tu viaje.
  • Vacaciones: ¿Quién no ha soñado con disfrutar de unas vacaciones de ensueño? Los viajes de placer son los más habituales y, en consecuencia, estos seguros de viaje se presentan en versión ida y vuelta o multiviaje, incluyendo, entre otras, unas coberturas médicas  más que recomendadas. En términos de garantías similares también puedes encontrar el seguro para viajes en grupo o familia, ideal para travesías de más de 10 personas.
  • Negocios: Si, como decía Miguel Ríos “vives en la carretera” o, en su defecto, en un tren, avión o similares, es posible que el trabajo te obligue a viajar. Si es así, el tipo de seguro que más se adapta a tus necesidades es el seguro de viaje de negocios que puedes elegir en su versión puntual o anual.
  • Estudios: ¿Vas a completar tu formación en el extranjero? Entonces necesitas un seguro de viaje de estudios con las coberturas necesarias para que única y exclusivamente tengas que preocuparte de aprobar tus exámenes. Si tu estancia se prolonga en el tiempo aunque el motivo es, simple y llanamente, conocer nuevos lugares con una mochila (pero sin libros), lo tuyo es el seguro Trotamundos.
  • Zona Schengen: La opción más acertada para conocer cualquier país incluido en el tratado sin necesidad de hacer trámites complementarios.

Has elegido el destino, tienes la compañía adecuada y has decido incluir en la maleta la tranquilidad que aporta una póliza de viaje pero ¿cómo contratar el seguro? La cuestión es más sencilla de lo que imaginas y es que, en apenas unos minutos, podrás disfrutar esa protección extra que sólo un buen seguro de viaje puede garantizarte.

Toma nota de estos sencillos pasos:

1. Analiza tu viaje: conocer el destino y la motivación de tu partida son fundamentales para dar con la mejor alternativa. ¿Viajas solo o acompañado? ¿Será una estancia larga o limitada? ¿Piensas practicar deportes de temporada o te marchas por negocios? 

2. Consulta las opciones disponibles: una vez hayas diseñado los pormenores de tu viaje tendrás la información necesaria para saber qué necesitas incluir en tu seguro de viaje. Las coberturas varían en función de los tipos de seguro disponibles, sólo tienes que conocerlas para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

3. Solicita asesoramiento: Si tienes dudas al respecto de cuál es el seguro que más te conviene, contacta con nuestros expertos. Ellos te ayudarán a elegir y te brindarán el asesoramiento que necesitas para que todo sea perfecto. Además, podrás calcular el precio de tu seguro desde la web y sin salir de casa. 

4. Contrata tu seguro: ¿Te has convencido? Entonces sólo te queda rellenar el formulario de la web, contactar con nuestro equipo por teléfono o acercarte a una oficina y disfrutar de la experiencia con la garantía de saberte protegido por el mejor seguro de viaje.

¡Comparte en tus redes!