El mejor seguro de viaje: claves para elegirlo

No todos los viajes son iguales y, por supuesto, tampoco lo son los viajeros. Los hay que prefieren desconectar en una isla paradisíaca en Tailandia, otros satisfacen sus deseos de retiro conociendo culturas totalmente diferentes, recorriendo miles de kilómetros para visitar los cinematográficos escenarios que ofrece Estados Unidos o, sencillamente, descubriendo rincones con encanto en suelo patrio e incluso, en ocasiones, viajar es un imperativo propio del trabajo.

Sin embargo, existe una cuestión común a la mayoría de los viajes y no es otra que la tranquilidad que ofrece la protección de un buen seguro de viaje. Tanto si formas parte del cada vez más popular perfil del mochilero como si eres de los que no deja nada al azar o has de viajar por estudios, trabajo o similares, necesitar asistencia en viaje no es una cuestión baladí. De hecho, nadie está a salvo de sufrir un contratiempo durante su viaje  y requerir, por ejemplo, de los servicios de un médico o tener que asumir los gastos derivados de una cancelación de última hora.

Aunque nada puede garantizarte un viaje sin imprevistos, lo cierto es que, contar con un seguro de viaje sí puede ahorrarte sobresaltos innecesarios. ¿Cómo dar con la mejor alternativa? Basta con tener en cuenta algunas claves básicas para convencerte de si lo que necesitas es un seguro médico internacional, un mero seguro de cancelación o un seguro de viaje con amplias coberturas. ¿Tienes dudas sobre el tipo de póliza que necesitas? ¡Toma nota!

Tener que ir al médico más allá de nuestras fronteras puede ser la ruina de cualquier viajero. En países como Estados Unidos, la factura por una consulta, intervención o ingreso en un centro sanitario tendrá varios ceros.

En el caso de viajar por el viejo continente, y aunque como ciudadano europeo podrás acceder a los servicios médicos de los países de la Unión en las mismas condiciones que los residentes siempre y cuando dispongas de la Tarjeta Sanitaria Europea, tener un seguro de viaje te ahorrará preocupaciones (además de algunos euros en el caso de que la asistencia sanitaria de tu destino en cuestión sea de copago).

En cualquier caso, no es una mera cuestión económica. En ciertos países es requisito imprescindible contar con un seguro médico internacional para poder acceder.

Aunque hay excepciones, en muchos casos, viajar es el resultado de largos meses de esfuerzo. Ahorrar para emprender el viaje de tus sueños implica compromiso. Pero ¿qué pasa cuando un imprevisto impide tus planes de viaje?

Tener que anular unas vacaciones, máxime cuando has estado preparándolas durante semanas, suele ser motivo suficiente para llevarse un buen disgusto pero, si además añades al hecho de cancelar el viaje la pérdida económica que supone, el fiasco puede ser total. Evitar, al menos, lo relativo al capítulo financiero puede ser tan sencillo como contratar un seguro de anulación diseñado específicamente para proteger tu inversión ante cualquier eventualidad.

No todo el mundo tiene la suerte de viajar por placer. Hay quienes apuestan por vivir una temporada lejos de casa para mejorar su formación o para atender sus compromisos profesionales. Las necesidades en unos y otros casos son diferentes y, en consecuencia, también debe serlo el seguro de viaje elegido.

Desde los tradicionales seguros de viaje de vacaciones a los que plantean asistencia en viaje por períodos de tiempo más o menos largos (seguro trotamundos, de viaje de estudios…), existe un tipo de seguro adaptado a tus necesidades. Conviene, eso sí, analizar cada propuesta para no errar en la elección y es que, aunque es posible encontrar un seguro de viaje barato, con independencia de su precio, lo fundamental es que las coberturas respondan a tus necesidades.

Desliza para ver más

Seguros de viaje más populares

Coberturas comunes

Seguro Vacaciones Gastos médicos en el extranjero
Seguro Viaje de Negocios Equipaje
Seguro Visa Schengen Repatriación
Seguro Trotamundo Asistencia durante el viaje
Seguro Viaje de Estudios Responsabilidad civil
En términos de coberturas (y sin caer en excesos) es interesante que tu seguro de viaje incluya aspectos como los gastos de repatriación, el equipaje, la asistencia en viaje o la posibilidad de tener que interrumpir tu estancia anticipadamente. En cualquier caso, lo fundamental es que la propuesta elegida a la hora de viajar se ajuste a tus necesidades y, si tienes dudas, compares precios  y condiciones para dar con la mejor opción.
¡Comparte en tus redes!