Viajes

Enamórate de Sofía, la Capital de Bulgaria

Allianz Assistance - Catedral de San Alejandro

La capital búlgara es una ciudad que mezcla la herencia de la estética de épocas  comunistas con el patrimonio de pueblos cristianos, judíos y musulmanes asentados allí. Sofia está situada entre el Monte Vitosha y los Balcanes y es bañada por el río Iskar y otros menos importantes como el Vladaya y el Perlovska. Hoy conocemos los imprescindibles de la ciudad.

Bulevar de Tsar Osvoboditel, es el centro neurálgico de la ciudad, una avenida histórica monumental, en sus alrededores se sitúan algunas de las atracciones de la ciudad como la Universidad de Sofia, el Parlamento, la iglesia rusa o la Galería Nacional de Arte. La avenida termina en la Plaza Nezavisimost en la que se ubica la estatua de Santa Sofia, patrona de la ciudad.

Catedral de Alexander Nevski, templo ortodoxo de estilo neobizantino construido en honor a los caídos rusos que participaron en la libración de Bulgaria del imperio Turco, es el edificio más representativo de la capital y de Bulgaria por sus característicos techos abovedados.

En las afueras de la ciudad, situada en el barrio que lleva el mismo nombre, se encuentra la Iglesia de Boyana. Declarada patrimonio del humanidad, famosas por los antiguos frescos que guarda en su interior. En este mismo barrio se puede visitar el museo nacional de historia.

La sinagoga de Sofía, la sinagoga sefardí más grande de Europa, y la mezquita de Banya Bashi son otras de las visitas obligadas.

Allianz Assistance - Bashi Mezquita de Sofia

En el paso subterráneo entre la Presidencia y el Consejo de ministros se encuentran los restos Puerta Oriental de Serdica Sredets, que datan del siglo II.

En Sofia se puede disfrutar al aire libre en multitud de parques como el de Tsar Osvoboditel, el de Sofía o el Jardín de Boris, en pleno centro de la ciudad. Pero si quieres disfrutar de la naturaleza en Sofia no es necesario irse tan lejos, ya que se pueden visitar las cercanas montañas de Vitosha, Lozen y Stara Planina. Además, en estas cordilleras búlgaras se ubica la Sveta Gora de Sofia, un complejo de monasterios religiosos formado por construcciones como Dragalevski, Lozenski, Guremanski, Kremikovski, Cherepishki y Osenovlashki, entre otros. Precisamente por su cercanía a las montañas Sofía es también el destino ideal para los aficionados a los deportes de invierno, como el esquí.

Si eres un loco de las compras en el bulevar Vitosha encontrarás multitud de tiendas locales y de marcas internacionales.

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.