Viajes

¿Qué hacer en caso de enfermedad en el extranjero?

Allianz Assistance - Enfermedad desde el extranjero

Cada viaje es una experiencia inolvidable. No sólo por que descubrimos lugares desconocidos, aprovechamos y disfrutamos de nuestros acompañantes y crecemos personalmente con cada lugar que visitamos. Viajar nos da libertad, abre nuestra mente, nos ayuda a conocer culturas. Sería muy extraño que encontráramos a una persona que dijera que descubrir sitios nuevos no le gusta, ya que como decía Samuel Johnson, uno de los personajes más populares de la literatura inglesa: ‘Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa’. 

Nadie quiere ni se espera que algo malo le ocurra durante su viaje, sin embargo, pueden surgir muchísimos imprevistos, tanto si vas de mochilero y a la aventura eligiendo cada día un destino y alojamiento, como si has contratado un paquete de transporte y hotel totalmente planificado. Por este motivo, siempre es recomendable contratar un seguro de viaje que incluya cobertura médica, ya que evitaremos disgustos y costes elevados en caso de enfermedad en el país extranjero donde nos encontremos.

Existen varios tipos de seguros: de corta estancia y de larga estancia. La diferencia radica en el tiempo en el que necesites estar asegurado; tendrás que coger un seguro de corta estancia si vas a viajar menos de tres meses, y de larga estancia si vas a viajar por más tiempo. Ambos incluyen cobertura médica, concepto muy importante a la hora de contratar tu seguro de viaje y así evitar sorpresas ante una situación de enfermedad en el extranjero.

Por tanto, es más que recomendable contratar un seguro de viaje con cobertura médica antes de realizar tu viaje. Si tu aventura es dentro de la UE puedes, también, solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que te facilita el acceso al sistema sanitario público del país en el que te encuentres. Sin embargo, debes tener en cuenta que no te facilita ni te da derecho a ningún tratamiento privado o a repatriación o traslado de un familiar en caso de ingreso, entre otras coberturas que sí contempla el seguro de viaje.

¿Y si me pasa algo durante mi viaje?

Dependiendo del tipo de enfermedad que sufras, te recomendamos:

  1. Pequeñas lesiones o daños menores: contacta con tu compañía de seguros y ellos te dirán a que clínica u hospital puedes acudir. No tendrás que abonar ni pagar nada por adelantado, lo que te liberará de cualquier tipo de preocupación económica. 
  2. Ingresos por urgencia: en caso de urgencia puedes hablar directamente con tu compañía aseguradora y también podrás contactar con la Embajada de España en ese país: ellos podrán ayudarte a la hora de contactar con tu seguro de viaje y tu familia en caso de necesidad.


¿Qué puede hacer tu compañía de seguros por ti en caso de enfermedad?

Contacto con el centro médico para encargarse de todos los pagos que ocurran durante tu viaje.
Repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento.
Desplazamiento para un familiar o acompañante desde España hasta el país donde se encuentre en el asegurado.
Regreso anticipado en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado. 
Envío de medicamentos de vital importancia no disponibles en el lugar de asistencia.

No pierdas más tiempo y calcula tu seguro en función de las necesidades que quieras incluir y de país al que vayas a acudir. Contratarlo te dará seguridad ante cualquier tipo de imprevisto relacionado con tu salud.

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AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

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