Escapadas en moto para este San Valentín

Si te gustan las motos y quieres pasar un San Valentín diferente con tu pareja, te proponemos cinco rutas distribuidas por toda España para que puedas escoger aquella que se adapte mejor a tu situación geográfica y gustos.
Costa Brava - escapadas en moto para San Valentín
La costa brava ya fue elegida uno de las zonas más emblemáticas y bonitas de Catalunya, por lo que recorrerla en moto, debería ser obligatorio si vives en esta comunidad autónoma y te gustan los vehículos de dos ruedas. Esta ruta de poco menos de 150 kilómetros, se puede hacer en un tiempo no superior a cuatro horas, sin embargo, puedes escalonarla en dos etapas, para pasar un fin de semana de ensueño recorriendo las rocosas playas y calas de este paraje. La ruta recomendada es Gerona – Ampurias – Roses – Portbou, lugares en los que podrás disfrutar no solo de una gran diversidad cultural, sino también de la exuberante y típica vegetación de este tramo de costa, así como de sus acantilados y sus aguas cristalinas. Otras de las poblaciones en las que puedes hacer parada son: Torroella de Montgrí, La Escala o Sant Pere Pescador.
Si vives cerca de Madrid, también tienes buenas opciones para hacer una escapada en moto este San Valentín. Otra ruta emblemática de España es la que recorre los veinte puertos de montaña de la Sierra de Madrid. Lo bueno de esta ruta es que puedes adaptarla tanto al tiempo que tengas como a tus preferencias, haciéndola más larga o corta en función de lo que te vaya mejor. Algunos de los puertos que puedes visitar son: Galapagar, Malagón, Alto de los Leones, Guadarrama o Navacerrada. Si lo que os interesa es exprimir al máximo las capacidades de vuestras motos, entonces no os podéis perder los puertos de los Cotos, La Hiruela, Cruz Verde o Morcuera. Aunque durante todo este tiempo estarás recorriendo la Sierra de Madrid, en realidad también podrás acercarte a Guadalajara, Ávila o Segovia
Si lo tuyo no es combinar el frío de febrero con tu moto, te recomendamos una de las emblemáticas rutas por el sur de España. De Jerez de la Frontera a Algeciras, encontrarás una sucesión de espectaculares paisajes y pueblos con el encanto típico de esta zona de Andalucía. Los puntos de parada obligatorios en este romántico viaje son Arcos, Ubrique, Ronda y Algodonales, y, por supuesto el Parque Natural de Grazalema declarado por la UNESCO reserva de la biosfera. Aunque todas las carreteras están muy bien cuidadas, es importante mantenerse atento ya que son muchos kilómetros que discurren entre muros y barrancos. Aunque tu seguro de moto te cuide, recuerda que un extra de precaución nunca está de más. Recuerda que además de recorrer una zona única disfrutando del paisaje, Andalucía también es un entorno gastronómico destacable.
Las Bárdenas - escapadas en moto para San Valentín
La Comunidad Foral de Navarra, es digna de visitarse tanto en cualquier tipo de transporte como en cualquier época del año. Su gastronomía y paisajes han seducido a muchos turistas a lo largo de los años, sin embargo, si hay una ruta motera por excelencia en esta zona, es la que recorre las Bárdenas reales. Un paraje semidesértico compuesto de arcilla y yesos que crean formas dignas de ser visitadas. Barrancos, mesetas y cerros componen un territorio que te recordará a la superficie de Marte, el planeta rojo. Su aspecto es tan peculiar en relación a su entorno que ha sido habitual que los directores de cine las emplearan como localización en sus películas, y recientemente también se convirtió en el Mar Dothraki de la aclamada serie Juego de Tronos. Si lo tuyo es el turismo más tradicional, también puedes visitar sus castillos (Aguilar, La Estaca, Mirapex, Peñaflor o Sanchicorrota) y ermitas (la de la Virgen del Yugo, la de Sancho Abarca y la de Santa Margarita).
Si quieres sorprender a tu pareja en uno de los días más románticos del año, no te olvides de reservar algún hotel con encanto en alguna de estas zonas, preparar las alforjas, revisar tu seguro de moto y lanzaros a la carretera para disfrutar de un viaje muy especial.
¡Comparte en tus redes!