Viajes

El 82% de los españoles cree que un seguro de viaje aporta tranquilidad

Allianz Assistance - espanoles-seguro-viaje-content

En Allianz Assistance trabajamos continuamente para conocer mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes con el objetivo de ofrecerle los mejores productos y servicios. En esta línea, para ayudarnos a desarrollar el mejor seguro de viaje, la compañía ha realizado un estudio internacional sobre los hábitos y preferencias de los viajeros europeos.

El estudio ha sido conducido por la empresa OpinionWay, que ha llevado a cabo 3.538 entrevistas en seis países: España, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.  

En lo que respecta a los viajeros españoles, el estudio arroja conclusiones interesantes. De esta manera, sabemos que el 86% de los españoles realiza al menos un viaje por placer al año dentro de nuestras fronteras y que el 49% lo hace a un país extranjero.  

Las preocupaciones del viajero español

Las conclusiones también son reveladoras en relación a cómo ponderan los viajeros españoles los riesgos que implica un viaje la extranjero. Estas son las tres preocupaciones principales entre los encuestados:

  • Que sus planes se vean afectados por la climatología (al 57% le preocupa siempre o a menudo).
  • Verse obligado a volver a casa porque a un familiar o amigo le ocurra algún imprevisto grave (43%).
  • Sufrir algún percance relacionado con el equipaje, como pérdida, retraso o robo (41%).

Allianz Assistance - 2-top5-preocupaciones

Sin embargo, el porcentaje de personas a las que le preocupa sufrir un accidente o un problema que requiera atención médica durante su estancia fuera de casa baja al 33%. Únicamente, al 24% de los viajeros españoles le preocupa ser la víctima de un ataque terrorista y al 20%, verse envuelto en un desastre natural.

Los españoles y el seguro de viaje

Es precisamente la valoración de riesgos lo que la mayoría de españoles pone en la balanza a la hora de considerar si contratar o no un seguro de viaje (64%), un producto que el 82% estima que aporta tranquilidad como principal beneficio. 

Aun así, únicamente un 35% de los españoles contrata un seguro de viaje siempre o a menudo cuando sale al extranjero mientras un 28% lo hace ocasionalmente. A la hora de guiar su decisión, es el precio de la póliza junto a la coberturas y beneficios, los principales factores que los españoles consideran.

En el otro extremo, un 44% declara nunca contratar seguros de viaje. ¿Las razones principales? Contar con las coberturas de un seguro público y privado de salud, considerar demasiado caro el producto o creer que el destino al que se viaja es suficientemente seguro.  

 

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.