Los 7 desiertos más espectaculares del mundo

Cuando uno se detiene a pensar en lugares a los que les gustaría ir, no es muy común que los desiertos encabecen la lista. Son lugares de climas extremos y áridos donde apenas se desarrolla vida. Sin embargo, son cada vez más turistas aventureros los que se desplazan a estos recónditos lugares. Aquí, una selección de los más destacados:
Se trata del desierto cálido más grande del mundo. Sus 9.065.253 km² se extienden por países como Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mali, Marruecos,  Mauritania, Níger, Sáhara Occidental y Túnez. Combina zonas arenosas con estepa, sabana e incluso el conocido paisaje lunar, que irónicamente es la fuente de vida del río más grande del mundo, el Nilo.
El principal de Asia es también el desierto más aclamado por los viajeros. El Desierto de Gobi contiene una gran variedad de paisajes y es el desierto que más vida alberga, siendo hogar de una variedad autóctona de dromedario, el bactriano de dos jorobas. Forma parte del recorrido del tren Transiberiano y sus dominios se reparten entre China y Mongolia.
Este extenso desierto (2.300.000 km²) es una de las zonas más ricas del planeta, ya que posee algunos de los pozos de petróleo natural más importantes del mundo. Se extiende a través de varias naciones como Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar y Yemén. Su región del sur, Rub´al-Khali, contiene dunas de hasta 280 metros de alto.
Aunque cueste imaginar un desierto de hielo, estos dos puntos del planeta son exactamente eso. Apenas se producen precipitaciones en estos áreas y las extremas condiciones de frío reducen la vida a algunas bacterias y microorganismos. Por extensión se trata de los desiertos más grandes del mundo, siendo un poco más extensa la Antártida.
La Antártida y el desierto Ártico
Repartido mayoritariamente por Argentina y algunos puntos de Chile, este desierto está localizado entre los bosques de los Andes y el océano Atlántico. La razón de este fenómeno natural es que las altas montañas andinas retienen toda la humedad que traen los vientos del océano Pacífico. Acoge desde 2009 la mítica competición del Rally Dakar. 
Estos desiertos también son de los más visitados del mundo. Destacan el Gran desierto de Victoria, el Gran desierto de Arena y el desierto Gibson, que contiene grandes atractivos para los turistas como el monte Kata Tjuta y el monte Urulu. 
Se trata del más importante de América del Norte y se reparte entre Estados Unidos y México. Varias cordilleras dividen a este desierto en valles entre los que se aprecian varias diversidad de plantas como cactus. Recibe el nombre del estado mexicano homónimo, desde el que se iniciaron los estudios del ecosistema de este árido lugar.
¡Comparte en tus redes!