Lugares imprescindibles de la Ruta 66

A lomos de una mítica Harley-Davidson, en un descapotable a lo Thelma y Louise o en una caravana para vivir la experiencia en plan nómada, sea como sea, la célebre Ruta 66 estadounidense es un viaje que se debe hacer alguna vez en la vida y nosotros te contamos los lugares imprescindibles que debes visitar durante el recorrido.

Con 3.939 kilómetros, esta carretera que une los Estados de Illinois y California atravesando un total de 8 Estados es una de las primeras vías de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. Originariamente, la Ruta creada en 1926, unía las ciudades de Chicago y Los Ángeles recorriendo Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Con el paso de los años, el trazado fue sufriendo diversas modificaciones, como el traslado del punto final desde Los Ángeles hasta Santa Mónica, hasta que en el año 1985 fue retirada de la Red de Carreteras con la aparición de la Red de Autopistas Interestatales de Estados Unidos. Sin embargo, durante los años 90, diversos movimientos volvieron a recuperar la forma original de este trazado devolviéndole con los años su relevancia y considerándola una ruta histórica, tal y como rezan los carteles que la anuncian.

Culturalmente esta carretera ha sido el telón de fondo de multitud de novelas, películas y episodios de series de televisión y es que es un recurso muy utilizado por guionistas que quieren asemejar la ruta con un viaje interior de los personajes. Eso, por no hablar de multitud de temas musicales que han nacido de esta Ruta 66.

Ruta 66

La primera parada es la ciudad de origen de esta vía, la ciudad de Chicago, en el Estado de Illinois. En ella podremos disfrutar de las vistas desde uno de los miradores más imponentes del mundo, el The Ledge, situado a 412 metros de altura en un balcón de cristal de la Torre Willis. Si lo tuyo es ver los rascacielos mejor desde abajo, esta ciudad cuenta con gran cantidad de edificios históricos, algunos construidos hace más de 100 años pertenecientes a la llamada Escuela de Chicago. Y, si lo que prefieres es otro tipo de arte, el Chicago Art Institute cuenta con una impresionante colección de obras de diferentes épocas y disciplinas que van desde la pintura y la escultura al diseño, la indumentaria o las artes decorativas. Un museo que realmente merece la pena conocer.

Ya en ruta podremos vivir el auténtico sabor americano, ese que hemos visto en cientos de películas, gracias a encantadoras gasolineras antiguas, tradicionales dinners donde tomar café americano con unas tortitas o una verdadera hamburguesa, o moteles de carretera, algunos con forma de tipis indios.

Parada obligada si queremos adentrarnos en la historia americana a través del Licoln Heritage Museum, que fue creado a mediados del pasado siglo y que recoge el legado histórico del decimosexto presidente de los Estados Unidos.
Lincoln
Esta pequeña población ubicada en torno a una vía ferroviaria en el Estado de Arizona, se ha convertido en una visita obligada para los turistas y es que conserva algunas calles con los típicos edificios de pueblo del Oeste ya que esta ciudad fue fundada en 1886. Así que no lo dudes, tienes que pasar a hacerte una foto en el interior del Salón-Bar, en la puerta de la armería o con los restos de una desvencijada diligencia.
Un clásico del tramo final de la Ruta es el Gran Cañón del Colorado, una de las estampas naturales más famosas de Estados Unidos. Si bien es cierto que para llegar a este punto hay que desviarse ligeramente de la Ruta, sin duda merecerá la pena contemplar el espectáculo visual que este Parque Nacional nos ofrece.
En realidad también están fuera de la vía de la que estamos hablando, pero pasar tan cerca y no hacer un alto en el camino para visitar esta estrambótica ciudad sería un pecado. Disfruta del espectáculo que ofrecen las fuentes del Hotel Bellagio, acude a un espectáculo en el mítico Caesars Palace o apuesta con moderación en cualquiera de los múltiples casinos, pero eso sí, no te vayas sin la tradicional foto de Welcome to Faboulos Las Vegas.
Las Vegas

Esta enorme ciudad es la meca del cine, por ello no puedes perderte el famoso cartel de Hollywood, caminar por el Paseo de la Fama en busca de tus estrellas preferidas, visitar el espectacular Teatro Chino Grauman o contemplar la imponente panorámica que ofrece la colina sobre la que se encuentra el Griffith Observatory.

Estos son solo algunos de los puntos de mayor interés de la célebre Ruta 66 así que si te decides a emprender este camino y visitar estos y otros lugares, no te olvides de contratar tu seguro de viaje para Estados Unidos de Allianz Assistance y protegerte ante cualquier imprevisto que pueda truncar la fantástica experiencia de recorrer esta histórica travesía norteamericana.

¡Comparte en tus redes!