Lugares para esquiar en Europa

En este post te mostramos algunos de los mejores lugares para esquiar en Europa. Si eres amante de este deporte y quieres conocer nuevos destinos, no deberías perderte nuestras recomendaciones. Seguro que no te van a defraudar.

Antes de emprender tu viaje de esquí hacia alguno de estos destinos europeos, es vital que prestes atención a algunas cuestiones que te harán la vida más fácil, sobre todo si estás empezando en el mundo del esquí.

Así, además de comprobar tus reservas de alojamiento y forfait, infórmate sobre la previsión meteorológica y llévate una crema de protección solar adecuada. Como sabes, también es conveniente que dispongas de un buen bálsamo labial para protegerte del frío y que dispongas en todo momento de gafas adecuadas, tanto dentro como fuera de pista.

Por último, es muy recomendable que contrates algún tipo de póliza que te cubra frente a cualquier accidente que puedas sufrir en las pistas de esquí. Si quieres aprovechar el invierno al máximo, la opción más económica es un seguro de esquí , que cubrirá todos tus viajes durante un período de tres meses.

Aunque en España puedes disfrutar de estaciones de esquí fantásticas, en el resto de Europa las opciones son casi interminables. Como sabes, hay destinos para todos los gustos y todos los presupuestos. A continuación te mostramos nuestra particular selección.

Sin duda, Francia  es un lugar perfecto para disfrutar del esquí. Tanto la cordillera de los Pirineos como los majestuosos Alpes ofrecen fantásticas alternativas para practicar deportes de invierno.

En la zona de los Pirineos, te recomendamos las zonas de PeyragudesSaint-Lary Soulan o el Grand Tourmalet. Esta última, con más de cien kilómetros de pistas, es el área de esquí más amplia de todos los Pirineos franceses.

  • Si buscas un paisaje distinto o quieres asegurarte la nieve a final de temporada, la mejor opción son los Alpes. La magnífica Val Thorens, situada a más de 2.000 metros de altitud, es la estación más elevada de toda Europa y te permite aprovechar al máximo la temporada de esquí.
  • Otras opciones, sin salir de los Alpes, son Tignes - Val d’Isère, Les 2 Alpes o el célebre Alpe d’Huez.
Lugares para esquiar en Europa
  • Austria es otro de los grandes paraísos de los deportes de invierno, con una gran tradición de esquí y fantásticas estaciones para disfrutarlo al máximo.
  • Sölden, con 144 pistas de gran calidad y sede de la copa del mundo, es una opción muy recomendable. No muy lejos de Sölden se encuentra la estación de Serfaus-Fiss-Ladis, una de las mejores de Suiza y, probablemente, de toda Europa.
  • Otras zonas interesantes para practicar esquí en Austria, aunque quizás menos conocidas, son Ischgl y St. Anton am Arlberg.

Las opciones para esquiar en Suiza son también muchas y de gran atractivo. Aunque no sea un destino particularmente barato, la calidad de sus estaciones realmente merece la pena.

  • Zematt, situado a los pies del imponente Matterhorn, concentra algunas de las mejores áreas de esquí de toda Suiza, que suman más de 300 kilómetros de pistas de excelente calidad. Sin duda, uno de los encantos de Zematt  es que es una localidad libre de coches. Por tanto, para llegar a tu destino tendrás que valerte del tren, lo que te permitirá disfrutar de un paisaje espectacular mientras viajas en el segundo ferrocarril más alto de toda Europa.
  • Saas - Fee es una espectacular área de esquí en plenos Alpes suizos, situada en un entorno idílico, libre de coches y con todos los servicios que puedas necesitar. El Dom, que es la montaña más alta de Suiza, y el glaciar de Fee son algunos de los muchos atractivos de esta zona.
  • Moritz, también en los Alpes, no necesita presentación. Aunque su nombre va ligado al esquí desde hace mucho tiempo, en los últimos años se ha convertido en un destino muy demandado por el turismo de lujo. En cualquier caso, esta zona de la Diavolezza, con más de 350 kilómetros de pistas esquiables, sigue siendo uno de los mejores destinos de esquí de todo el país.

Otras interesantes opciones para disfrutar de los deportes de invierno en Suiza son Crans - Montana (en Valois) o Wengen (en el cantón de Berna).

 

Ahora que ya conoces nuestros destinos recomendados para esquiar en Europa, ¿a qué esperas para preparar las maletas y empezar a disfrutar del invierno?

¡Comparte en tus redes!