Las mejores cascadas de Suiza

¿Te gustaría conocer las mejores cascadas de Suiza y disfrutar de la naturaleza en estado puro? En este artículo te contamos cuáles son los saltos de agua más impresionantes de todo el país y, además, te ofrecemos algunas recomendaciones de viaje que te ayudarán a vivir una experiencia inolvidable.

Si durante tus próximas vacaciones en Suiza quieres conocer algunas de sus famosas cascadas, te sugerimos que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones de viaje:

  • En primer lugar, la forma más rápida y fácil para llegar a Suiza es en avión. Así, existen conexiones directas con Zúrich, Ginebra o Basilea desde varias ciudades españolas, incluso en aerolíneas de bajo coste.
  • Una vez en Suiza, la mejor forma de moverte para conocer los distintos saltos de agua es alquilar un coche. A pesar de su orografía, la red de carreteras del país es de excelente calidad, por lo que no tendrás problemas para desplazarte a cualquier lugar.
  • En todo caso, recuerda contratar un buenseguro de viaje que pueda cubrirte frente a cualquier incidencia durante tus vacaciones.
  • Ten en cuenta que en Suiza no se utiliza el euro, sino el franco suizo, por lo que necesitarás cambiar dinero antes de emprender el viaje o bien al llegar al aeropuerto.

 

Como sabes, el país helvético tiene una naturaleza privilegiada. Así, gracias a su escarpada orografía y a la abundancia de agua, es un entorno perfecto para la formación de espectaculares saltos de agua.

Aunque existen muchas más, a continuación te mostramos algunas de las mejores cascadas de Suiza:

Sin duda, estas cataratas del Rhin son unas de las más conocidas de todo el país. Con más de 150 metros de ancho y 23 metros de altura, está considerado el salto de agua más grande de Europa.

Además de la emblemática roca que resiste el embate de las aguas en el medio de la cascada, sus alrededores también merecen una visita.

Por ejemplo, puedes acercarte a los interesantes castillos de Wörth y Laufen, a los que puedes llegar en alguno de los barcos que cubren estas rutas.

Las mejores cascadas de Suiza

La peculiaridad más destacada de las cascadas de Trummelbach es que se trata de un salto de agua subterráneo (de hecho, es la mayor cascada subterránea de todo el continente).

El origen de este salto de agua son los deshielos del glaciar del monte Jungfrau, que cada temporada arrastra también una gran cantidad de rocas en su estruendosa caída.

Otro dato importante es que las cascadas de Trummelbach se encuentran en el espectacular Valle de Lauterbrunnen, formando parte de un conjunto de nada menos que 72 saltos de agua. Sin ir más lejos, aquí mismo puedes visitar el salto de Staubbachfall, que es el tercero más grande de todo el país.

Otras bellísimas cascadas dentro del mismo valle son las de Mürrenbachfall, especialmente interesantes en primavera, a causa del deshielo.

Sin duda, las Giessbachfälle son uno de las mejores saltos de agua de toda Suiza. Es característica de esta cascada su configuración en 14 escalones que el agua atraviesa en su caída antes de precipitarse en el lago de Brienz.

Además, tiene la ventaja de ubicarse en un entorno privilegiado, donde podrás disfrutar de unos días de tranquilidad en plena naturaleza.

Así, la atronadora espectacularidad de este salto de agua de más de 500 metros de altura contrasta con la majestuosidad del Grand Hotel Giessbach, cuya historia se remonta a finales del siglo XIX.

Desde luego, se trata de un escenario perfecto para que desconectes del estrés del trabajo y te olvides de todo al menos durante unos días. Además de dar paseos y caminatas por el bosque, podrás practicar ciclismo de montaña, subir al funicular turístico más antiguo de Europa o disfrutar de un paseo en barco por el lago.
Las mejores cascadas de Suiza

Si te quedas con ganas de visitar más cataratas en Suiza, no te faltarán opciones. Entre muchas otras, podemos también recomendarte las de ReichenbachfallForoglioSeerenbach (con una altura total de 585 metros) o el hermosísimo salto de Berglistüber.

Ahora que ya conoces algunas de las mejores cascadas de Suiza, puedes empezar a planificar tu próximo viaje al país helvético. Sin duda, te encontrarás con algunos de los paisajes naturales más fascinantes de toda Europa.

¡Comparte en tus redes!