Qué hacer en Puerto Rico en 3 días

Puerto Rico es uno de los destinos tropicales por excelencia, perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y reparadoras. Aunque dispongas de poco tiempo para tu viaje, no deberías descartar esta opción. Te sorprenderá todo lo que puedes hacer en Puerto Rico en tan solo tres días. ¿Quieres saber cómo aprovecharlos al máximo?
Puerto Rico es un destino turístico, por lo que no te resultará difícil encontrar muchas actividades que realizar. No obstante, si solo puedes disfrutar de tres días, te ofrecemos algunas recomendaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu viaje:

San Juan es una ciudad antigua, que respira historia por los cuatro costados. Sus calles empedradas y sus casas de colores te transportarán a otra época. Es un lugar realmente pintoresco que te permitirá vivir una gran experiencia con un simple paseo.

Transita por sus calles, descubre rincones escondidos y recorre el romántico Paseo de la Princesa, un lugar ideal para disfrutar de una hermosa puesta de sol.

También te recomendamos que te acerques al Castillo del Morro. Este monumento fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Sin duda, es una visita que realmente merece la pena.

Qué hacer en Puerto Rico en 3 días

Si estás en San Juan, aprovecha para visitar de algunas de sus playas y, así, no perder tiempo desplazándote a otros lugares más alejados. Uno de los sitios preferidos por los más jóvenes es Ocean Park. En este lugar, podrás disfrutar de la costa mientras te tomas una refrescante cerveza.

Asimismo, también está la playa del vecindario Condado, que es otra de las más conocidas y recomendadas. En ella te encontrarás bastantes hoteles en los que puedes quedarte durante tu estancia en la isla.

Además, también encontrarás el Balneario de Carolina, una zona en la que hay áreas para hacer picnics y aguas poco profundas, ideales si viajas con niños.

Puerto Rico es un lugar muy tranquilo, con estándares occidentales y una infraestructura preparada para recibir al turista.

De todos modos, siempre es recomendable contratar un buen seguro de viaje que, por un importe muy asequible, te garantice una estancia libre de preocupaciones.

Ten en cuenta que, como estado asociado a los EE.UU., la asistencia sanitaria en Puerto Rico no es pública ni universal. Por tanto, verifica que tu seguro para Puerto Rico incluya esta cobertura. 

En tres días te dará tiempo a hacer muchas cosas y, seguro, podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía que Puerto Rico pone a tu disposición. Si no sabes dónde están los lugares en los que puedes encontrar la comida más tradicional y a los mejores precios, a continuación te damos algunas recomendaciones.

Si te interesa un lugar económico, en Piñones comerás muy bien. Te ofrecerán platos tradicionales, como las empanadas o las alcapurrias, que no deberías perderte. Estas últimas son unas frituras de plátano verde rellenas de carne o pescado, con un sabor y textura increíbles.

No obstante, si lo que quieres es probar algunos de los mejores sándwiches que comerás en tu vida, debes dirigirte al Viejo San Juan. Hay multitud de restaurantes que sirven bocadillos deliciosos a precios realmente moderados. El pan con lo que los elaboran es dulce y suave, muy popular en este lugar. Te recomendamos el sándwich mallorca o el pudín de pan francés. Seguro que te encantan.

Si te gusta bailar salsa, te animamos a que te acerques a La Placita de Santurce los jueves, viernes o sábados. En ella se concentra la gente y, tanto en la plaza como en los bares de alrededor, te encontrarás con muchas personas bailando al ritmo de la música. Por algo se la conoce como la “hora feliz” de Puerto Rico.

Por supuesto, también te animamos a que te acerques al Viejo San Juan para disfrutar de unos deliciosos cócteles artesanales. Cada local tiene su propia personalidad y la mayoría son muy pintorescos. Te recomendamos a que te des una vuelta y disfrutes de la fiesta callejera cuya música inunda todo el ambiente.

Como has visto, hay mucho que ver y hacer en Puerto Rico en solo tres días. Una escapada que disfrutarás al máximo mientras te relajas en la playa, descubres lugares repletos de historia y te empapas del espíritu festivo y alegre que caracteriza a quienes viven en este lugar.

¡Comparte en tus redes!