Viajes

Qué hacer en Tailandia en 7 días: guía completa

Allianz Assistance - Qué hacer en Tailandia en 7 días: guía completa

En este artículo descubrirás qué puedes hacer en Tailandia en 7 días para sacarle todo su jugo a este fascinante país. Además, te damos algunas recomendaciones prácticas que te ayudarán a organizar mejor tu viaje y evitar posibles problemas durante tu estancia.

 Consejos para viajar a Tailandia

Antes de entrar de lleno en la cuestión de qué ver en tu viaje a Tailandia, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos prácticos:

  • Planifica tu viaje con suficiente antelación. Así podrás acceder a mejores ofertas de vuelos y elegir entre una gran variedad de alojamientos para todos los presupuestos.
  • Comprueba las recomendaciones de viaje del Ministerio de Sanidad. Aunque actualmente no se exige ninguna vacuna obligatoria, sí hay varias recomendadas. Por otra parte, el Ministerio de Exteriores hace especial hincapié en la conveniencia de suscribir un seguro de viaje para Tailandia, dados los altos costes que tiene la asistencia sanitaria en ese país.
  • Evita timos turísticos. Aunque Tailandia es un país muy seguro, no son infrecuentes ciertos timos o engaños dirigidos a turistas. Sé precavido con los trayectos en taxi o tuk - tuk (existen aplicaciones para móvil que te permiten calcular el coste de los desplazamientos o directamente reservar tu viaje). Ten también precaución con el alquiler de motos; procura hacerlo en lugares que te ofrezcan confianza. Como siempre, en general, desconfía de oportunidades demasiado llamativas u ofertas poco realistas.

Qué visitar en Bangkok

Bangkok es la típica metrópolis asiática: bastante caótica, ruidosa y atestada de gente en casi cualquier lugar. Pero, al mismo tiempo, es una parada obligatoria en todo viaje a Tailandia.

Si tuviéramos que escoger solo tres cosas que hacer en Bangkok en un par de días, serían las siguientes:

  • Visitar alguno de sus muchos templos. De entre las muchas opciones, probablemente nos quedaríamos con el templo de Wat Pho, con su famosísimo Buda reclinado (el más grande de todo el país). Otra buena opción es Wat Arun, también conocido como Templo del Amanecer.
  • Conocer el Gran Palacio Real de Bangkok, antigua residencia del rey de Siam, sin duda uno de los lugares más visitados de todo el país.
  • Pasear por un mercado tradicional, como el gigantesco Mercado de Chatuchak o el pintoresco y célebre Mae Klong, situado en plenas vías del tren.
Allianz Assistance - Qué hacer en Tailandia en 7 días: guía completa
Iglesia budista de oro en Chiang Mai, Tailanda

Una escapada a Chiang Mai

Esta ciudad, situada en el norte del país, es otro de los puntos más visitados de Tailandia y bien merece un par de días de tu tiempo. Su fascinante centro histórico, repleto de templos budistas, es una parada obligatoria. Te recomendamos especialmente el de Wat Rong Khun.

Además, al igual que en Bangkok, encontrarás cientos de restaurantes en los que disfrutar de la merecidamente famosa gastronomía tailandesa. Aunque hay opciones para todos los gustos y presupuestos, abundan los puestos y locales en los que comer por precios irrisorios. Por algo es uno de los destinos preferidos por mochileros de todo el mundo.

En esta ciudad también podrás visitar muchos mercados, pero quizás el más interesante sea el bazar nocturno de Chiang Mai. Sin duda, es una experiencia fascinante perderse entre esos puestos que solo abren al anochecer.

Desde Chiang Mai también puedes realizar numerosas excursiones para conocer increíbles paisajes montañosos, templos rodeados de naturaleza o, incluso, convivir con elefantes. Una buena opción en este sentido es el espectacular Parque Nacional Inthanon.

 

Islas y playas de Tailandia: el lugar perfecto para desconectar

Sin duda, la forma ideal de finalizar tu viaje de 7 días a Tailandia es visitar alguna de las islas del sur del país. La famosísima Phuket, pero también Koh Phi Phi, Koh Lanta, Samui, Koh Tao y tantas otras islas, son auténticos paraísos terrenales que no deberías perderte en tu visita a este país.

Aguas turquesas, arena blanca, clima tropical y un entorno natural exuberante hacen de estas islas el lugar perfecto para desconectar de los ajetreos de la vida diaria y dejar atrás el estrés.

Una de las actividades más interesantes que puedes realizar en esta zona del país es el buceo. No en vano las costas tailandesas están consideradas como un auténtico paraíso para practicarlo. Tanto Koh Lanta como las islas Phi Phi o Similan, son lugares perfectos para disfrutar de esta actividad.

En definitiva, estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Tailandia en 7 días. Como te imaginas, hay muchísimas más ciudades que recorrer e islas que visitar. Pero eso puedes reservarlo para tu segunda visita. Porque, si hay algo seguro, es que siempre te quedarás con ganas de volver.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.