Viajes

Qué hacer en Phuket

Allianz Assistance - Qué hacer en Phuket

¿Estás pensando en viajar a Tailandia? En este artículo encontrarás nuestras mejores recomendaciones sobre qué hacer en Phuket, uno de los lugares más fascinantes y más visitados de todo el país.

Recomendaciones para viajar a Phuket, Tailandia

En primer lugar, es importante que reserves tu vuelo a Phuket con una cierta antelación. Aunque no es un trayecto especialmente barato, si buscas bien, podrás encontrar ofertas realmente interesantes.

Phuket tiene aeropuerto internacional, pero no existe conexión directa desde España. Lo normal será que tengas que hacer al menos una escala para llegar a tu destino.

De todos modos, otra opción también muy interesante es que aproveches para visitar primero Bangkok y otras zonas del país. Tailandia está llena de sorpresas y siempre es acogedora con el viajero.

En cuanto a cómo llegar a Phuket desde Bangkok, tienes muchas opciones: tren, autobús, coche, avión… Sin duda, lo más rápido y cómodo es tomar un vuelo directo a Phuket. En función de las fechas, el viaje en avión puede resultarte incluso más barato que el autobús.

En cualquier caso, es esencial que contrates un buen seguro de viaje para Tailandia. Ten en cuenta que la asistencia sanitaria suele ser de buena calidad en este país, pero los costes pueden llegar a ser desorbitados.

 Qué ver en Phuket

La isla de Phuket es uno de esos lugares paradisíacos típicos de una postal turística. Sus espectaculares playas, una naturaleza exuberante, unida a la proverbial amabilidad de los tailandeses, han convertido a esta isla en uno de los destinos más deseados de todo el mundo.

En este sentido, no te faltarán cosas que ver en Phuket. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

  • ¿Probablemente las mejores playas del mundo? Sin duda, las playas son uno de los mayores atractivos de Phuket y, en general, de toda Tailandia. Además, hay opciones para todos los gustos: playas muy turísticas y otras casi salvajes, calas de arena finísima o salpicadas de rocas… Las más conocidas y concurridas son Patong y Karon Beach. Otras también muy recomendables son las de Banana Beach, Bang Tao Beach o Kata Yao.
  • El templo de Wat Chalong es una de las visitas obligadas en cualquier viaje a Phuket. Es el más grande de toda la isla y una de las mejores muestras de arquitectura religiosa en esta parte de Tailandia. También el colorido templo de Wat Khao Rang y su Buda dorado son otra opción realmente interesante. De todos modos, para disfrutar de las mejores vistas de Phuket, te recomendamos el Gran Buda, que con sus 25 metros de altura y su ubicación privilegiada se ha convertido en uno de los más visitados de toda la isla.
  • Islas Phi Phi. Aunque nunca hayas visitado Phuket, seguro que has visto alguna vez fotografías de las Islas Phi Phi. Rodeadas de espectaculares aguas color turquesa y de una naturaleza exuberante, estas islas son una visita imprescindible para cualquier viajero. Están muy cerca de la isla principal de Phuket y existen decenas de excursiones organizadas que pueden acercarte a conocerlas.
  • Old Phuket. Frente a la espectacularidad de las playas, la parte antigua de la ciudad de Phuket suele pasar más desapercibida para los turistas. Sin embargo, es un magnífico ejemplo de arquitectura colonial chino - portuguesa que realmente merece una visita. El museo Thai Hua, el Phuket Baba Museum y muchos otros edificios del centro histórico no te dejarán indiferente.
  • La Bahía de Phang Nga es otra de las imágenes icónicas de Phuket. Sus islotes cubiertos de vegetación y los escarpados acantilados hacen de este lugar un escenario inolvidable, que probablemente recuerdes por alguna película de James Bond.
Allianz Assistance - Qué hacer en Phuket
Wat Chalong en Phuket,Tailandia

Qué hacer en Phuket: actividades para todos los gustos

Además de disfrutar de las playas y templos que te hemos recomendado, hay muchas otras cosas que hacer en Phuket.

Sin duda, dos de las actividades más demandadas son el submarinismo y el snorkel, gracias al espectacular entorno natural de la isla. Bucear en Phuket nunca decepciona.

Por el contrario, si prefieres disfrutar de la vida nocturna, las fiestas de Patong Beach son ya un clásico para los turistas más animados.

Otras actividades muy interesantes que puedes hacer en Phuket son recorrer los mercados tradicionales (especialmente los nocturnos), visitar un santuario de elefantes y, desde luego, disfrutar al máximo de la deliciosa gastronomía de Tailandia.

En definitiva, aunque nunca te faltará qué hacer en Phuket, nuestro mejor consejo es que intentes también reservar algunos días para, simplemente, “no hacer nada”. Admirar el atardecer en alguna playa solitaria podría ser tu mejor recuerdo de un viaje inolvidable. ¿No crees?

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.