¿Qué ver en Copenhague en tres días?

Copenhague es una ciudad europea maravillosa que se puede ver en tres días. Por tanto, si quieres hacer una visita exprés o de fin de semana, te recomendamos visitar los siguientes lugares:

  • Parque Tivoli: es uno de los parques de atracciones más antiguos y famosos del mundo. Está en pleno centro de la ciudad, en el barrio de Vesterbro.
  • Jardín Botánico de Copenhague: gran jardín de unas 10 hectáreas y con más de 13.000 especies de plantas.
  • Radhuspladsen – Plaza del ayuntamiento: es una de las plazas principales y se encuentra muy cerca del parque de atracciones.
  • Stroget: es la calle peatonal más larga de Europa. Si la recorres llegas hasta Kongens Nytorv (Plaza Real).
  • Plaza Kongens Nytorv: esta maravillosa plaza se transforma en una pista de patinaje durante el invierno.
  • Nyhavn: a la vez canal y puerto este es, sin duda, el barrio más colorido de la capital danesa. Es totalmente digna de una postal.
  • La Sirenita: es el principal símbolo de Copenhague y posiblemente lo más fotografiado de la ciudad. Podrás encontrarla en el Parque Langelinie.
  • Castillo de Rosenborg: en este Palacio se guarda el Tesoro Real.
  • Castillo de Amalienborg: Amalienborg es el lugar de residencia de la realeza danesa. ¡Tienes que visitarlo para ver el cambio de guardia!
  • Marmorkirken (la iglesia de mármol): la Iglesia de Federico es de estilo barroco y data del siglo XVIII. Se puede subir mediante una visita guiada.
  • Torre Vor Frelsers Kirke: las mejores vistas de la ciudad.
  • Christiania: la ciudad libre de Christiania, que surgió en los años 70 como un experimento social, es un territorio autoproclamado independiente que cuenta con unos 1.000 habitantes en la actualidad.
Por tanto, durante tu visita a Copenhague te encantará descubrir sobre todo el centro de la ciudad, el parque Tivoli, la gran calle peatonal, la plaza del ayuntamiento, la Sirenita… ¡incluso a pie! Porque, aunque pueda parecer una ciudad muy extensa, se recorre muy bien caminando.
Qué ver en Copenhague en 3 días

Además de visitar todos los lugares que te hemos sugerido, hay muchas otras cosas que puedes hacer durante tu viaje de tres días a Copenhague.

Visitar el Museo Vikingo es una de esas cosas imprescindibles. Allí te transportarás a la edad media descubriendo los barcos de la época vikinga.

También te recomendamos alquilar una bici y dar un agradable paseo por la capital danesa, que está muy bien preparada para ello. O, si lo prefieres, también puedes alquilar un Segway y de este modo podrás descubrir Copenhague de una forma distinta.

Las visitas guiadas también son una estupenda opción si quieres exprimir más esos tres días de viaje e incluso puedes hacer algo diferente, como un tour guiado en Kayak, o bien apuntarte al “free tour de Copenhague en español” (sí, es gratis).

Aunque tiene fama de ciudad cara, todavía hay alojamientos económicos en Copenhague, especialmente si prefieres alojarte en un hostal o dormir en habitaciones con literas, donde encontrarás cama por apenas 30 euros la noche.
Quizás te sorprenda saber que también es posible comer bien y barato en Copenhague. Te recomendamos las típicas tostadas danesas, visitar los mercados de comida callejera en Reffen o los puestos de perritos calientes distribuidos por toda la ciudad. Si te gusta la gastronomía, también puedes contratar un Tour gastronómico por Copenhague. Podrás degustar productos típicos de la ciudad, dulces, salados… Y, por supuesto, no olvides probar las cervezas de Nørrebro Bryghus, una cervecería imprescindible de esta ciudad.

Cuando planeas viajar por Europa, es normal que te preguntes si te hace falta disponer de algún tipo de seguro. Pues bien, nuestra recomendación, sin duda alguna, es que contrates un buen seguro de viaje antes de emprender ese viaje a Copenhague.

Al fin y al cabo, nunca sabemos lo que puede pasar cuando estamos a tantos kilómetros de casa. Un pequeño problema médico o la pérdida de tu equipaje pueden estropearte las vacaciones. Por ello, la tranquilidad mental que te da disponer de seguro, vale mucho más que el coste de este tipo de pólizas (que, además, son cada vez más asequibles).

Esperamos que con estos consejos y recomendaciones puedas sacarle más partido a tu viaje de tres días a Copenhague. ¡Seguro que consigues hacerlo inolvidable!
¡Comparte en tus redes!