Qué ver en Montevideo

Dinámica, estable y culta, la capital uruguaya se cuela entre los destinos más recomendables del cono sur

El país más pequeño de América del Sur reclama su protagonismo como destino turístico tras siglos a la sombra de sus vecinos. Frente a la popularidad de la capital argentina, Buenos Aires, o los ecos de samba llegados desde la vecina Brasil, Montevideo es el mejor punto de partida para empezar a conocer un país que derrocha encanto. Cosmopolita y serena, esta ciudad de Uruguay despierta asomándose a la bahía, ofreciendo al visitante una hospitalidad propia de quienes se muestran al mundo desde la humildad y la sencillez.

Una arquitectura que recuerda su pasado colonial, playas delineando la ciudad, gastronomía, ocio… Hay mucho que hacer en Montevideo. ¿Estás pensando en hacer un viaje a América del Sur? Ponte cómodo porque hemos recopilado algunas de las cosas más interesantes que ver en Montevideo para que la idea de incluir Uruguay entre tus posibles destinos, termine de convencerte.

Una de las primeras cosas que hacer en Montevideo es visitar la Ciudad Vieja que no es otra cosa que el centro histórico de la capital de Uruguay. Sus edificios art decó y las reminiscencias de la arquitectura colonial te asaltarán durante tu paseo por la avenida Sarandí, la Plaza de la Independencia o la calle Bartolomé Mitre.

Deja que tus pasos te lleven hasta la Puerta de la Ciudadela, contempla el teatro Solís y despierta a los sentidos con el Mercado del Carnaval, su homólogo del Arte Precolombino e Indígena o el  Mercado Agrícola de Montevideo (donde encontrarás una buena representación de la cocina de mercado).

Además del casco histórico también merece una visita el centro neurálgico de ciudad. La Avenida 18 de julio o, lo que es lo mismo, la avenida principal de la capital, es el eje financiero y comercial de Montevideo. Desde la Plaza de la Independencia hasta el Obelisco de los Constituyentes, en el Parque Batlle, no te costará reconocer edificios tan emblemáticos como el Palacio Rinaldi, el histórico Jockey Club o el Palacio Salvo. 
Uruguay guarda una estrecha relación con el aroma a salitre y el mar, no en vano, la ciudad está flanqueada por varios kilómetros de playas de arenas doradas y finas. Para comprobarlo, uno de los mejores escenarios que visitar es Pocitos. Su nombre con origen de leyenda sirve hoy para denominar a uno de los barrios más distinguidos de la capital. La playa homónima ha sido reconocida por la calidad de sus servicios, además de por disponer de una de las más populares ofertas de aguas termales de América del Sur.
Qué ver en Montevideo
Si necesitas un merecido descanso tras largas jornadas de ruta entre los puntos turísticos más populares que ver en Montevideo, te recomendamos reservar unas horas para perderte en el barrio del Prado. No solo es interesante por su vinculación a la historia de la ciudad, sino también por albergar algunos de los espacios naturales más inspiradores. El Parque Prado, el Rosedal o el Jardín Botánico serán más que suficientes para reponer energías a vista de naturaleza.

Después de comprobar los muchos atractivos con los que cuenta la capital de Uruguay es momento para empezar a pensar en los planes de tu viaje internacional. Este país de América del Sur atrae cada vez más miradas de ávidos viajeros que, como tú, están dispuestos a conocer lo que tiene que ofrecer. Contar con un buen itinerario de viaje con todo lo que ver o hacer en la ciudad es un buen punto de partida aunque, más allá de rutas, conviene prestar atención a otros aspectos.

La salud es una de las principales preocupaciones de cualquiera que vaya a abandonar el suelo patrio y, en este sentido, debes saber que, por lo general, la capital uruguaya cuenta con buenos centros médicos privados. Eso sí, antes de viajar a Montevideo y aunque no es un requisito indispensable para entrar en el país (tampoco lo es tramitar un visado si eres ciudadano español y tu estancia en el país no excede los 90 días), conviene contratar un seguro de viaje internacional que te permita disfrutar de unas vacaciones libres de preocupaciones.

¿No tienes claro cuándo ‘cruzarás’ el charco pero ya estás decidido a incluir este destino en tu calendario de la temporada? Un seguro de viaje anual será tu mejor aliado. ¿Visitar los carnavales en febrero o mejor reservar unos días en octubre para conocer el festival de tango de Montevideo? No sufras, si optas por esta versión del seguro de viaje internacional podrás viajar con tranquilidad durante todo el año ahorrando tiempo y esfuerzo en gestiones y papeleos.

¡Comparte en tus redes!