Qué ver en Punta Cana

Las aguas turquesas que vayan República Dominicana han convertido al país en uno de los destinos favoritos para los amantes del sol y la playa. Instantáneas con paisajes de ensueño anuncian todo tipo de ofertas oníricas para vivir un viaje a Punta Cana inolvidable. Esta localidad situada al este del país es la reina indiscutible del ‘todo incluido’, no en vano, su litoral está lleno de resorts que harían las delicias de cualquiera.

Uvero Alto, Bahía Príncipe, Bávaro… Sobran los rincones desde los que contemplar las maravillosas arenas blancas y aguas cristalinas, reclamos más que suficientes para plantearse unas vacaciones alejados del mundanal ruido en este paraíso de República Dominicana. Sí, hay mucho que ver en Punta Cana pero sus alrededores tampoco están nada mal. Porque hay vida (y mucha) más allá de la habitación de tu hotel, las excursiones a rincones cercanos son una de las mejores cosas que hacer en Punta Cana.

Recuerda, eso sí, que como turista debes tomar ciertas precauciones. No hacer ostentación de tus posesiones (joyas, cámaras de fotos, teléfonos móviles…), evitar acudir a playas poco iluminadas por la noche o extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera son solo algunas de las recomendaciones básicas, algo a lo que no debes dejar de añadir la contratación de un buen seguro de viaje.

Aclarados algunos de los consejos básicos para viajar a Punta Cana, es momento de entrar en materia. Las playas son, con diferencia, uno de los principales atractivos de este paraíso enclavado en República Dominicana pero ¿cuál elegir? Toma nota porque estas son algunas de las más populares.
Aclarados algunos de los consejos básicos para viajar a Punta Cana, es momento de entrar en materia. Las playas son, con diferencia, uno de los principales atractivos de este paraíso enclavado en República Dominicana pero ¿cuál elegir? Toma nota porque estas son algunas de las más populares.
Su nombre no le hace justicia y es que, Arena Gorda, es otro de esos rincones de ensueño que regala este paraíso terrenal en República Dominicana. Si bien es cierto que su arena es algo más voluptuosa, nada tiene que envidiar a la vecina playa Bávaro, por no hablar de la oferta de ocio y resort enclavados en el área de Bahía Príncipe.
¿Eres de los que busca siempre los rincones menos conocidos en sus viajes? Entonces en tu lista de playas que ver en Punta Cana no puede faltar Macao. Se trata de una playa salvaje y con bastante oleaje, ideal para practicar surf. Además, en sus inmediaciones podrás realizar paseos a caballo o rutas en Buggies que, por otro lado, tienen precios algo más accesibles que los que encontrarás en Bávaro o Bahía Príncipe.  
Qué ver en Punta Cana
A poco más de media hora del aeropuerto de Punta Cana encontrarás esta playa prácticamente virgen. Alejada de los resorts y playas más populares es perfecta para disfrutar de la tranquilidad y, como en Macao, también podrás practicar deportes acuáticos siempre que el tiempo acompañe. Recuerda que República Dominicana está enclavada en zona de huracanes por lo que, antes de viajar a Punta Cana, conviene informarse de la climatología. Contar con un seguro de viaje que cubra los gastos de repatriación o la interrupción repentina de tus vacaciones, te aportará tranquilidad pero mejor prevenir.
Junto a Bávaro y Bahía Príncipe, uno de los enclaves más visitados de esta zona de República Dominicana es Cap Cana, la zona más exclusiva que ver en Punta Cana. Playa Blanca es una de sus mayores exponentes, un paraíso de arena blanca, aguas turquesas y calmada ideal para disfrutar de unas vacaciones con amigos o familia. Mayor en dimensiones aunque igual de exclusiva es Playa Juanillo, otro de los enclaves que no puedes dejar de visitar.

Bien gestionado, el tiempo de tus vacaciones te permitirá hacer mucho más que pasar el día arropado por el rumor de las olas. Aunque las playas son, sin duda, unas de las mejores cosas que ver en Punta Cana, este paraíso terrenal tiene muchos otros encantos. Las actividades de aventura o la vida nocturna también están entre las cosas que hacer en Punta Cana favoritas por los turistas pero, no nos engañemos, aprovechar el tiempo también pasa por conocer otros rincones de la propia ciudad y sus alrededores.

Siempre con la protección que proporciona un seguro de viaje para que un imprevisto no arruine tus planes, conviene que añadas a tus jornadas alguna de las múltiples excursiones de un día disponibles para los visitantes. Una escapada al Parque Nacional de los Haitises en Bahía de Samaná, una visita a isla Saona, conocer la capital, pasear por la villa Altos de Chavón, recorrer el Parque ecológico Ojos Indígenas… ¡Tú decides cuál de todas estas cosas que hacer en Punta Cana se ajusta más a tu idea de viaje ideal!

¡Comparte en tus redes!