Con el permiso de Ottawa y Toronto, la ciudad de Vancouver es uno de los destinos más recomendable para quienes estén decididos a conocer Canadá e, incluso, para todos ellos que estén planeando una ruta por la costa oeste norteamericana. De hecho, su ubicación en la región de la Columbia Británica la convierte en el punto de partida perfecto para los que no solo busquen la aventura de conocer Vancouver, sino el encanto de la naturaleza de una zona llena de parques y espacios protegidos.
Arte, grandes zonas verdes de bosques y montañas, playas, ocio… Volar a Vancouver abre un universo de posibilidades entre las que puedes conjugar aventuras al aire libre y propuestas urbanas, ya sea viajando solo, en familia, con amigos… Eso sí, si solo vas a recalar en la ciudad un par de días, aquí van algunas recomendaciones sobre qué ver, qué hacer y qué visitar en esta bella ciudad de Canadá. ¡Toma nota!
Aunque la adrenalina de volar a Vancouver invita a devorar con avidez cientos de guías de viaje para no perder detalle de todo lo que tienes que ver, hay que tomarse las cosas con calma. Tanto si forma parte de una ruta por la costa oeste americana, como si tu viaje a Canadá tiene que ver con conocer la Columbia Británica o, sencillamente, haces escala en Vancouver por casualidad, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones previas.
Si bien es cierto que no necesitarás tramitar un visado específico para entrar en Canadá siempre que tu viaje sea por turismo y tenga una duración inferior a seis meses, desde hace unos años es obligatorio contar con una autorización de viaje (AVE, electronic travel authorisation, eTA, en inglés). La solicitud se realiza de manera electrónica aunque conviene realizarla con tiempo para evitar sorpresas.
Además, es fundamental viajar a Canadá con un buen seguro de viaje. Además de ser una garantía para recuperar la inversión en caso de que algún imprevisto dé al traste con tus planes de volar a Vancouver, es de suma importancia en caso de necesitar asistencia sanitaria. La factura médica en el país puede ser realmente cara y es que, ni siquiera en los casos de extrema urgencia la sanidad es gratuita para los no residentes.
Cuando el tiempo apremia o, lo que es lo mismo, si solo vas a estar un par de días en Vancouver, la organización será tu gran aliada. Marcarte un itinerario con todo lo que hay que ver, que hacer y que visitar te permitirá optimizar al máximo tu tiempo en suelo canadiense.
Un tour por la Vancouver puede ser una gran idea para conocer los principales escenarios de la ciudad pero, si eres de los que les gusta ir a su aire, aquí van algunos lugares que no pueden faltar en tu viaje a esta mítica ciudad de Canadá:
¿Ya tienes algo más claro qué hacer, visitar y ver en esta ciudad canadiense? Si estás decidido a volar a Vancouver no olvides contratar tu seguro de viaje a Canadá para vivir una experiencia inolvidable y con total tranquilidad.
AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A
AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.