Recomendaciones para un viaje mochilero

¿Cuánto tiempo llevas preparando la ruta? ¡Ay las veces que la has cambiado o modificado! Pero por fin, es hora de hacer la maleta y de chequear otras cosas, que vas a estar ¿cuánto? Un año fuera, importante, ya sabes tú seguro de viaje, con grandes coberturas y a un buen precio, que no estás para malgastar el dinero.

Pero vayamos por partes, que un viaje de trotamundos da para mucho, así empecemos por el principio.

La mochila, suele ser una de las grandes preocupaciones a la hora de preparar nuestra inminente salida, pues bien, pon encima de la cama todo lo que consideras imprescindible, ¿lo tienes? Bien, desecha la mitad, y entonces ya tienes lo verdaderamente imprescindible.

Ten en cuenta que puedes comprar muchas cosas en tus lugares de destino, no hacer falta llevarlas de aquí para allá. Llévate lo más básico, lo que necesites para partir, ya irás reponiendo cosas según vayas necesitando.

Vale, nos dirás que esto ya lo tienes chequeado y rechequeado, pues bien, una vez más. Y si estás en el punto de empezar a visionar cómo será tu viaje, hay algunos destinos que siempre están en todas las listas de aquellas personas que ya se fueron de viaje de aventuras. Por ejemplo, Camboya, Laos, una ruta por Bolivia; ahora bien, cuando tengas claro dónde vas, echa un ojo también a sus costumbres, el sistema de sus infraestructuras y demás. Y ahí es donde, tienes que empezar a pensar en la seguridad de tu viaje, y por supuesto en calcular cual es el mejor seguro de Allianz para ti.
Normalmente cuando tomas la decisión de irte en un viaje a “modo mochilero” sueles pensar que los seguros de viaje no son para ti, quizás tienes un presupuesto más ajustado que en otras ocasiones, y sobre todo si te vas durante una larga estancia, por ejemplo un año, crees que es mejor guardarte ese dinero para gastarlo en otras cosas.

Sin embargo, este tipo de reflexiones no contempla que durante un año pueden pasar muchas cosas, y seguro que casi todas son buenas, pero oye ¿y si quieres ir al médico?, ¿y si necesitas medicamentos?

También dependerá de dónde vayas, ya que Asia suele ser uno de los continentes elegidos por muchos mochileros para su aventura viajera, por una fractura abierta en Tailandia la factura médica puede ascender hasta 16.900€.

Seguro de viaje para mochileros
  • Gastos médicos y repatriación: Hay otro tipo de coberturas en tu seguro para mochilero, aparte de la médica, gastos de hospitalización y por medicamentos que también son importantes.
  • Robo o pérdida de equipaje: Ahora imagina que te roban y te dejan sin nada, con un seguro de viaje por lo menos tienes la tranquilidad de recuperar, como mínimo, la parte de más valor que te quitaron. Recuerda que, si viajas de mochilero, tu mochila es tu tesoro, ¡ahí lo llevas todo!
  • Traslados: Estamos acostumbrados a vivir con un buen sistema de transporte y buenas infraestructuras, bien, olvídate que en todo el mundo es igual. Hay zonas rurales, por ejemplo, de Japón, cuyo acceso es realmente complicado, y si necesitas asistencia médica, ¡a ver cómo llegan a ti o cómo vas al centro hospitalario!
  • Responsabilidad civil: Durante todo el post hemos hablado que puede que seas tú quien sufre algún percance, pero, ¿Qué pasa si, involuntariamente lo provocas? Fácil de responder, sin seguro tú asumes todos los gastos, con seguro tienes una cobertura, que en la mayoría de los casos, cubriría todo.
  • Por todo lo que hemos visto, seguramente ya has llegado a la conclusión que lo mejor es contratar un seguro de viaje para mochileros que cubra tus necesidades.
  • Cierto es, que no es lo mismo viajar por Europa que, como hemos comentado, Asia, América Latina, o Estados Unidos, donde sí que tienen buenas instalaciones médicas y también unos precios astronómicos. 
  •  
  • Por ello, ten muy en cuenta dónde vas y cómo son las infraestructuras sanitarias en los países donde viajarás y en base a eso, ya tienes por dónde empezar para elegir tu seguro de viaje.
  • Ten en cuenta el valor de tu equipaje por si se pierde, sufre desperfectos o te lo roban. 
  • Normalmente este tipo de viajes lo preparas con tiempo… Es importante que tu seguro tenga la cobertura necesaria de anulación.
  • En los seguros de viaje para trotamundos de Allianz tienes diferentes opciones según la estancia de tu viaje y necesidades.
  • Pues dicho esto, haz la maleta, coge el avión a tu destino y a disfrutar de una experiencia que será inolvidable.
¡Comparte en tus redes!