¿Qué riesgos conlleva no incluir un seguro de viaje en vacaciones?

Cuando hacemos la maleta nos preguntamos si es necesario contratar un seguro de viaje para las vacaciones, ¿realmente merece la pena? Pues bien, para contestar a esa pregunta es necesario entender que viajar sin seguro es igual de peligroso que conducir sin seguro.

Dicho esto, veamos qué riesgos nos podemos encontrar en nuestro viaje y como con un seguro nos lo podemos evitar.

 

En este artículo te explicamos los riesgos de viajar sin seguro:

  1. Necesidad de un seguro de Viaje
  2. Principales incidencias en los viajes
  3. Tipos de seguros

1. Necesidad de un seguro de viaje

Hay algunos países como en Rusia o Cuba exigen la contratación previa de un seguro de viaje con cobertura sanitaria para entrar en sus fronteras. Cierto es, que otros muchos no lo exigen, pero tienen un sistema sanitario tan deficiente que lo más sensato es contratar un seguro de viaje si vas de vacaciones, y tanto o más aún si vas por estudios o por viaje de negocios. En otros casos, aunque el sistema médico sea de gran calidad, tiene un coste elevadísimo, que compensa y con creces contratar tu seguro con cobertura médica.

Siendo realistas, es verdad que uno no es consciente de la necesidad de un seguro de viaje hasta que lo necesita,  y en este caso el dicho de “persona precavida vale por dos” habría que sustituirlo por “persona precavida vale por el bonus de ahorrarte facturas innecesarias y los posibles lamentos posteriores”.

En los viajes, ya sean  de índole vacacional o por negocios, los riesgos a los que estamos expuestos se pueden presentar sin previo aviso: por ejemplo, cualquiera puede enfermar estando en el extranjero o tener un accidente de tráfico, pero no todos pueden pagar una factura desorbitada de hospital. Un seguro de viaje adecuado cubrirá los gastos médicos en caso de accidente.

Contratando el mejor seguro nos podemos asegurar, valga la redundancia, de tener cubiertos todos los imprevistos que nos puedan acontecer. Cierto es que tanto los accidentes como las enfermedades no se pueden evitar, pero si el mal trago posterior de no tener un seguro que cubra la atención sanitaria.

Allianz Assistance - Pérdida o destrucción de equipaje en un viaje

Otras de las cosas que puedes evitar contratando un seguro de viajes son los gastos de cancelación del viaje, así como los gastos causados por la pérdida o destrucción de equipaje.

2. Principales incidencias en los viajes

A continuación, en la infografía elaborada a partir de los datos de distintas aseguradoras, se detallan las incidencias más comunes en los viajes

Las incidencias más habituales en los viajes están relacionadas con los gastos médicos en el extranjero. Los gastos sanitarios, que incluyen gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización son las incidencias más recurrentes en viajeros, seguidas por la anulación del vuelo y de incidencias ligadas al equipaje, como pérdida, robo o destrucción de maletas.



3. Tipos de seguros

Puedes confeccionar y contratar a la carta el seguro que mejor te convenga en este calculador con seguros de viaje adaptados a tu destino, la duración y el motivo del viaje. Ya que no es lo mismo viajar al Caribe que a países asiáticos, visitar los Fiordos Noruegos o ir a Japón, necesitarás un seguro en caso de huracanes para el primer caso y un seguro en caso de terremotos para el país Nipón.

Como te hemos explicado a lo largo de este post, viajar con un seguro de viaje es muy necesario, sobre todo si vas a estar largas temporadas viajando, para ello existen paquetes con coberturas asistenciales asistenciales para trotamundos, es decir, para largas estancias (más de 90 días).

Vistos los riesgos de no incluir un seguro de viaje en tus vacaciones, la conclusión a la que seguro has llegado, que, en tu partida de presupuesto para el mismo, es una gran idea destinar una parte a ello. Así pase lo que pase, tu siempre estarás protegido.

Allianz Assistance - Infografía principales incidencias en los viajes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.