Tengo un viaje de empresa, ¿qué riesgos debo considerar?

A la hora de cubrir un puesto de trabajo es muy importante para muchas personas y empresas la disponibilidad que tenga el candidato para poder realizar viajes de negocios.
Si bien es cierto que existen muchos puestos de trabajo que no requieren ningún tipo de movilidad, hoy en día, viajar es un requerimiento que está en alza en las empresas debido sobre todo a la centralización de muchos puestos (programadores, marketing, comunicación…) en una sola sede que dirige un país o marca las pautas para varios. Es en este sentido que puestos que suelen estar vinculados a dirección como directores comerciales, de marketing, comunicación o general managers viajan cada vez con más frecuencia en su día a día, bien sea, dentro o fuera de España.
Ante la creciente necesidad de realizar viajes de empresa, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a viajar de forma segura y evitar problemas que pueden dañar nuestra jornada y programa laboral semanal así como a nosotros mismos. Por eso mismo, desde Allianz Assistance, te recomendamos la contratación de un seguro de viaje que incluya también cobertura médica.
Un seguro de viaje de trabajo te dará seguridad ante cualquier imprevisto personal o profesional que pueda surgir en tu actividad fuera de tu ciudad habitual, tanto en España como en el extranjero. Las opciones son varias y podrás elegir entre un seguro de viaje de trabajo si tus viajes son puntuales u optar por una opción más completa y contratar un seguro de viaje de negocio anual  si viajas de forma frecuente dentro o fuera de tu país de residencia.
Seguro de Allianz Assistance para viajes internacionales de trabajo

Te damos tres razones que te sacarán de cualquier duda que puedas tener:

  1. Protección durante todo el viaje: tendrás cobertura ante el retraso y anulación de tus vuelos, alojamiento y manutención en un hotel hasta que puedas regresar o por si te surge algún problema de salud y el médico te recomienda reposo. Además, estarás cubierto si tu maleta se pierde, se destruye, te la roban o no te lo entregan a tiempo. Tu seguro estará allí para ti.
  2. Asistencia médica de calidad: accederás a una cobertura de calidad que cubrirá cualquiera de los casos por los que puedas ser ingresado y que vayan generando gastos médicos,  así como en su caso quirúrgicos, hospitalización y farmacéuticos. Además, tendrás cubiertos los gastos de traslado propios y los de tu acompañante asegurado a España, así como la repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento. En el caso de que tu enfermedad se alargue más de cinco días, el seguro cubrirá el traslado de un familiar al país o ciudad en España donde te encuentres.
  3. Pólizas de responsabilidad civil y accidente de viaje: nunca se sabe lo que puede ocurrir por eso el seguro de viaje de negocios, tanto el anual como el puntual, te cubren una responsabilidad por daños y perjuicios personales que puedas causar a terceros, animales o cosas. También por accidente durante el viaje.

Como has podido leer, contratar un seguro de viaje de negocios te ayudará en la gestión de los posibles imprevistos que puedan surgir a lo largo de tu estancia fuera de tu lugar de residencia, ya sea en España o en el extranjero. Es un seguro que está pensando para que en tu viaje de trabajo puedas centrarte en lo importante y olvidarte de cualquier imprevisto que pueda surgir y que te impida el cierre correcto de tus negocios o tus visitas comerciales y empresariales. El seguro de viaje de trabajo se convertirá en tu mejor aliado para que todos tus planes salgan bien.

¡Comparte en tus redes!