Viajes

¿Vas a estudiar fuera? Situaciones ante las que necesitarás un seguro de viaje

Allianz Assistance - Seguro de viaje para estudiar fuera

Si estás pensando en irte a estudiar fuera, no deberías olvidarte de contratar un buen seguro de viaje. Así podrás aprovechar tu tiempo al 100% sin preocuparte de que un imprevisto pueda arruinar tu estancia.

 

Ventajas de contratar un seguro de viaje para estudiar fuera

Cada día es más habitual pasar una temporada en el extranjero realizando algún tipo de estudio: masters, Erasmus, estancias de doctorado o, simplemente, un curso de idiomas.

En todos estos casos, contar con un buen seguro de viaje de estudios puede marcar la diferencia:

  • Te aseguras de disponer de una asistencia médica de calidad sin tener que hacer frente a los elevados costes de este tipo de servicios. Por ejemplo, cada día de estancia en un hospital de Estados Unidos te costaría más de 4.000 dólares de media.

  • Cobertura en cualquier lugar del mundo, 365 días al año. Hoy en día tienes a tu disposición seguros de viaje para estudiantes que te permiten desplazarte a cualquier lugar del mundo y contar con una cobertura ininterrumpida durante la totalidad de tu estancia (habitualmente, con el límite máximo de un año).

  • Bajo coste. Sin duda alguna, hoy los seguros de viaje para estudiantes son más asequibles que nunca. Además, si tienes en cuenta el dinero que podrías ahorrarte en caso de alguna incidencia, será una de las mejores inversiones que puedas realizar.

  • Facilidad de contratación. A través de la página web de la compañía y rellenando unos sencillos formularios, puedes contratar tu seguro de viaje en cuestión de minutos.

  • Ahorrarás tiempo y dinero. Tanto si se trata de una simple visita al hospital como de reponer tu equipaje perdido o comprar un medicamento, el seguro de viaje de estudios te hará ahorrar tiempo y dinero.

 

Situaciones en las que necesitarás un seguro de viaje de estudios: coberturas imprescindibles

Los seguros de viaje para estudiar en el extranjero suelen tener unas coberturas bastante amplias, para hacer frente a una gran variedad de situaciones imprevistas. De todos modos, las coberturas más importantes que debería tener tu seguro son las siguientes:

  • Gastos médicos (y urgencias odontológicas). Sin ninguna duda, esta es la cobertura más importante de cualquier seguro de viaje. Como ya hemos dicho, una simple visita al hospital en el extranjero puede suponerte una factura de varios miles de euros.

  • Cancelación del viaje. Si por algún imprevisto tuvieses que cancelar tu viaje de estudios, el seguro te indemnizaría por los servicios que ya hubieses pagado.

  • Pérdida o destrucción de equipaje. Esta cobertura te da la tranquilidad de poder contar con una indemnización para reponer el equipaje que hayas perdido.

  • Gastos de repatriación o traslado por enfermedad, accidente o fallecimiento.

  • Desplazamiento para un familiar o acompañante (en casos de hospitalización).

  • Accidente en viaje.

  • Anticipos económicos para imprevistos durante tu estancia (fianzas, honorarios de abogados, etc.).

  • Responsabilidad civil, para hacer frente a posibles daños que involuntariamente puedas causar a alguna persona o propiedad durante tu viaje de estudios.

 

Cómo elegir un seguro de viaje para estudiar fuera

A la hora de contratar tu seguro de viaje de estudiante, hay algunas cuestiones que deberías tener en cuenta:

  • Elige la modalidad más adecuada para tus circunstancias, tanto por el tipo de coberturas y límites, como por el área geográfica a la que te vayas a desplazar. Ten en cuenta que la mayoría de seguros tiene modalidades específicas para determinadas zonas o países.

  • Contrata tu seguro con una compañía solvente, que te ofrezca una asistencia de calidad y tenga la solidez necesaria para darte un servicio de calidad.

  • Ante cualquier duda, no dudes en preguntar. Sin duda, hoy es más fácil y rápido que nunca que puedas comunicarte con un asesor de la compañía vía telefónica, por correo electrónico o a través de chat. Estarán encantados de aclararte cualquier duda, para que puedas contratar el seguro más adecuado para ti.

 

En definitiva, si quieres estudiar en el extranjero, no puedes olvidarte de contratar un seguro de viaje adecuado: es fácil, barato y puede sacarte de más de un apuro. ¿No crees?

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.