Viajes

Seguro médico obligatorio para viajar a España

Allianz Assistance - Seguro médico obligatorio para viajar a Espana

Un seguro de viaje con cobertura médica es básico para obtener la visa que forma parte de los requisitos para viajar a España 

Europa ofrece innumerables escenarios dignos de ser visitados y, dentro de ellos, viajar a España es una de las opciones más populares. El buen tiempo, las playas o el carácter de la gente son reclamos suficientes para hacer una incursión en alguna de las múltiples ciudades y rincones con encanto que ofrecen parajes idílicos para unas buenas vacaciones. La puerta sur del viejo continente es, además, miembro de la llamada zona Schengen, una condición que otorga al viajero un atractivo extra.

¿El motivo? Tan sencillo como que, cumplidos los requisitos para viajar a España que, entre otras cosas, permiten la obtención de la llamada visa Schengen, el viajero puede decidir entre quedarse durante toda su estancia en territorio nacional o desplazarse a algunos de los estados incluidos en el acuerdo.

Pero ¿qué es la zona Schengen? ¿Es necesario contratar un seguro de viaje para viajar a España? ¿Quiénes han de tramitar una visa que autorice su entrada en Europa? En la práctica, estas y otras cuestiones están relacionadas entre sí y es que, sin un seguro médico no es posible obtener la llamada visa Schengen y, sin ella, tampoco lo es acceder a los países de Europa que forman parte del espacio que lleva el mismo nombre.

 Visa zona Schengen

Cerca de una treintena de países europeos forman parte de la conocida zona Schengen, una denominación que, en la práctica, se tradujo hace décadas en la elaboración de un marco normativo común para el control de las fronteras exteriores y otros aspectos relativos a la cooperación y los visados entre los países miembros que, a día de hoy, sigue vigente. Al respecto de este último capítulo, esto es, en lo que a visados necesarios se refiere, cabe señalar que el documento en cuestión es una visa de corta estadía que permite al titular transitar por el espacio Schengen durante un máximo de 90 días en un período de seis meses. 

Países que conforman el espacio Schengen

Alemania

Austria

Bélgica

Dinamarca

Eslovenia

España

Estonia

Finlandia

Francia

Grecia

Holanda

Hungría

Islandia

Italia

Letonia

Liechtenstein

Lituania

Luxemburgo

Malta

Noruega

Polonia

Portugal

Suecia

Suiza

República Checa

República Eslovaca

 

 

 

La acreditación es exigible (aunque con excepciones) a ciudadanos de terceros países sujetos a la obligación de visado para el cruce de fronteras exteriores, esto es, aquellos procedentes de países no incluidos en el acuerdo o con los que no existan otro tipo de convenios. Entre los documentos a presentar para la obtención de la visa Schengen y, en consecuencia, para poder viajar a España están:

  • Pasaporte: con al menos dos páginas vacías y con una vigencia de, al menos, tres meses después de abandonar la zona Schengen.
  • Formulario de solicitud de visa cumplimentado y firmado.
  • Fotografía reciente
  • Justificante del pago de tasas
  • Documentos que acrediten el motivo del viaje (estudios, trabajo, turismo…) tales como billetes de vuelta, alojamiento, carta de invitación…
  • Seguro médico de viaje

Al respecto de este último se establecen, además, unas características específicas y es que no todo seguro de viaje es válido para la obtención de la visa. En este sentido, a la hora de viajar a España o cualquier otro país de Europa incluido en la zona Schengen que requiera de la solicitud de visa, el seguro de viaje deberá cubrir los gastos médicos de emergencia, hospitalización y repatriación (con una cobertura mínima de 30000 euros) así como ser un seguro internacional, esto es, válido para toda la zona Schengen, y válido durante toda la estancia.

La lista completa de la documentación necesaria para la solicitud de la visa, los trámites y una amplia información al respecto de los requisitos para viajar a España está a disposición de los viajeros en la web de los diferentes consulados o embajadas.

El seguro visa Schengen

Disponer de la visa Schengen es uno de los requisitos para viajar a España para todos aquellos no residentes del espacio que lleva el mismo nombre. Para ellos, Allianz Assistance ofrece la posibilidad de contratar un seguro de viaje que cumple con lo estipulado por el marco legal vigente y, a la vez, añade coberturas que aportan un extra de tranquilidad para los viajeros.

El seguro visa Schengen es un seguro internacional que, además de las coberturas médicas o de repatriación recogidas en el acuerdo de los países de la zona Schengen, incluye garantías tales como la asistencia en viaje, el equipaje o el regreso anticipado, entre otras. ¿Cuánto vale tu tranquilidad? ¡Compruébalo solicitando presupuesto sin compromiso!

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.