Si haces varias escapadas al año, este es tu seguro

Sean cuales sean tus destinos, un seguro de viaje anual te permitirá disfrutarlos sin que tengas que preocuparte de imprevistos potenciales en cualquier lugar o

El año no ha terminado y ya tienes en mente los que serán destinos obligados la próxima temporada. Tu maleta es fiel reflejo de tu gusto por viajar. Haces memoria y has perdido la cuenta de todas las aventuras vividas en los últimos 365 días con la mochila a la espalada. Sí, el seguro de viaje anual de vacaciones es perfecto para ti. 

Porque hasta las canciones infantiles entonan el mítico “el viajar es un placer”, elegir un buen seguro de viaje es la mejor opción para no tener que preocuparte por otra cosa que no sea disfrutar de tus vacaciones. Y, si además, eres de los que no puede esperar a llegar a casa para planear tu siguiente escapada, apostar por una cobertura de seguro de viaje anual resulta de lo más seductora.

Este tipo de alternativas, que puedes encontrar en versión light, estándar o premium en función de las coberturas que desees, están pensadas para quienes el conocimiento de nuevos lugares es, más que una opción, un estilo de vida. ¿Tienes alma aventurera?

Lo que has de saber sobre tu seguro

Si te mueves con frecuencia, es posible que hayas oído hablar de ellos pero ¿sabes lo que es un seguro de viaje anual de vacaciones? A grandes rasgos te diremos que es la mejor manera de viajar con tranquilidad tantas veces como lo necesites a lo largo de un año completo o, lo que es lo mismo, se trata de un seguro multiviaje para escapadas de hasta 90 días. Suena bien ¿no?

En la práctica, este seguro incluye amplias coberturas que se concretan (en función del modelo elegido), fundamentalmente, en las siguientes:

  1. Gastos médicos en el extranjero: Tanto en el territorio nacional como en viajes internacionales tendrás cubiertos los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización durante tu viaje. Porque tu salud es fundamental en cualquier escenario, sea cual sea el seguro que elijas, no olvides incluir esta cobertura entre las imprescindibles.
  2. Repatriación: Nadie está exento de poder sufrir una enfermedad, accidente o, en el peor de los casos, un fallecimiento. Cuando las cosas se complican, mejor contar con un seguro de viaje que te ayude a resolver la situación.
  3. Regreso anticipado: Gestión y pago de billetes de vuelta por enfermedad grave o accidente que impliquen hospitalización, fallecimiento o perjuicios en el domicilio habitual o local profesional.
  4. Anticipos económicos durante el viaje: Si fuera necesario para hacer frente a situaciones complicadas tales como fianzas judiciales u honorarios de abogados, tu seguro responderá por ti.
  5. Asistencia durante el viaje: envío de mensajes urgentes o medicamentos para que puedas continuar tu estancia lejos del hogar sin preocupaciones.

¿Qué alternativas hay?

El modo y los motivos que llevan, a cada cual, a abandonar su zona de confort en el hogar pueden ser de lo más variopinto. Lo mismo ocurre con el tipo de viaje que puedes realizar. Estudios, trabajo, placer… Solo, en familia, en pareja, con amigos… Las combinaciones son múltiples, como también lo son el tiempo que pasarás fuera o las circunstancias a las que tendrás que hacer frente mientras dure tu estancia lejos de casa.

Para que tu experiencia sea lo más gratificante posible, lo ideal es que apuestes por una cobertura de seguro de viaje que garantice tu integridad y resuelva, de modo efectivo y sin sobresaltos, cuestiones como un accidente, un regreso inesperado o las incomodidades derivadas de un robo, entre otras.

Un seguro para cada tipo de viajero

Seguro de Vacaciones: Ideal para un viaje de placer con todas las coberturas.

Seguro de Negocios: Si viajas habitualmente por trabajo esta es la mejor opción.

Seguro Trotamundos: El seguro ideal para quienes gozan de un espíritu aventurero.

Seguro para viaje de estudios: Para quienes deseen completar su formación en el extranjero

Seguro de Esquí: La mejor opción para disfrutar los deportes de temporada sin sorpresas

¿Tienes claro qué tipo de viajero eres? Sea cual sea tu perfil existe una opción que se adapta a tus necesidades y sólo tendrás que dejarte   asesorar por los profesionales para encontrarla. ¿Hablamos?

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.