Seguro de viaje para India: ¿qué debe incluir?

La India se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular entre los españoles. Según los datos publicados en Fitur, el pasado año 2016 más de 8 millones de personas procedentes de España visitaron La India, el segundo país del mundo en población y el séptimo con más superficie del mundo.

India ofrece multitud de posibilidades para pasar unas vacaciones de larga o corta estancia: no hay duda de que adentrarse en este país nos ofrecerá un sinfín de nuevas experiencias. Desde Nueva Delhi hasta Bangalore tienes más de 3 millones de kilómetros cuadrados de superficie que recorrer para conocer la milenaria cultura del país, su tierra, trenes, forma de vida, el amor por los animales y la tremenda belleza de sus gentes. También es un país muy conocido por sus programas de voluntariado ya que la Fundación Vicente Ferrer tiene aquí una de sus sedes y esta y otras ONG ofrecen planes de voluntariado con una duración de entre una semana hasta más de un año.

Sin embargo, para trasladarte a La India, ya sea con el objetivo de pasar allí una corta o larga estancia, por un viaje de placer o con el objetivo de realizar un voluntario, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores que van a hacer tu viaje más seguro y evitar posibles imprevistos que arruinen tu estancia.

Qué preparar antes de viajar a India

  1. Visado: para viajar a La India necesitas hacerte con un visado o en su defecto con un e-visado, que hará que no tengas que desplazarte a la embajada o al consulado de turno.
  2. Pasaporte: tienes que tener tu pasaporte en regla para poder viajar a La India, así que no te olvides de solicitarlo con la antelación suficiente.
  3. Seguro de viaje: contratar un seguro de viaje te dará la seguridad ante cualquier incidente (pérdida de equipaje, demora en los vuelos, regreso…). Te dará también seguridad ante una posible cancelación.
  4. Vacunas: a pesar de que no es obligatorio vacunarte para entrar en la India, si no quieres pasar seis días en cuarentena y perder parte de tu viaje te recomendamos que hables con tu médico con bastante antelación y te vacunes de Hepatitis A, fiebre tifoidea, tétanos y la triple vírica que incluye sarampión, rubeola y paroditis.
  5. Cobertura médica: como hemos comentado, India es un país de muchos constrastes y muy diferente al nuestro. El nuevo entorno nos puede afectar a nivel de salud (sin llegar a ser nada grave, es bastante normal sufrir algún tipo de diarrea por el cambio de alimentación), por lo que contar con un seguro que incluya cobertura médica es algo indispensable para cualquier persona que viaje a la India.
Allianz Assistance - Ricksaw en India

Tu seguro de viaje, imprescindible para una aventura sin sobresaltos

Uno de los aspectos que más debes tener en cuenta a la hora de viajar a La India es contratar un seguro de viajes. India es un país con muchos contrastes entre norte y sur, con una política de limpieza y aseo muy diferente a la que estamos acostumbrados en España y con una alimentación dispar respecto a la nuestra.

Dependiendo de el tipo de viaje que tengas previsto y de su duración, deberás elegir entre un seguro de corta estancia - si vas a estar menos de tres meses- o un seguro de larga estancia - si vas a estar más de tres meses viajando-.

Independientemente del seguro que contrates hay cinco factores que debes tener muy en cuenta y que tu seguro debe incluir para que te encuentres con total cobertura y seguridad en tu viaje por el país.

¿Qué debe incluir mi seguro de viaje?

1.

Asistencia médica durante todo el viaje

2.

Gastos de anulación del viaje

3.

Desplazamiento de un familiar en caso de enfermedad

4.

Repatración y transporte desde la India

5.

Responsabilidad civil

No esperes más y calcula tu seguro en función de tu estancia, número de personas y edad. Y sobre todo ¡disfruta del viaje sin preocupaciones!

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.