Seguro de viaje internacional, ¿cuál me conviene?

Los viajes al extranjero son un momento único para acercarte a otras culturas y hacerlo con la tranquilidad de una buena protección es tan fácil como contratar un seguro de viaje internacional. Ya sea por estudios, trabajo o el simple placer de vivir la aventura de conocer otros lugares, lo cierto es que cada una de esas estancias supone un riesgo diferente.

El hecho de cruzar fronteras supone todo un reto para cualquier viajero. Distintas costumbres, idiomas, acceso a servicios, requisitos… La burocracia así como el hecho de enfrentarse a un universo nuevo hace que la experiencia, en suma, pueda resultar tan gratificante como agobiante. Sin embargo, contar con el aval de un buen seguro de viaje internacional que disponga de las coberturas apropiadas en cada caso, es sinónimo de tranquilidad.

Si estás pensando en hacer las maletas, conocer de primera mano las opciones disponibles para garantizar, no sólo tu integridad y la de los tuyos, sino también la satisfacción de una experiencia completa, te será de gran ayuda.

Si has completado con éxito la fase de preparación previa de tu viaje o, al menos, has aclarado en parte cuál es el punto de partida, es posible que también tengas en mente cuáles son las coberturas que buscas para tu viaje.

Entre los más populares puedes encontrar:

  • Seguro de Viaje de Estudios: ¿Abandonas el nido para completar tu formación en el extranjero? El seguro de viaje de estudios es perfecto si estás pensando en cursar algún tipo de estudios fuera del país, vas a realizar prácticas profesionales, trabajos de au pair, campamentos de verano… Podrás hincar los codos y empaparte de la cultura extranjera sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar (y aprobar, claro).
  • Seguro Trotamundos: Si eres de los que no conoce límites a sus inquietudes viajeras y cada destino es para ti una aventura, el seguro trotamundos es la mejor opción y es que cuenta con todas las garantías necesarias para vivir la experiencia con tranquilidad y confianza.
  • Seguro Visa Schengen: Se trata de una opción para los no residentes en el espacio Schengen y, entre sus virtudes, destaca el hecho de que ofrece cobertura médica durante más de tres meses así como de equipaje y responsabilidad civil.

Desliza para ver más

Seguros y coberturas indispensables
Seguros de viaje internacional Coberturas básicas comunes
Viaje de estudios Asistencia médica durante el viaje
Visa Schengen Gastos de anulación del Viaje
Trotamundos Desplazamiento de un familiar en caso de enfermedad
Viaje de negocios Repatriación
Vacaciones Responsabilidad civil
Sea cual sea tu destino y el tipo de experiencia que estés buscando, recuerda que la mejor fórmula para sacarle el máximo provecho es hacerlo con la garantía de un buen seguro de viaje internacional. Si no tienes claro cuál es el que más te conviene, el asesoramiento experto  te dará todas las claves para elegir con acierto.
¡Comparte en tus redes!