Seguro de viaje internacional, ¿cuál me conviene?

El tipo de viaje, el tiempo que estarás fuera o el destino son algunos de los factores a la hora de elegir el mejor seguro de viaje internacional

Los viajes al extranjero son un momento único para acercarte a otras culturas y hacerlo con la tranquilidad de una buena protección es tan fácil como contratar un seguro de viaje internacional. Ya sea por estudios, trabajo o el simple placer de vivir la aventura de conocer otros lugares, lo cierto es que cada una de esas estancias supone un riesgo diferente.

El hecho de cruzar fronteras supone todo un reto para cualquier viajero. Distintas costumbres, idiomas, acceso a servicios, requisitos… La burocracia así como el hecho de enfrentarse a un universo nuevo hace que la experiencia, en suma, pueda resultar tan gratificante como agobiante. Sin embargo, contar con el aval de un buen seguro de viaje internacional que disponga de las coberturas apropiadas en cada caso, es sinónimo de tranquilidad.

Si estás pensando en hacer las maletas, conocer de primera mano las opciones disponibles para garantizar, no sólo tu integridad y la de los tuyos, sino también la satisfacción de una experiencia completa, te será de gran ayuda.

Un viaje sin sorpresas

No es lo mismo estar de vacaciones, que trabajando o estudiando, como tampoco es igual estar fuera unas horas que unos meses y, por supuesto, nada tiene que ver viajar con un seguro de viaje que sin él. Todo viaje conlleva una preparación previa que, en principio, dependerá tanto del tipo de estancia como del tiempo que pasarás fuera o el destino elegido. Estos mismos criterios determinarán el tipo de seguro de viaje más adecuado para ti.

No obstante, existen ciertas consideraciones previas que son comunes en la mayoría de los casos y que te ayudarán a completar ambas tareas con éxito. Aquí van unas cuantas:

  • Documentación: ¿Has comprobado tu DNI? ¿Sabes si necesitas pasaporte para entrar en el país de destino? ¿Has tramitado los permisos oportunos para según qué actividades? Sea cual sea el motivo de tu viaje, tener la documentación en regla es básico para poder salir del territorio nacional. Antes de dirigirte al aeropuerto, estación o similares, asegúrate de haber recabado todos los documentos oportunos para disfrutar del viaje sin sobresaltos.

  • Analiza tu destino: Viajar se antoja un momento perfecto para vivir innumerables aventuras pero para no terminar tu periplo en el extranjero con sabor agridulce, una de las tareas que debes contemplar es hacer acopio de información detallada al respecto de ciertos servicios básicos. Medios de transporte en el lugar de destino, oficinas de turismo, embajadas, servicios sanitarios, seguridad… Es posible que tengas que recurrir a alguno de ellos en algún momento y, en consecuencia, no está de más que te informes antes de partir.

  • Prevenir antes que curar: Más allá de lo manido de la expresión, lo cierto es que este refrán propio de la sabiduría popular que entona el ‘más vale prevenir, que curar’, es el mejor mantra que puedes aplicar en tus viajes internacionales. La previsión te ahorrará disgustos y, en este sentido, resolver con pericia toda la burocracia previa, conocer tu destino y establecer un presupuesto que incluya un seguro de viaje internacional con coberturas adaptadas a las características del que vayas a emprender, son tres piedras angulares indiscutibles. 
Allianz Assistance - Estudiante seguro viaje estudios

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para mí?

Si has completado con éxito la fase de preparación previa de tu viaje o, al menos, has aclarado en parte cuál es el punto de partida, es posible que también tengas en mente cuáles son las coberturas que buscas para tu viaje.

Entre los más populares puedes encontrar:

  • Seguro de Viaje de Estudios: ¿Abandonas el nido para completar tu formación en el extranjero? El seguro de viaje de estudios es perfecto si estás pensando en cursar algún tipo de estudios fuera del país, vas a realizar prácticas profesionales, trabajos de au pair, campamentos de verano… Podrás hincar los codos y empaparte de la cultura extranjera sin tener que preocuparte de nada más que de disfrutar (y aprobar, claro).
  • Seguro Trotamundos: Si eres de los que no conoce límites a sus inquietudes viajeras y cada destino es para ti una aventura, el seguro trotamundos es la mejor opción y es que cuenta con todas las garantías necesarias para vivir la experiencia con tranquilidad y confianza.
  • Seguro Visa Schengen: Se trata de una opción para los no residentes en el espacio Schengen y, entre sus virtudes, destaca el hecho de que ofrece cobertura médica durante más de tres meses así como de equipaje y responsabilidad civil.

Seguros y coberturas indispensables

Seguros de viaje internacional

Coberturas básicas comunes

Seguro Viaje de estudios

Asistencia médica durante el viaje

Seguro Visa Schengen

Gastos de anulación del Viaje

Seguro Trotamundos

Desplazamiento de un familiar en caso de enfermedad

Seguro Viaje de Negocios

Repatriación

Seguro Vacaciones

Responsabilidad civil

Sea cual sea tu destino y el tipo de experiencia que estés buscando, recuerda que la mejor fórmula para sacarle el máximo provecho es hacerlo con la garantía de un buen seguro de viaje internacional. Si no tienes claro cuál es el que más te conviene, el asesoramiento experto te dará todas las claves para elegir con acierto.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.