¿Cómo superar el miedo a viajar en avión?

Te consideras un viajero empedernido pero cada vez que tienes que viajar en avión, trámite esencial para solventar tus ganas de conocer New York, Camboya, Indonesia, Australia o Argentina, tienes que tragar saliva pensando que te esperan un número de horas considerable en este medio de transporte. Incluso, cuando vas a Londres o Alemania, un corto trayecto de un par de horas, te entran esos nervios en el estómago que no puedes quitarte hasta que llegas a tu destino.

 

Seguramente, cada vez que comentes esto con alguien, te dirá que el avión es el medio más seguro del mundo. Y con razón: los controles a los que se someten los aviones antes de ponerse en marcha son muchos y muy estrictos, el tráfico aéreo está muy controlado, y la seguridad antes, durante y después de un trayecto, inmensa.

 

Si aún así, esto no te convence, te damos una serie de trucos que te ayudarán a viajar en avión de una forma relajada y empezar a disfrutar de los trayectos en este medio de transporte:

  1. Busca una forma de mantenerte entretenido: escucha música, lee una revista o un libro, come un bocadillo, unas gominolas… y si vas acompañado, charla con tu compañero para que el tiempo pase más deprisa.
  2. Haz uno de los cursos que ofrecen compañías aéreas como Iberia, Air Europa o Vueling: las aerolíneas son conscientes de este problema y parte de su Responsabilidad Social Corporativa pasa por ofrecer formación que te ayudará a perder el miedo a viajar en avión y a entender el funcionamiento de los aviones. Algunos de ellos son presenciales y, otros, se realizan de forma online.
  3. Elige uno de los asientos con menos movimiento y, preferiblemente, en el pasillo. Si tienes miedo a volar lo más recomendable es que escojas una plaza en la parte delantera del avión ya que esta zona es más estable y, por lo tanto, más tranquila. Elegir un asiento en pasillo, te ayudará a evitar los miedos al ir mirando por la ventanilla, ya que no podrás sentir la sensación de altura ni corroborarla al mirar por la ventanilla.
  4. Céntrate en lo que te espera al llegar al destino y distráete pensando en todo lo que vas a hacer, los lugares que vas a visitar y las experiencias inolvidables que vas a vivir para eliminar tu tensión durante el vuelo.
  5. Pastillas relajantes o para dormir: explica a tu médico tu ansiedad referente a volar y él podrá recetarte algún tipo de relajante que te ayudará a que tu viaje sea más tranquilo.
  6. Seguro de viaje: contratando este tipo de seguros que incluyan cobertura médica y seguro de cancelación podrás estar tranquilo ante cualquier imprevisto que pueda surgir antes, durante, o después de tu viaje.

Si después de probar todas estas técnicas no eres capaz de subir a un avión, es posible que sufras de aerofobia. Este tipo de fobia se manifiesta en forma de ansiedad, pánico e incluso vómitos. Si crees que puedes encontrarte en esta situación, desde Allianz Global Assistance te recomendamos acudir a un especialista que pueda tratarte este miedo desde su origen.

Si por el contrario, este post te ha servido para relajarte, no esperes más, comienza a planificar el viaje de tus sueños, prepárate para coger el avión y ¡no te olvides de tu seguro de viaje!

Allianz Global Assistance - Consejos para superar el miedo a volar

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