Viajes

Tierras Altas de Escocia: qué ver

Allianz Assistance - Tierras Altas de Escocia: qué ver

Sin duda, las Highlands o Tierras Altas de Escocia ofrecen uno de los paisajes naturales más fascinantes que puedas encontrar en todo el mundo. En este artículo descubrirás cuáles son los mayores atractivos de esta región y qué actividades puedes planificar para tu próximo viaje.

¿Qué ver en las Tierras Altas de Escocia?

Se dice que uno nunca olvida un viaje a las Tierras Altas de Escocia, y probablemente sea cierto. Esta zona de verdes valles y naturaleza casi salvaje, situada en el extremo norte del país, te regalará paisajes y experiencias realmente inolvidables.

En primer lugar, es importante que planifiques tus vacaciones con tiempo suficiente. Algunas de las cuestiones que deberías tener en cuenta son las siguientes:

  • El clima en las Tierras Altas es muy variable e impredecible. A lo largo de un mismo día puedes vivir las cuatro estaciones. Probablemente, por horas de luz y temperatura, lo más recomendable para hacer turismo sea viajar a finales de primavera, principios del verano o en las primeras semanas de otoño.
  • Si quieres recorrer a fondo las Highlands, contrata un buen seguro de viaje trotamundos que pueda cubrir cualquier incidencia durante tus vacaciones.
  • No intentes verlo todo. Como mejor se disfruta de esta tierra es recorriéndola con calma, deteniéndote para apreciar las vistas, descubriendo rincones inesperados y, por supuesto, dejando algo para el próximo viaje.

A continuación te mostramos los lugares que no deberían faltar en tu próxima visita a Escocia.

Inverness, capital de las Tierras Altas de Escocia

Esta pequeña ciudad, capital de las Highlands, es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Escocia.

Te recomendamos que no te pierdas la catedral de St. Andrews y el castillo de Inverness, auténticas joyas de la arquitectura escocesa. Además, desde la colina donde se ubica el castillo podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, asentada a las orillas del río Ness.

Si tienes tiempo, también merecen una visita el Inverness Museum and Art Gallery y el precioso mercado victoriano.

El Lago Ness: un misterio nunca resuelto

Desde Inverness, te será muy fácil llegar a uno de los lugares más visitados de las Tierras Altas: el mítico Lago Ness (Loch Ness, en escocés).

Aunque lo más seguro es que no logres ver a Nessie, el espectacular paisaje que rodea al lago no te va a dejar indiferente. Sin duda, esta excursión es de las más recomendables que puedes planificar en tu recorrido por las Highlands.

Si estás en forma y eres de los que siempre busca nuevas cosas que hacer, en el entorno del lago encontrarás varias rutas de senderismo que te permitirán conocer mejor los misteriosos paisajes de esta zona. La South Loch Ness Trail es de las más famosas y atractivas, aunque sus 40 kilómetros no están al alcance de cualquiera.

Allianz Assistance - Tierras Altas de Escocia: qué ver
La Isla de Skye,Escocia

El Castillo de Urquhart y otras fortalezas de las Tierras Altas

En las orillas del Lago Ness destaca la imponente silueta del Castillo de Urquhart, una de las fortalezas más célebres de toda Escocia. Aunque actualmente está en ruinas, se ha convertido en una imagen icónica de las Tierras Altas.

Si eres aficionado a la fotografía o, simplemente, buscas el lugar perfecto para inmortalizar tu viaje, difícilmente encontrarás un lugar mejor.

Otros castillos que también puedes incluir en tu itinerario por las Highlands son el castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de toda Escocia, el castillo de Blair y muchos otros.

La Isla de Skye: naturaleza en estado puro

Si te gustan los paisajes naturales en su máxima expresión, no pierdas la oportunidad de visitar la Isla de Skye.

Los valles, montañas, cascadas y acantilados de este lugar te retrotraerán a épocas pasadas, donde la naturaleza todavía conservaba su máximo esplendor.

El castillo de Dunvegan, que data del siglo XIII, es una de las visitas imprescindibles dentro de la Isla de Skye. Perteneció al célebre clan de los MacLeod y es la fortaleza escocesa que más tiempo lleva habitada: 700 años.

Tampoco deberías perderte el pintoresco pueblecito pesquero de Portree, uno de los más bonitos de toda Escocia.

Otros atractivos de las Tierras Altas

Si tienes tiempo y energía, hay muchas otros lugares que ver en las Highlands escocesas: el Valle de Glencoe, el espectacular Parque nacional Loch Lomond y los Trossachs, la región de Wester Ross, etc.

De hecho, en casi cualquier recorrido en coche por esta zona de Escocia te encontrarás con paisajes dignos de fotografiar. Aprovéchalo y déjate sorprender por el azar.

Ahora que ya sabes qué hacer en las Tierras Altas de Escocia, seguro que tienes ganas de empezar a planificar tu próximo viaje. Sin duda, disfrutarás de uno de los paisajes más espectaculares de toda Europa, perfecto para cualquier amante de la historia y la naturaleza.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (917 486 768 ), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.