Tokio en 10 días: qué ver

Si tienes previsto visitar Japón próximamente, no puedes perderte nuestras recomendaciones para disfrutar de Tokio en 10 días. Sin duda, será un viaje que no olvidarás en el resto de tu vida.

El tópico dice que Japón es todo un universo que se rige por reglas distintas al resto del mundo. Un lugar donde las tradiciones más antiguas y el bucólico mundo rural conviven con la última tecnología y las tribus urbanas más extrañas.

Sin duda, el país del manga, de las geishas, del zen o de los samuráis es siempre sorprendente y nunca se conoce suficientemente.

Y en este mundo fascinante, Tokio emerge como la gran capital que nunca duerme. Una ciudad tan espectacular como abrumadora, donde es fácil que te pierdas si no vas con algún plan predefinido.

Por eso, en este artículo queremos proponerte diez planes que te ayudarán a disfrutar mejor de esta ciudad, ahora que está más de moda que nunca por las próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gran ventaja de Tokio es que está repleta de lugares de interés y, por tanto, nunca te quedarás sin cosas que ver. Sin embargo, esto también hace que sea difícil decidir qué hacer cuando solo dispones de diez días para conocer esta gigantesca metrópolis de más de 30 millones de habitantes.

Nuestras diez propuestas para este viaje son las siguientes:

El barrio de Asakusa es uno de los más conocidos de Tokio, en parte por el espectacular templo de Senso-ji, uno de las más conocidos de Japón.

Para llegar al templo, tendrás que recorrer una pequeña calle comercial perfecta para comprar algún recuerdo de tu visita. Sin embargo, lo más espectacular es la gran puerta de Kaminarimon, en la que desemboca esta calle, con su gigantesca linterna de cuatro metros de altura.

Sin duda, este es el paso de peatones más conocido (y probablemente más transitado) del mundo.

Si no te molestan las multitudes, puedes cruzarlo y disfrutar de la experiencia en primera persona. Justo en este punto, a la salida del metro, se encuentra también la famosa estatua del perro Hachiko.

Si prefieres verlo desde la distancia, hay numerosos cafés y restaurantes en los edificios cercanos que te permiten disfrutarlo desde arriba.

Akihabara es el barrio tecnológico de Tokio por excelencia. Aquí encontrarás centenares de tiendas de electrónica y podrás comprar casi cualquier gadget que te imagines.

Además, es también el barrio del manga, por lo que podrías perderte horas y horas rebuscando entre los estantes de sus gigantescas librerías.

El Palacio Imperial, sede de la familia del emperador de Japón desde 1868, es una de esas imágenes icónicas de Japón que son fácilmente reconocibles.

Los llamados Jardines Orientales pueden visitarse libremente, ya que están abiertos al público. Sin embargo, los jardines interiores solo pueden conocerse a través de visitas guiadas.

Como probablemente no ocupes todo el día con esta visita, puedes aprovechar para conocer más a fondo alguna de las zonas cercanas, como Ginza.

Después del cierre del mítico mercado de Tsukiji a finales de 2018, Toyosu ha tomado el relevo de forma más que digna.

Aunque ya no podrás perderte entre los pasillos repletos de todo tipo de pescados y mariscos, el sistema de visitas te permite disfrutar de la experiencia de una forma más tranquila y segura. Eso sí, siempre que llegues entre las cinco de la madrugada y las cinco de la tarde.

La gastronomía japonesa es, sin duda, uno de los grandes atractivos del país del sol naciente y, especialmente, de Tokio.

Son visitas obligadas la Tokyo Ramen Street, cerca de la estación de Tokio, así como alguno de los innumerables restaurantes de sushi que rodean el antiguo mercado de Tsukiji.

Si puedes, intenta probar también algún plato de tempura y endúlzate el día con un buen mochi.

La calle peatonal de Takeshita-dori es una de las más conocidas de Tokio, y el auténtico epicentro de la moda alternativa en el barrio de Harajuku.

En poco más de 500 metros podrás disfrutar de tiendas y cafés de lo más curioso y, sobre todo, conocer algo más de las fascinantes tribus urbanas que desfilan por este lugar.

El barrio de Shinjuku es también uno de los más visitados de Tokio. Sus animadas calles, iluminadas por infinidad de neones, te recordarán a la típica imagen futurista que tantas veces inmortalizó el cine.

Aprovecha para conocer los espectaculares miradores del ayuntamiento de Tokio (en realidad, la sede del gobierno metropolitano) y, si tienes tiempo, desconecta del bullicio de la ciudad en el parque de Shinjuku.

Hablando de parques, no puedes dejar Tokio sin hacer un recorrido por el parque Ueno. Si visitas la ciudad en primavera, la floración de los cerezos (sakura) es un auténtico espectáculo en este lugar.

 

Tokio en 10 días: qué ver

Aunque hemos dicho que Tokio es inabarcable, sería una pena que no reservases al menos un día para hacer alguna excursión.

Hay muchas opciones interesantes cerca de Tokio, pero si tuviésemos que elegir una, te recomendaríamos Kamakura, con sus espectaculares templos.

Ahora que ya sabes qué visitar en Tokio en 10 días, reserva tu vuelo, contrata un buen seguro de viaje y prepárate a disfrutar de un viaje inolvidable. Sin duda, te quedarás con ganas de volver.

¡Comparte en tus redes!