Viajes

Los 7 castillos más espectaculares de Europa

Allianz Assistance - Castillo de Neuschwanstein

El legado del Viejo Continente y sus joyas culturales es prácticamente infinito. Uno de los sellos inconfundibles son los castillos, antiguos legados de Reyes, Virreyes o nobles de la Edad Media y la Edad Moderna. Algunos de ellos tienen el aspecto de un cuento, mientras que otros permanecen prácticamente intactos a pesar de los estragos causados por el tiempo y las guerras.

En la antigüedad, éstos servían como el principal centro cívico de las sociedades medievales. En torno a sus entradas se concentraba prácticamente todo el comercio de cada uno de los poblados, con tiendas de enseres básicos, herrerías, boticas o sastrerías. En esta lista te presentamos algunos de los más destacados de toda Europa. ¡Disfrútalos!

1. Castillo de Neuschwanstein (Alemania):

Ésta es una de las más joyas arquitectónicas de estilo neogótico que existen en el panorama Europeo. Principal reclamo de la famosa Selva Negra de Baviera, es el edificio más visitado y fotografiado del país teutón. Además, sirvió como referencia para el mundo del cine, ya que Walt Disney se inspiró en este edificio, al igual que en otros como el Alcázar de Segovia, para crear el Castillo de la Cenicienta. Además, el mítico dibujante realizó una réplica de este castillo que se puede disfrutar en el Parque de DisneyLand, en California.

2. Castillo de Chambord (Francia):

Este gran edificio de la región del Loira es una muestra del gran gusto que ha imperado siempre en la arquitectura francesa a lo largo de la historia. Este complejo se construyó para el recreo del rey. Su construcción se llevó a cabo en el siglo XVI y se trata de uno de los grandes exponentes del Renacimiento.

Allianz Assistance - Castillo de Hohenwerfen

3. Castillo Hohenwerfen (Austria):

Situado a menos de 50 Km. de Salzburgo, este Castillo no fue siempre una agradable residencia de verano sino que también sirvió durante muchos años como prisión para aquellos miembros de la alta sociedad caídos en desgracia. Se trata de uno de los edificios más antiguos de Europa, ya que sus origenes datan del siglo XI. En la actualidad acoge a todo tipo de eventos y turistas.

4. Castillo de Frederiksborg (Dinamarca):

Una maravilla que dejó tras de sí el Renacimiento a comienzos del siglo XVII,tras una construcción que supuso 70 años. Recibe su nombre de Federico II y se trata del palacio más importante de la región de Escandinavia. La construcción se reparte a lo largo de tres islotes y ofrece un gran espectáculo visual, entre sus ladrillos rosados y su tejado de tono verdoso.

Allianz Assistance - Castillo de Edimburgo

5. Castillo de Edimburgo (Escocia):

Uno de los iconos principales del panorama escocés. En la capital lucen los vestigios de tiempos pasados, inexorables, como testimonio del paso inexorable del tiempo. Este castillo se remonta a orígenes militares prácticamente prehistóricos, posteriormente evolucionó y también albergó intereses civiles. Su edificio más antiguo es la capilla de St. Margaret, del siglo XII.

6. Castillo de Windsor (Reino Unido):

No podría haber un top de castillos sin la presencia de una de las monarquías activas con más historia y riqueza cultural de el mundo: la corona Británica. Este castillo sirve como residencia para la Reina Isabel II en fines de semana y épocas de caza. Fue muy afectado por un incendio en 1992 y su reparación creó malestar entre los ciudadanos, ya que se llevó gran parte de los impuestos de ese año.

Allianz Assistance - Castillo de Bran

7. Castillo de Bran (Rumanía):

Conocido popularmente como el Castillo de Transilvania, esta edificación se conoce como la residencia del conde Drácula. Un motivo que atrae cada año a miles de turistas y que lo convierte en el punto más visitado del país, especialmente en Haloween.

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.