Travel Doctor, la app con información médica para viajar al extranjero

El mundo avanza a una velocidad de vértigo ofreciendo innumerables recursos que hacen tu vida más fácil. Viajar al extranjero es una oportunidad fantástica para explorar el potencial de las nuevas tecnologías y es que, no está de más, contar con una herramienta que te permita hacer frente a situaciones inesperadas con las mejores garantías. En este escenario ubicamos Travel Doctor, la aplicación gratuita que te acompaña para que nada perturbe tus vacaciones.

¿Imaginas lo que sería sufrir un dolor de muelas inesperado a miles de kilómetros de casa? ¿Tener picos de fiebre en una ciudad extraña? ¿Molestias estomacales que no te abandonen con una infusión o un poco de sal de frutas? Estas dolencias habituales se solucionan, generalmente, con una visita a la farmacia pero ¿qué hacer cuando estás lejos del hogar?

Contratar un seguro médico de viaje con las coberturas apropiadas es la mejor garantía para salir airoso de cualquier situación inesperada que afecte a tu salud y Travel Doctor es el complemento perfecto para garantizar tu protección.

¿Alguna vez imaginaste que podrías pagar tu gasolina desde el teléfono? ¿Ver tu serie favorita desde tu Smartphone de camino al trabajo? ¿Consultar los últimos movimientos de tu cuenta bancaria mientras esperas el turno en el dentista? Probablemente la respuesta a estas preguntas sea un no rotundo o, al menos, un quizás plagado de escepticismo. Lo mismo ocurre si trasladamos estas cuestiones al universo de viajar al extranjero y la información que, con frecuencia, solemos necesitar durante los días de asueto.

La salud es una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de emprender un viaje. No se trata sólo de prevenir, a base de vacunas o la inclusión en la maleta de un pequeño botiquín que pueda sacarnos de un apuro, sino de contar con las herramientas apropiadas para salvaguardar tu integridad en caso de sufrir algún problema que requiera de un profesional médico. Un seguro de viaje te proporcionará las coberturas médicas necesarias para hacer frente a cualquier accidente que tenga que ver con la salud aunque no está de más aprovechar las posibilidades que te brindan las nuevas tecnologías para completar esta protección.

La app Travel Doctor desarrollada por Allianz Assistance es todo lo que necesitas para unas vacaciones tranquilas. Se trata de un recurso gratuito que te ofrece información útil relativa a hospitales, medicamentos, términos médicos en diferentes idiomas y hasta una completa guía de primeros auxilios. En la práctica, contar con un médico en tu Smartphone en cualquier parte del mundo, a cualquier hora y durante 365 días al año es tan simple como hacer click.

Desliza para ver más

Funcionalidades principales
Travel Doctor dispone de un completo listado con los principales números de emergencias que podrás marcar desde la propia aplicación
No dejes que un dolor de cabeza arruine tus vacaciones. La aplicación aporta información útil al respecto de medicamentos para que encuentres la versión local y, además, te permite asociar fotos y comentarios  para tenerlos siempre a mano.
Además de ofrecerte información sobre cómo actuar en caso de emergencia, podrás encontrar los principales términos de primeros auxilios en cerca de una veintena de idiomas diferentes para salvar las barreras idiomáticas.
A un simple golpe de vista tendrás acceso a toda la información sobre hospitales en la zona y podrás llamar, incluso, desde la propia aplicación.

Tener acceso a información detallada sobre medicamentos, hospitales o primeros auxilios aporta tranquilidad y, en este sentido, no has de olvidar descargar Travel Doctor en tu teléfono antes de viajar al extranjero. Sufrir algún episodio que ponga en riesgo tu salud lejos de casa puede llevarte a una situación de tensión innecesaria que, muy probablemente, podrás resolver haciendo uso de esta aplicación.

No obstante, si la cosa se complica, un seguro de viaje te proporcionará las coberturas médicas necesarias para que únicamente hayas de preocuparte de tu recuperación. Por lo que, en la preparación de tus vacaciones opta por una combinación ganadora como esta y prepárate para disfrutar de tu periplo alejado de la rutina diaria en todo su esplendor.

Encontrarás versiones de Travel Doctor compatibles  con tu Smartphone en App Store y Google Play, totalmente gratis y, por otro lado, también podrás solicitar asesoramiento gratuito sobre cuál es la mejor opción para tu seguro médico de viaje.

¡Comparte en tus redes!