Tres destinos para escapar del frío

Después de unos meses de otoño e invierno algo atípicos donde las temperaturas han sido bastante elevadas para la época del año en la que estamos, parece que el frío ha llegado definitivamente. ¿Verdad que apetece plantearse huir a otros destinos más cálidos donde poder disfrutar de un paseo a pleno sol sin quedarnos helados? Por este motivo, desde el blog de Allianz Assistance os presentamos 3 destinos a los que acudir en busca de unas temperaturas más agradables y escapar del frío.

Empezamos este recorrido por lo que tenemos más a mano. Las Islas Canarias son siempre un destino ideal, tanto para unas vacaciones familiares como para una escapada en busca de sol y playa e incluso para los amantes de la naturaleza.

La isla de Tenerife es una de las más concurridas, tanto por los visitantes nacionales como por los extranjeros (sobre todo provenientes de Alemania, Reino Unido y países nórdicos) por lo que siempre encontrarás turistas aunque, si los buscas, encontrarás lugares recónditos donde disfrutar de la isla en soledad.

Los amantes de la naturaleza podrán descubrir el Parque Nacional del Teide, con sus paisajes lunares, sus desiertos de piedra pómez o sus bosques de pino canario, e incluso ascender hasta la cumbre del Teide (previa solicitud del permiso pertinente) por la rutaque parte de Montaña Blanca. Para los que no están tan en forma o no dispongan de 6 horas para realizar la ruta de ascenso a pie, es interesante subir en teleférico
y desde allí seguir a pie hasta la cima. Eso sí, si eliges esta opción, asegúrate de sacar con tiempo los tickets: puede que cuando llegues allí estén agotados.
Si lo que buscas es un plan más relajado, siempre podrás disfrutar de los increíbles paisajes de los acantilados de Los Gigantes o Punta de Teno, de las playas de arena negra o de las piscinas naturales de Garachico, así como también de magníficas ciudades como La OrotavaCandelaria Icod de los Vinos.
Playa de las Teresitas en Tenerife

Situada al norte de la isla, la capital de Cuba es un hervidero de vida a cualquier hora. Si eres de los que quieren disfrutar la verdadera experiencia cubana, olvídate de los resorts de “todo incluido” y pasea por sus calles disfrutando de la calidez de sus gentes y de sus monumentos.

Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Durante la época colonial, su posición la convirtió en un punto neurálgico que atrajo grandes riquezas y que la convirtió en un auténtico fortín a resguardo de los ataques de los piratas. Este blindaje ha supuesto una gran herencia arquitectónica con ejemplos como el Castillo del Morro o la Fortaleza de San Carlos.

Sus edificios defensivos son sólo una pequeña parte de la grandiosidad cultural de La Habana y es que la ciudad cuenta con espectaculares edificios barrocos como su catedral, neoclásicos como el Palacio Aldama o el Capitolio y Art Déco como el Edificio Bacardí.
La Habana
Si tienes más tiempo (y dinero) te proponemos este  exótico país del sudeste asiático para disfrutar de un viaje con los 5 sentidos y es que en él podrás deleitarte con los olores y sabores de su exquisita gastronomía, de  magníficos paisajes, playas y templos pero también de los tradicionales masajes tailandeses para que tu experiencia sea aún más placentera y relajante.
En este país lleno de magia podrás encontrarte con antiguos templos
que te dejarán con la boca abierta como Wat Chaiwatthanaram que contrastan con la frenética actividad de las modernas urbes como Bangkok. Pero si lo tuyo es más el relax, prueba a visitar las increíbles playas paradisíacas de Phuket: te dejarán con la boca abierta.
Isla de James Bond en Tailandia
¡Comparte en tus redes!