Tres jardines de España que debes visitar

España es uno de los países europeos con más parques y jardines urbanos de Europa. Si estás buscando rincones especiales en los que relajarte y pasar una agradable tarde de primavera, te recomendamos tres jardines que no puedes perderte.

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, es una de las residencias de la Familia Real española y se encuentra en la Sierra de Guadarrama, Segovia.

Los reales jardines que lo rodean se extienden  a lo largo de 246 hectáreas, fueron diseñados por el jardinero francés René Carlier, que utilizó la perspectiva visual para hacer brotar el agua de las fuentes monumentales que decoran el jardín.

Jardines de la Granja de San Ildefonso
Están adornados con estatuas, zonas boscosas que te harán pensar que no estás en un jardín, 21 fuentes  monumentales espectaculares y muchos rincones maravillosos para ver en el atardecer. Te recomendamos visitarlo durante los meses de primavera y otoño, están especialmente bonitos.
Aranjuez, situada al sur de Madrid, ha sido siempre la residencia de campo por excelencia de los Reyes españoles. Allí se encuentra el Palacio Real de Aranjuez, rodeado de hermosos jardines y calles arboladas, que fueron enriquecidas durante el siglo XVIII por los Reyes de España. Rodeando al palacio y a orillas del río Tajo, encontramos 4 jardines: el de Isabel II, de la Isla, del Parterre y del Príncipe.
Jardines de Aranjuez

En estos jardines se encuentra el árbol más alto de la Comunidad de Madrid, con 220 años y 56 metros, llamado 'Plátano de la Trinidad'.

Las fuentes, las estatuas y la vegetación convierten a estos eclécticos parques en una de las joyas de España. Además, son Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Paisaje cultural de Aranjuez otorgado por la Unesco en 2001. La entrada es gratuita.

En la lista de los jardines más bonitos de España no podemos olvidar los jardines del Generalife, en Granada. Elementos de la arquitectura árabe se mezclan con fuentes y vegetación abundante alrededor de El Generalife, villa de los reyes musulmanes, construida entre los siglos XII y XIV y situada en la colina del Cerro del Sol.
Generalife
Si visitas la Alhambra, no dudes en acercarte a los jardines del Generalife al atardecer.
¡Comparte en tus redes!