Seguro de viaje tarjeta de crédito ¿Qué cubre?

El mundo globalizado ha traído multitud de avances a la hora de movernos de un lugar a otro y, aunque no todo son ventajas, lo cierto es que resulta mucho más sencillo viajar de una ciudad a la siguiente y disfrutar de la experiencia sin sobresaltos. Una de las herramientas más prácticas a la hora de emprender unas vacaciones es llevar una tarjeta de crédito en la cartera. No es necesario utilizarla, basta con saber que la tienes para moverte con la tranquilidad de que, en caso de que surja un imprevisto, puedes hacer uso de ella. De la misma manera actúa un buen seguro de viaje y es que, aunque no podrás acudir a un cajero para recurrir a sus servicios, contratar una póliza de seguro te permitirá estar a una llamada de solucionar cualquier incidencia.

Lo que muchos viajeros desconocen es que, en función de la tarjeta de crédito que te acompañe, es posible que lo haga también un seguro de viaje internacional, accidentes o similares. La póliza de seguro, en estos casos, suele estar incluida de manera gratuita en la propia tarjeta de crédito pero ¡ojo! No todas son iguales y, en muchos casos, el viajero desconoce al detalle cuáles son las coberturas.

Al contrario que en el caso de las fronteras, la línea que separa las coberturas de un seguro de viaje de las que ofrece el seguro de una tarjeta de crédito puede ser considerable. De hecho, pocos viajeros saben que disponen de este tipo de póliza de seguro y, mucho menos, hasta dónde llegan sus coberturas. Por eso, antes de emprender tus vacaciones conviene consultar con tu banco y, en caso de que la tarjeta de crédito en cuestión te ofrezca este ‘extra’, solicitar las condiciones particulares de la póliza y saber cómo hacer uso de la misma en caso de que sea necesario.

En líneas generales podemos decir que, la mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen un seguro de accidentes en transporte público, a lo que suele sumarse una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez total. No obstante, has de saber que, para que se haga efectiva, habrás de haber abonado los billetes en cuestión con tu tarjeta de crédito ya que, de otro modo, no tendría validez y, en cualquier caso, la cobertura estaría limitada al trayecto que hayas pagado con la tarjeta.

La posibilidad de disponer de un seguro de viaje más completo suele estar asociada a las tarjetas de crédito consideradas Premium, Oro o Platinum aunque, la variedad de coberturas y condiciones es tan amplia como el propio universo de las tarjetas. En este capítulo puedes encontrar desde seguros de viaje asociados a la tarjeta que incluyan asistencia médica o equipaje, hasta propuestas más amplias con coberturas que incluyan gastos de repatriación, demora, etc. Eso sí, hay que leer bien la letra pequeña porque, aun actuando como seguro médico de viaje, es posible que los límites de gasto recogidos en la póliza del seguro no sean suficientes para cubrir las dimensiones de tu problema.

Aunque aún hay gente que piensa que un seguro de viaje es, en esencia, un seguro médico de viaje, en la práctica, existe un amplio catálogo de pólizas capaz de satisfacer todo tipo de necesidades. La diferencia principal con respecto a lo que ofrece una tarjeta de crédito tiene que ver, precisamente, con las coberturas, los límites y la flexibilidad. Cada viajero tiene unas necesidades determinadas y lo mismo ocurre con los destinos, que pueden entrañar unos riesgos u otros.

¿Necesitas un seguro de viaje internacional o sencillamente estás buscando una póliza que proteja tu inversión en forma de seguro de cancelación del viaje? ¿Es requisito indispensable para entrar en el destino elegido disponer de un seguro médico de viaje o necesitas unas coberturas más amplias? Aunque el seguro de una tarjeta de crédito puede responder a una o varias de estas preguntas, un buen seguro de viaje te dará la oportunidad de elegir la opción que más te convenga y hacer uso de sus garantías de un modo sencillo y sin sorpresas.

¡Comparte en tus redes!