Viajes

Viajar con equipaje grande en compañía low cost

Allianz Assistance - Maleta grande en compañía low cost

Las maletas son una de las preocupaciones principales de todo viajero y conocer las condiciones de las aerolíneas puede ayudarte

Las compañías low cost se han convertido en una de las opciones favoritas para viajar. Unos precios atractivos, una oferta de destinos cada vez más amplia y unas condiciones aceptables durante el trayecto son algunos de sus principales reclamos. Sin embargo, la cuestión de las maletas sigue siendo una de las principales preocupaciones a la hora de viajar con equipaje grande en compañía low cost.

En la práctica, la posibilidad de hacer grandes desplazamientos por un bajo coste con una pequeña bolsa de mano en cabina resulta muy atractiva pero ¿qué pasa cuando la duración, el tipo de viaje o las condiciones del mismo implican llevar más bultos? Lo que en origen pudiera parecer una ganga puede convertirse en una inversión desproporcionada y, en consecuencia, hay que leer bien la letra pequeña para no llevarse sorpresas. Cada compañía low cost tiene su propia política de precios al respecto de las maletas a facturar, lo mismo que en materia de tarifas por exceso de peso. En líneas generales, puedes facturar hasta tres bultos, cada uno de ellos con un máximo de entre 20 y 23 kilos, aunque hay tarifas especiales que incluyen la primera maleta facturada gratis o particularidades al respecto del peso.

No obstante, el coste de la facturación no es lo único que puede amenazar tu viaje. Llevar el equipaje en la bodega del avión puede traducirse en pérdidas o deterioros del mismo, situaciones ambas de las que no tendrás que preocuparte si, como parte de tus vacaciones, te decides a contratar un seguro de viaje.

Consejos básicos para una maleta perfecta

¿Vas a un destino paradisíaco? ¿Cambias de hemisferio? ¿Tienes en mente practicar algún deporte que requiera equipación? Qué meter en la maleta es una de las cuestiones que trae de cabeza a cualquier viajero que se precie, máxime, si viajas en una compañía low cost. Tanto si estás decido a emprender un vuelo con equipaje de mano como si estás pensando en facturar tu maleta, aquí tienes una serie de recomendaciones que te ayudarán con la tarea:

  1. Consulta condiciones: No nos cansaremos de repetirlo. Saber cuáles son las condiciones particulares en materia de equipaje de la compañía con la que has decidido viajar te ahorrará sorpresas. Desde el tamaño de la maleta al precio por kilo de más, pasando por cuántas puedes facturar o cuáles son las tarifas, consulta todos los detalles antes de ponerte a empaquetar tu ropa y enseres varios.
  2. Haz una lista: Fundamental. Seguro que si te pones a pensarlo tienes muy claro qué cosas tienes que incluir en tu equipaje pero, cuando empieces a meterlas en la maleta, es posible que alguna se despiste. Elaborar una lista te ayudará a establecer prioridades y no olvidar nada que sea imprescindible.
  3. Una organización perfecta: Tanto si facturas el equipaje como si no, la organización en el interior de la maleta te permitirá una optimización total del espacio. Crear conjuntos de ropa es una idea práctica para evitar malgastar las estrechas dimensiones de tus bultos, lo mismo que tener claro que, vayas donde vayas, es posible que encuentres tiendas, farmacias y similares que puedan ayudarte en caso de que te hayas olvidado de alguna cosa.
  4. Documentos y objetos de valor, encima: Parece una obviedad pero es la mejor manera de proteger tus pertenencias más valiosas. Además, si tu equipaje sufre desperfectos o se pierde, te ahorrarás preocupaciones.
  5. Protege tu equipaje: Un seguro de viaje es la mejor garantía para proteger tus maletas aunque, siempre puedes ‘blindarlas’ aplicando otros trucos tales como flejarlas, poner candados, identificarlas con tu nombre…

Allianz Assistance - Maleta asegurada por pérdida o robo

¿Qué cubre un seguro de viaje en términos de equipaje?

Plantearse el hecho de contratar un seguro de viaje suele asociarse con la idea de tener accidentes o imprevistos relacionados con la salud que, si bien quedan cubiertos por las diferentes pólizas disponibles en el mercado, no son la única cuestión que debe preocuparte. ¿Imaginas cómo sería empezar tus vacaciones sin la ropa y accesorios que metiste en la maleta? ¿Llegar a tu destino y descubrir en plena reunión de negocios que tu portátil ha sucumbido a los vaivenes del trayecto? ¿Ser asaltado nada más poner un pie fuera del aeropuerto? Dicen que lo que mal empieza mal acaba pero un seguro de viaje puede ayudarte a reconducir la situación.

En términos de equipaje, contratar un seguro es la mejor garantía para proteger tus pertenencias ante cualquier eventualidad. La cobertura referida a las maletas contempla diferentes supuestos que van desde la destrucción del equipaje facturado al robo del mismo, pasando por su pérdida.

¿Estás dispuesto a perder de vista tus maletas o, sencillamente, no te queda otro remedio? Entonces no olvides incluir en tu particular ‘plan de vuelo low cost’ contratar un seguro de viaje.

Comparte en tus redes

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial.es@allianz.com), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.