Si viajas esta Navidad,
no te olvides de tu seguro

Suenan los primeros villancicos, la televisión no para de mostrar anuncios de juguetes y los turrones colonizan las estanterías de cientos de supermercados. Sí, ha llegado la Navidad. La época más entrañable del año es un momento perfecto para hacer una escapada y descubrir cualquier destino desde otra perspectiva.

Viajar durante las vacaciones navideñas constituye una experiencia de lo más atractiva aunque, al igual que en cualquier otro momento del año, no está exenta de riesgos y, en consecuencia, garantizar el éxito de tu retiro contratando un seguro de viaje es la mejor manera de disfrutarlo al máximo. El tiempo, el destino e, incluso, la compañía elegida pueden ser factores a tener en cuenta a la hora de dar con la protección que necesitas. Tanto si eres de los que preparan sus escapadas con antelación, como si sueles dejarlo todo para el último momento, tranquilo. Internet te abre un mundo de posibilidades y, una vez tengas listo tu itinerario y hayas analizado las propuestas en materia de coberturas y precios, contratar tu seguro de viaje on line te llevará sólo unos minutos.

Son muchos los factores que puedes tener en cuenta a la hora de planear tus vacaciones de Navidad. Los criterios dependerán, en buena medida, del tiempo y el presupuesto disponible aunque, al margen de las limitaciones impuestas por ambos, te proponemos algunas claves para una elección atractiva y con garantías.

  1. Planes navideños: Está claro que viajar en esta época del año te ofrece multitud de escenarios cargados de actividades vinculadas a la Navidad. La mayoría de las ciudades diseñan una programación cultural específica para estas fechas así que, antes de decidirte por un destino u otro, siempre puedes consultar el calendario para organizar tu plan de viaje. Mercados navideños, iluminación, propuestas culturales... ¿Qué te seduce más?
  2. Navidad en sandalias: Estamos acostumbrados a imaginar las fiestas navideñas en medio de un escenario nevado, con guantes, gorros y bufandas como protagonistas pero ¿imaginas recibir el año nuevo en chanclas? Tailandia es un buen destino para comerse las uvas en la playa aunque, si quieres algo más cercano, las Islas Canarias no están nada mal. Si no quieres correr riesgos que puedan suponer quedarte sin tu bañador estas navidades, un seguro de viaje que incluya una cobertura para tu equipaje será un gran aliado.
  3. Previsión meteorológica: Pensar en un viaje es asumir que, buena parte del tiempo, lo dedicarás a recorrer las calles de pueblos y ciudades que, en Navidad, se vuelven aún más espectaculares. No obstante, en función del destino que elijas, es probable que el tiempo no te acompañe demasiado aunque, como decíamos, la nieve es uno de los atractivos de la época navideña. El frío o las precipitaciones en medio de tu escapada pueden ser el detonante de un catarro inesperado aunque, si tu seguro de viaje incluye las coberturas médicas apropiadas, no tendrás que preocuparte.
  4. Para los aventureros: Los deportes de temporada son otro de los grandes reclamos a la hora de organizar un viaje en Navidad. Si eres de los que aprovecha el descenso de las temperaturas y los primeros copos para enfundarte los esquís, no olvides contratar un seguro de esquí para asaltar las pistas con toda la tranquilidad del mundo mientras tarareas los villancicos más tradicionales.
  5. Transportes: Como tú, miles de personas eligen la época navideña para viajar y, en consecuencia, los desplazamientos y el transporte son un factor a tener en cuenta a la hora de decidir tu destino. Si viajas en coche, la recomendación no puede ser otra: precaución. Pero si optas por un medio de transporte alternativo, ya sea tren, barco o avión, ten en cuenta que reservarlo con antelación te permitirá conseguir los mejores precios. Sin embargo, es posible que tengas que hacer frente a retrasos o cancelaciones así que no está de más que busques entre la oferta de seguros de viaje el que garantice llevar esta situación de la mejor manera y al mejor precio.

Desliza para ver más

Seguros de viaje que pueden interesarte esta Navidad
Seguro de vacaciones Seguro de anulación  
Seguro trotamundos Seguro de Esquí  
Seguro Visa Schengen    
¿Tienes claro cuál es tu destino? Entonces ya sólo falta preparar las maletas sin olvidarte de incluir el seguro de viaje apropiado. Puedes resolver tus dudas solicitando el asesoramiento de nuestros expertos a través de la web aunque, si tienes todo claro, la contratación de tu seguro de viaje on line está a unos pocos clicks. ¿Preparado para disfrutar de tus vacaciones con todas las garantías?
¡Comparte en tus redes!