Vive un viaje de miedo: Turismo de Terror

Hay quienes aprovechan sus vacaciones para disfrutar del sol y la playa; otros prefieren escoger un destino cultural con cientos de lugares para visitar o quienes apuestan por una ruta gastronómica. Sin embargo, cada vez son más frecuentes los viajeros que buscan salirse de lo habitual adentrándose en el corazón de lugares abandonados, envueltos en el misterio que les otorgan las historias de miedo reales acontecidas en esos escenarios o las leyendas de terror que han convertido esos destinos en todo un reclamo turístico.

Los fans de las historias de miedo, amantes de las casas abandonadas  u hoteles en cuyas habitaciones tuvo lugar alguna desgracia han popularizado lo que se ha dado en llamar el turismo de terror. La experiencia, no apta para cardíacos, es una manera de subir la adrenalina, un viaje de miedo que promete acercar al visitante a la crónica negra de los destinos.

¿Quién no recuerda el mítico Hotel Overlook, escenario de una las historias de terror psicológico más famosas de la gran pantalla? Sentirse como los protagonistas de El Resplandor, película de culto en la que Stanley Kubrick plasma, con diferencias, la novela homónima de Stephen King,  es posible.  Lo que los amantes de las historias de miedo sabrán pero muchos otros desconocen es que, en realidad, el alojamiento donde se rodó la película fue el Hotel Timberline, en Oregón aunque la historia nace de una experiencia nada normal del escritor durante su estancia en The Stanley Hotel, uno de los edificios más reconocidos en Estados Unidos  por estar encantado.

Este es sólo un ejemplo de los muchos lugares misteriosos del mundo, destinos seductores para los amantes de las historias de miedo que puedes incluir en tu ruta. ¿Listo para hacer turismo de terror?

Pasar la noche en una casa encantada o un hotel embrujado resulta muy seductor para quienes se confiesan seguidores de las historias de terror. Sin embargo, si lo que buscas es vivir un viaje de miedo sin alterar el descanso, tal vez prefieras optar por lugares envueltos en el misticismo de las leyendas de terror o historias de miedo reales que no impliquen pernoctar. Los lugares misteriosos del mundo están repartidos por los cinco continentes así que no te costará encontrar un escenario que cumpla con tus expectativas. Aquí van unas recomendaciones:
A escasos 20 kilómetros al sur de la ciudad de México se encuentra el primero de los escenarios escalofriantes de nuestro recorrido. Se trata de la isla de las muñecas, un emplazamiento enclavado en la zona de Xochimilco envuelto por canales navegables, naturaleza y misticismo. Miles de muñecas desfiguradas y aquejadas por el paso del tiempo reciben al visitante en este viaje de miedo y es que, según  las historias de terror de la zona, el cuidador de la zona empezó a colgarlas hace décadas para aplacar el espíritu de una pequeña que se ahogó en un río cercano.
Si lo que buscas es una casa encantada no puedes dejar de visitar la mansión Winchester, la misma que inspiró el film de los hermanos Spierig que trasladaron a la gran pantalla una de las historias de miedo reales más populares. La multimillonaria Sarah Winchester perdió a su familia y, cuentan los amantes de las historias de terror, que atormentada por la pena y los supuestos espíritus de quienes murieron a manos de las armas fabricadas por la empresa de su marido, puso en pie esta casa encantada.
Las leyendas de terror envuelven el osario medieval de Sedlec, un lugar en el que se mezclan fe, peste, guerras… Los restos de más de 40000 personas adornan sus paredes, techos y rincones haciendo de este templo una de las atracciones turísticas más macabras de la República Checa. 
Osario de Sedlec
Si eres de los que ostenta el ‘nivel gurú’, en lo que a historias de terror se refiere, seguro que estás preparado para pasar la noche en un alojamiento plagado de misticismo. Habitaciones en hoteles embrujados, casas encantadas, pueblos salpicados de historias de miedo. ¿Te atreves?
A medio camino entre el drama romántico y las historias de terror, esta mansión victoriana de mediados del siglo XIX ofrece otro emplazamiento interesante para un viaje de miedo. Ubicado en uno de los escenarios de la gran caza de brujas del siglo XVI, está rodeado de densos bosques y los amantes de las historias de miedo aseguran que los fantasmas de sus antiguos propietarios se aparecen.
Fantasmas de soldados ensangrentados, ruidos y presencias son algunos de los ingredientes de las historias de miedo que rodean a este imponente hotel en pleno barrio francés de la ciudad. Ni las llamas del incendio sufrido siglos atrás, ni el paso del tiempo han eliminado la espiritualidad de quienes murieron en este antiguo hospital militar reconvertido en hotel.
Una noche en un hotel de terror

Sin salir de nuestro país, la historia reciente también nos ofrece alternativas para un viaje de miedo. Enclavada en plena montaña gallega, esta aldea fue reconvertida en complejo turístico a inicios de siglo. Las leyendas de terror cuentan que la zona fue lugar de residencia de Manuel Blanco Romasanta, quien afirmaba haberse convertido en licántropo, condición a la que atribuyó el asesinato de más de una docena de personas en los bosques cercanos.

¿Listo para un viaje de miedo en alguno de estos lugares misteriosos?

¡Comparte en tus redes!