Viaje a Dubai: guía completa

Si estás planeando tu próximo viaje a Dubai, no deberías perderte esta completa guía sobre la ciudad. En ella encontrarás un buen número de consejos y recomendaciones que te ayudarán a que tu estancia sea realmente inolvidable.

Como ya sabrás, Dubai es la capital del Emirato del mismo nombre, uno de los siete que componen los Emiratos Árabes Unidos. Pero, si por algo es conocida esta gran ciudad es por ser uno de los principales destinos del turismo de lujo y de compras en todo el mundo.

No obstante, como luego verás, Dubai tiene mucho más que ofrecer.

En cualquier caso, antes de lanzarte a la aventura, es necesario que planifiques tu viaje adecuadamente:

  • Los vuelos a Dubai desde España son muy frecuentes y cada vez más asequibles. Hay una gran variedad de aerolíneas que ofrecen estas conexiones, pero si quieres empezar a disfrutar del lujo dubaití desde el principio, podrías optar por Emirates Airlines, que probablemente sea la mejor del mundo.
  • Si tienes pasaporte español con más de seis meses de vigencia, no necesitarás visado. Sí lo necesitan los turistas procedentes de Latinoamérica.
  • La moneda local es el dirham. Cambiar dinero en Dubai es muy sencillo, ya que abundan los bancos y casas de cambio.
  • La asistencia médica puede ser increíblemente cara. Por tanto, te recomendamos que contrates un buen seguro antes de salir. Si eres un viajero frecuente, la mejor opción es un seguro de viaje anual que cubra todos tus desplazamientos.

Sin duda, Dubai es un auténtico paraíso para las compras, especialmente en el sector del lujo. En particular, merece una visita el Dubai Mall, que es el segundo centro comercial más grande del mundo, con más de 1.200 tiendas.

Pero, como decíamos al principio, hay mucho más que ver en un viaje a Dubai. A continuación te mostramos algunos de los mayores atractivos de esta impresionante ciudad:

Este increíble edificio se ha convertido en un auténtico icono de la ciudad. Con 828 metros, se mantiene como el edificio más alto del mundo desde el año 2010.

Por supuesto, puedes visitarlo para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el lounge de la planta 154, a 585 metros de altura.

Siguiendo con el lujo y el exceso, no podíamos dejar de mencionar el Burj al Arab, otra construcción icónica de Dubai. Con siete estrellas, unas espectaculares vistas al mar y todo tipo de atenciones, está considerado como el hotel más lujoso del mundo.

Eso sí, no es apto para todos los bolsillos, ya que los precios parten de unos 1.500 euros la noche.

Viaje a Dubai: guía completa

Si quieres conocer el Dubai más tradicional, no deberías perderte el barrio de Al Bastakiya. Frente a la espectacular modernidad del resto de la ciudad, esta zona nacida en el siglo XIX puede suponer un soplo de aire fresco.

Aquí podrás visitar la mezquita Jumeirah, que es la más importante de la capital, así como el interesante Museo de Dubai.

Esta preciosa ría que atraviesa la ciudad, y que fue el principal puerto de la zona, es hoy en día uno de los lugares más visitados de Dubai.

Disfrutar de un recorrido en barco o, simplemente, pasear por la orilla y conocer algunos de los tradicionales zocos, son experiencias que realmente merecen la pena.

La fuente de Dubai se ha convertido, desde su inauguración en 2009, en uno de los mayores atractivos turísticos del emirato.

Iluminada por 6.600 luces y 50 proyectores, se ha convertido en la fuente coreográfica más grande del mundo.

Como ya sabrás, Dubai es un emirato de tradición musulmana. Por tanto, hay ciertos aspectos que debes tener muy en cuenta durante tu estancia:

  • Sé cuidadoso con tu vestimenta en lugares públicos. Por regla general, se aconseja no llevar los hombros ni las rodillas descubiertos, especialmente en el caso de las mujeres. Los bañadores están permitidos en ciertas playas, pero no en todas. Fíjate siempre en las indicaciones.
  • El consumo de alcohol está muy controlado. Aunque puedes encontrarlo en muchos bares y hoteles, no está permitido consumirlo en la calle o en otros espacios públicos.
  • Si quieres visitar alguna mezquita, sigue al pie de la letra las indicaciones en cuanto a vestimenta y procura ser muy respetuoso en todo momento. Por regla general, no suele permitirse hacer fotografías.
  • En general, debes restringir o evitar las muestras de afecto en público.

Como has podido ver, Dubai es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, más allá del tópico del lujo y las compras. Si planificas bien tu viaje y tienes en cuenta nuestros consejos, seguro que disfrutarás de la experiencia.

¡Comparte en tus redes!