Viajes para aprender inglés en el extranjero

Saber idiomas abre un sinfín de ‘puertas’. Más allá de la importancia del español como segundo idioma con más hablantes nativos, aprender inglés es, más que una opción, una necesidad. No se trata sólo de las oportunidades que representa a nivel laboral el hecho de hablar en inglés, algo básico si estás pensando, por ejemplo en trabajar en Londres u otros lugares de habla inglesa. Conocer el idioma de Shakespeare te permitirá descubrir el mundo sin perderte ni uno solo de los matices que, en ocasiones, imponen las barreras lingüísticas a la hora de viajar o sumergirte en otras culturas.

De hecho, el capítulo de los viajes constituye una oportunidad única para practicar el inglés y ¿sabes qué? Puedes hacerlo de multitud de maneras. Unas vacaciones de verano en el extranjero, cursos, campamentos de verano en inglés e, incluso, trabajos más allá de nuestras fronteras te ayudarán a mejorar tu inglés de un modo ameno y divertido.

Aprender inglés viajando resulta una experiencia de lo más enriquecedora tanto desde el punto de vista de tu formación, como desde la perspectiva del enriquecimiento personal a través de una de las actividades que, por norma, más nos seduce: conocer otros lugares. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes unas cuantas recomendaciones que te serán de lo más inspiradoras. ¿Listo para tomar nota?

Estudiar inglés en el extranjero es una excusa perfecta para emprender el vuelo. En la actualidad, la oferta al respecto es de lo más variopinta y, lejos de limitarse únicamente a los jóvenes o adolescentes, incluye cursos de inglés en el extranjero adaptados a todas las edades y perfiles. En este caso no se trata solo de aprender inglés escuchando a los ‘nativos’ mientras pides un café en una terraza o visitas el museo de turno, sino que, este tipo de viajes reservan ciertas horas al día para clases de inglés en el más estricto sentido de la palabra.

Las populares becas Erasmus, por su parte, son un reclamo al que, cada año, sucumben miles de estudiantes. El impulso que supone el apoyo económico permite a los jóvenes pasar un curso en una amplia selección de destinos en los que aprender inglés (u otros idiomas) es solo un atractivo añadido a la experiencia. No obstante, el capítulo de becas es amplio por lo que, si tu presupuesto para aprender es ajustado, solo tienes que dedicar algo de tiempo a dar con la que más se adapte a tus necesidades.

Tanto si tu estancia se reduce a un tiempo limitado como si piensas pasar meses estudiado inglés en Londres, Malta, Irlanda o cualquier otro destino popular, contratar un seguro de viaje es la mejor manera de olvidarte de las preocupaciones y concentrar todos tus esfuerzos en aprender inglés.

Un sistema cada vez más popular son los campamentos de verano en inglés. Guardando ciertas similitudes con los cursos en el extranjero, este tipo de experiencias permiten una inmersión lingüística en inglés tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. No obstante, la perspectiva de pasar unos días en un país nuevo, siempre supone un atractivo extra a la tarea de aprender inglés.

Este tipo de viajes suelen estar más enfocados a un público juvenil por lo que, el ímpetu de la edad o los kilómetros de distancia son factores de riesgo a tener en cuenta a la hora de planificar el viaje. Un seguro de viaje con coberturas adaptadas a cada tipo de estancia proporciona tranquilidad a los progenitores al tiempo que una protección, más allá de la Tarjeta Sanitaria Europea, para los intrépidos aventureros.

El presupuesto no tiene por qué limitar el objetivo de aprender inglés. Una alternativa capaz de resolver ambas cuestiones es aprovechar esos días de asueto para trabajar en el extranjero. La fórmula, con sus propias particularidades, es apta para todo tipo de públicos (mayores de edad, claro) aunque, en estos casos, será necesario tener presentes las condiciones propias de cada país, algunos de los cuales tienen ciertas restricciones al respecto.

Si tu objetivo es trabajar en Londres mientras te dejas seducir por el encanto de la capital británica, mejor que te des prisa. El horizonte del Brexit dibuja un panorama incierto al respecto de pasar unos meses ejerciendo una actividad profesional en el país.

Con independencia del tipo de viaje que elijas para aprender inglés, organizarlo con tiempo e incluir un seguro de viaje se convertirán en tus mejores aliados para que la experiencia sea lo más provechosa posible.

¡Comparte en tus redes!