Visita los pueblos más bonitos de España

La asociación de "Los pueblos más bonitos de España" nació con el fin de promocionar el turismo entre los municipios que la componen, dando así a conocer la belleza y diversidad de estos lugares que se reparten a lo largo y ancho de nuestro país. En ella se han juntado 35 pueblos de 8 comunidades autónomas y 20 provincias que pretenden realizar un esfuerzo conjunto para implicar, mediante diferentes iniciativas, a todos los agentes sociales y políticos en la preservación y promoción de su patrimonio. Sin duda una gran iniciativa que, en este 2016, pondrá en marcha una central de reservas propia que ofrecerá paquetes turísticos cerrados de alojamiento y actividades en cada uno de los municipios pertenecientes a la agrupación.

Esta iniciativa nos ha animado a conocer algunos más a fondo algunos de estos “pueblos más bonitos de España”, así que os dejamos con algunos de ellos:

Este municipio salmantino se encuentra ubicado en plena Sierra de Francia. Dentro de su término municipal se encuentra el célebre Valle de las Batuecas, que a todos nos sonará por el famoso dicho “estar en las Batuecas”.

Aunque sus antecedentes históricos se remontan a la prehistoria, tal y como demuestran algunas pinturas rupestres encontradas en la zona. Sin embargo, el asentamiento que da lugar al pueblo actual data de la Edad Media, de entre los siglos XII y XIII.

Entre los atractivos de La Alberca se encuentran la Plaza Mayor, cuyas casas de estilo medieval construidas con elementos como el granito, el adobe y la madera cercan el espacio. En esta plaza se encuentra, realizado en el mismo estilo tradicional serrano, el Ayuntamiento.

En lo que a arquitectura religiosa se refiere, el municipio cuenta con una buena cantidad de edificios, de entre los que destaca la Iglesia Parroquial de la Asunción, del Siglo XVIII.

La Alberca

Para entrar en el casco histórico de esta localidad turolense atravesamos el río Matarraña a través de un bonito puente gótico que desemboca en el Portal de San Roque, puerta de entrada al recinto amurallado. Esta magnífica entrada nos adelanta la belleza medieval de este lugar sin parangón.

Entre los edificios más notables de esta histórica ciudad, encontramos la Iglesia de Santa María la Mayor, un magnífico templo gótico, el palacio del siglo XV-XVI y el castillo de Valderrobre, cuyo origen data del siglo XII aunque todo apunta a que podría ser anterior y el cual está conectado con el palacio a través de un pasadizo que posiblemente fuera secreto en su momento.

Valderrobres

Este municipio malagueño concentra todo el sabor de Andalucía en sus calles y es que se trata de un encantador pueblo encalado cuyo blanco de las casas contrasta con el azul del cielo y de algunas de las puertas y ventanas, al estilo de los pueblos típicos de esta región de España.

Entre sus atractivos, además de pasear por sus encantadoras calles apreciando sus floreados balcones, están su barrio mudéjar, la Iglesia de San Antonio o el palacio renacentista  de los Condes de Frigiliana, más conocido como El Ingenio y que alberga la única fábrica de miel de caña en activo de Europa. Si además eres amante de la historia, podrás disfrutar de su Museo Arqueológico, donde podrás realizar un recorrido por la historia de este municipio a través de sus 400 metros cuadrados de exposición.

Frigiliana
¡Comparte en tus redes!