Zurich, Suiza: Qué ver

Con los Alpes como telón de fondo la capital financiera de Suiza es perfecta para una escapada, un destino que combina naturaleza, ocio y glamour en una sola ciudad

En el corazón del viejo continente se alza orgullosa Suiza, una tierra de montañas y lagos que esconde auténticos tesoros en forma de parajes naturales y ciudades que destilan glamour. Zúrich es un buen ejemplo de ello, no en vano, es una de las cuatro capitales del país. Basilea es la que ostenta el título en el ámbito industrial y cultural; Berna, en lo político y administrativo; Ginebra, a nivel internacional y Zúrich como capital financiera.

Esta última es, además, la ciudad más poblada del país y son muchos quienes la visitan por negocios o, sencillamente, por turismo. Y es que la ciudad enclavada al norte de Suiza tiene mucho que ofrecer con sus más de 100 galerías de arte y museos, su animada vida nocturna, el imponente Lago Zúrich, el centro histórico o sus famosos baños termales. ¿Aún no tienes claro qué visitar en esta ciudad Suiza? ¡Toma nota!

Si te preguntas qué ver en Zúrich lo primero en lo que debes pensar es cuánto tiempo vas a dedicar a la ciudad. Con varios días por delante es más que recomendable hacer algunas de las excursiones que parten de la capital financiera hacia otros sitios de interés en Suiza. Lucerna y su Lago de los Cuatro Cantones, las cataratas del Rin o la cima del Monte Titlis son solo algunos de ellos aunque, si vas con el tiempo justo, mejor nada como llevar un itinerario bien marcado y un seguro de viaje para Zúrich que te mantenga a salvo de cualquier eventualidad.

Entre los sitios de interés que no puedes dejar de visitar el Lago Zúrich es, sin duda, uno de los imprescindibles. Ubicado al sureste de la ciudad tiene alrededor de 90 kilómetros cuadrados y más de 140 metros de profundidad o, lo que es lo mismo, ocupa la cuenca excavada por los Linth y Rhein dividiendo su superficie en dos partes, una de las cuales es más profunda y navegable. Rodeado de verdes montañas y adivinando al fondo la silueta de los Alpes, es perfecto para un paseo reponedor mientras contemplas cómo llega hasta él el río Linth para salir convertido en el Limmat.

Y, precisamente, entre este río y Bahnhofstrasse, la milla de oro de Zúrich (merece un paseo aunque sólo sea para sorprenderte mirando los escaparates), podrás caer rendido a los encantos del barrio más histórico de la ciudad: Lindenhof. Su particular orografía le confiere un encanto especial, con una colina en el mismo centro del barrio donde se alzan impávidas ruinas romanas, vestigios de su pasado como defensa frente a bárbaros germanos. La panorámica desde lo alto de la misma es solo una de las cosas que ver en Zúrich, aunque tampoco puedes dejar de recorrer sus callejones medievales, tiendas de artesanía y tres de las más importantes iglesias de la ciudad: San Pedro, Augustinerkirche y Fraumünster.

Otro ejemplo de arquitectura religiosa que merece una visita es la Iglesia de Grossmünster que, según cuenta la leyenda, está ubicada en el mismo lugar en el que Carlomagno descubrió las tumbas de Santa Régula, San Félix y San Exuperancio, los tres mártires de la ciudad. La ‘Gran Catedral’ como se la conoce popularmente, es todo un emblema de la ciudad gracias a sus dos torres que, tras ser presas del fuego en el siglo XVIII, fueron sustituidas por dos puntas neogóticas. Una de estas torres ofrece la posibilidad de subir a lo más alto para contemplar una panorámica de lujo de la ciudad.

Pero si lo tuyo son los museos, la oferta tampoco está nada mal. El Museo Nacional de Zurich (Landesmuseum Zürich) es el más visitado de la ciudad y, además de sus colecciones, es interesante visitarlo por su singular ubicación en un castillo de cuento junto a la estación de tren principal de la ciudad.

  • Otro ejemplo de arquitectura religiosa que merece una visita es la Iglesia de Grossmünster que, según cuenta la leyenda, está ubicada en el mismo lugar en el que Carlomagno descubrió las tumbas de Santa Régula, San Félix y San Exuperancio, los tres mártires de la ciudad. La ‘Gran Catedral’ como se la conoce popularmente, es todo un emblema de la ciudad gracias a sus dos torres que, tras ser presas del fuego en el siglo XVIII, fueron sustituidas por dos puntas neogóticas. Una de estas torres ofrece la posibilidad de subir a lo más alto para contemplar una panorámica de lujo de la ciudad.
Zurich, Suiza: Qué ver
  • Pero si lo tuyo son los museos, la oferta tampoco está nada mal. El Museo Nacional de Zurich (Landesmuseum Zürich) es el más visitado de la ciudad y, además de sus colecciones, es interesante visitarlo por su singular ubicación en un castillo de cuento junto a la estación de tren principal de la ciudad.

Hay tanto que ver en Zúrich que cuesta decidirse aunque, más allá del tiempo que vayas a dedicar a la ciudad, tus gustos particulares y prioridades también pueden ayudarte a definir tu itinerario. ¿Eres fan del fútbol? Entonces estás de enhorabuena porque en la capital financiera de Suiza podrás visitar el Museo FIFA, un auténtico templo para los amantes del deporte rey, pensado para descubrir en primera persona la historia y peculiaridades del fútbol. 

Pero si lo que te seduce es el contacto con la naturaleza al tiempo que sentirte como un local ¿qué tal subir a la cima del Üetliberg? Se puede subir en tren aunque lo más recomendable es hacerlo a pie mientras disfrutas de las vistas que, una vez en la cima, se completarán con una panorámica de la ciudad, el lago y ¡hasta los Alpes

¿Lo mejor? Tras una o varias jornadas recorriendo los principales sitios de interés de la ciudad, podrás reponer energías en alguno de los múltiples baños termales que ofrece la ciudad. ¿Sabías que el Thermalbad & Spa Zürich es uno de los más famosos de la ciudad y está construido entre bóvedas de piedra centenarias que antaño fueron una fábrica de cerveza? Y eso es solo el principio porque, si vas a viajar a Zúrich en verano, nada como sumergirte en la experiencia de relax que te ofrecen enclaves como el Seebad o el Oberer Letten a orillas del lago.

Disfruta la experiencia de conocer esta enigmática ciudad Suiza con toda la tranquilidad de viajar acompañado por un seguro de viaje a Zúrich. Ni una eventualidad inesperada, ni un problema de salud, ni siquiera un motivo que te obligue a volver antes de lo previsto, arruinarán tus planes. ¡Consúltanos!

¡Comparte en tus redes!