Telemática del automovil

Allianz Global Assistance - nino-perro-carro-1_3

Descripción

La telemática permite ofrecer servicios de asistencia en carretera en tiempo real, aprovechando los avances tecnológicos en conectividad para agilizar la prestación de servicios reduciéndola incluso a segundos tras la detección del incidente. Los dispositivos GPS integrados en los sistemas del vehículo proporcionan tener una conexión permanente que permite:
- Conocer el estado del vehículo
- Localización geográfica
- Identificación de posibles incidencias o averías.
- Notificación automática de accidentes.
- Control de recorridos y tipo de conducción.
- Realización de acciones remotas en el vehículo (p.e. apertura automática de puertas, en caso de pérdida de llaves).

Tabcontainer Title

Cómo funciona

Los servicios de Telemática ofrecidos por Allianz Global Assistance funcionan del siguiente modo:

- E-Call / B-Call: a través de nuestro protocolo de gestión de accidentes en tiempo real minimizamos el tiempo de asistencia a las posibles víctimas de un accidente.
- El terminal GPS instalado en el vehículo envía un aviso E-Call. En caso de emergencia por accidente, nuestros servicios médicos actúan en calidad de “llamante preferente” en coordinación con el 112.
- En el caso de B-Call, ante un fallo funcional, se activan los servicios de asistencia gestionados por nuestra plataforma técnica para su resolución, ya sea telefónica o presencial, en el menor tiempo posible.

- Localización / Recuperación del vehículo robado: en caso de robo el dispositivo GPS activa un aviso. Según el tipo de mensaje:
- El cliente contacta con Allianz Global Assistance para confirmar la veracidad de la alarma y notificar la presentación de la denuncia.
- La plataforma 24h de Allianz Global Assistance activa el proceso de seguimiento de GPS.
- Allianz Global Assistance pone en marcha el protocolo de coordinación con los cuerpos de seguridad para su recuperación.

- Gestión de Flotas: mediante un acceso online el gestor de la flota puede realizar, entre otras, las siguientes consultas:
- Visualización y descarga de las rutas realizadas.
- Control de los trayectos realizados, velocidades, horarios de conducción, tipos de vías utilizadas, velocidades medias, etc.
- Gestión de flotas con descarga en formato electrónico.

- Asistencia al vehículo por accidente y robo: Allianz Global Assistance añade el valor de la asistencia y la movilidad al estricto servicio de telemática, prestando los siguientes servicios:
- Remolque en caso de accidente al taller designado por el cliente en España.
- Remolque en caso de robo, si el vehículo está inmovilizado en el momento de su recuperación.
- Repatriación desde el extranjero en caso de accidente o robo al taller designado por el cliente en España
- Vehículo de Sustitución en caso de robo (10 días, en caso de retraso en la recuperación del vehículo)

A quién nos dirigimos

Actualmente, los siguientes sectores utilizan nuestros servicios Telemáticos para dar servicio a sus clientes, completar sus propios servicios y dar mayor valor a sus negocios:

Automoción:
- Fabricantes
- Renting
- Rent a Car

Contacto

Si estás interesado en ampliar esta información, quieres una orientación más completa o una oferta concreta, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Email general: comercial@allianz-assistance.es
Teléfono de centralita: 91 325 54 40

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA., inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Domicilio social Ramírez de Arellano, 35, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A AWP P&C SA., está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.