Historia


Red de profesionales multilingüe

A la vanguardia de las últimas tecnologías

En 1950 en Suiza, cuando la gente empezó a viajar más, un equipo de pioneros con visión de futuro empresarial creó ELVIA Seguro de viaje. Este año marcó el comienzo de nuestra historia para ayudar a las personas. Veinticuatro años después, en 1974, se fundó en Francia SACNAS-Mondial Assistance, y nuestra ayuda ascendió a un nuevo nivel.En 1979, AGF se convirtió en accionista de Mondial Assistance.

Durante los años 80 y 90, todavía como dos entidades separadas, (Elvia y Mondial Assistance), nos adaptamos a los cambios de nuestros clientes corporativos. A medida que crecían geográficamente, nosotros también lo hacíamos, desarrollándonos primero en Europa y, poco a poco, en el resto del mundo.En 1995, se unió a Elvia al grupo alemán Allianz.

En el año 2000, Elvia Travel Insurance y SACNAS-Mondial Assistance se fusionan y nace nuestro grupo, tal y como lo conocemos hoy. Con casi 80 años de experiencia, se convirtió en el líder en el mundo en asistencia, seguros de viaje y servicios al cliente.

Adquirimos World Access en Estados Unidos, en abril de 2000 y Worldcare en Australia, un año después.

En 2006, lanzamos una nueva identidad de marca y valores en todo el mundo. Este fue un paso estratégico a largo plazo para nosotros. Mostró nuestra dedicación a nuestros clientes y su bienestar y refleja nuestra rica diversidad multi-cultural.

2007 fue un año de referencia. El 1 de enero, nuestras cuatro empresas francesas - Mondial Assistance, Francia Secours, Elvia y SSC - se fusionaron para formar Mondial Assistance, una única entidad y marca. De esta forma, consolidamos nuestra posición en Francia. Fieles a nuestro objetivo de crecer a nivel internacional, abrimos oficinas en México y la India. También adquirimos Medvantis, un centro de llamadas médico en Suiza. Se registró la oficina de Rusia en 2007 y comenzaron las operaciones en ese país el 1 de marzo de 2008.

Hoy, operamos bajo una marca única y hablamos con una sola voz. Estamos presentes en los 5 continentes y nos sentimos como en casa en los 28 países donde estamos presentes. Donde quiera que vayas, siempre estamos cerca, cuidándote. Estamos aquí para asegurarnos de que tienes nuestra ayuda, en cualquier parte, en cualquier momento, -nuestros clientes, accionistas y miembros del personal - fueron, son y serán siempre el centro de nuestro negocio.

Una red de profesionales mundial y multilingüe

El Grupo Mondial Assistance mantiene 33 centros de operaciones de 24 horas en 25 países, con cobertura en todos los continentes. Su plantilla está formada por casi 8.000 personas, habla más de 40 idiomas y se apoya en una red mundial de 400.000 proveedores de servicios, incluyendo instituciones y profesionales médicos, especialistas en construcción y expertos en asistencia en el hogar, mecánicos de automóviles, agentes inmobiliarios y compañías aéreas y ferroviarias. Otros 240 corresponsales, los representantes operativos del Grupo, ofrecen un apoyo adicional, lo que le permite intervenir en cualquier país del mundo.

En la vangardia con recursos de última tecnoclogía
En conjunto, los equipos operativos del Grupo realizan, prácticamente, 10 millones de intervenciones al año. Tienen a su disposición una gama completa de sofisticadas herramientas y tecnologías, entre las que se encuentran la telemática, la telemedicina, la cartografía, la transmisión electrónica de información y los sistemas de posicionamiento GPS/GSM. Estas herramientas permiten a los equipos del Grupo ofrecer servicios de calidad de manera interactiva, flexible y segura en tiempo real, independientemente de las circunstancias.


El 11 de Noviembre de 2011 cambiamos de marca, y la Compañia adopta su nuevo nombre comercial Allianz Global Assistance

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA., inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Domicilio social Ramírez de Arellano, 35, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A AWP P&C SA., está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.