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Cuestiones sobre Asistencia Médica Internacional

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¿Qué debo hacer en caso de tener un problema médico en mi lugar de destino?

En caso de siniestro, debes ponerte en contacto con nosotros en persona o a través de un tercero, en cuanto tu situación te haga sospechar de la necesidad de realizar gastos incluidos en nuestras coberturas, para una eventual repatriación. Igualmente debes comunicarnos tu número de contrato o póliza, dónde te encuentras, un teléfono de contacto y qué tipo de asistencia médica que solicitas. Para tu tranquilidad desde el extranjero, puedes realizar llamadas a cobro revertido nuestros operadores. Nuestros servicios están a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año:

Confidencialidad médica

La información de carácter médico facilitada en nuestros expedientes (patología, síntomas, tratamiento, diagnóstico, descripción de los problemas...) es estrictamente confidencial. Allianz Global Assistance es una empresa certificada en Protección de Datos que es auditada anualmente de forma interna y bianualmente por una empresa externa. Allianz Global Assistance firma con todos sus proveedores una cláusula de confidencialidad de datos e igualmente informa y solicita del asegurado el permiso para facilitar su información médica para llevar a cabo las gestiones de asistencia.

¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero?

Allianz Global Assistance presenta garantía de pago por sus asegurados en cualquier parte del mundo. Con el objetivo de evitar el desembolso por parte del asegurado de grandes sumas de dinero por asistencias médicas, activa a sus filiales y corresponsales para que el pago de los mismos se haga efectivo en el momento solicitado. Si el hospital no aceptara la garantía de pago y exigiera al asegurado el pago de la factura, Allianz Global Assistance procederá al reembolso de los mismos con solo presentar la factura.

Mi estado de salud necesita de una repatriación, ¿Cómo se organiza el retorno?

Allianz Global Assistance organiza y se responsabiliza del retorno a tu domicilio o a tu hospital de referencia. Con la información médica que nos facilita el médico, nuestro equipo médico valora cuándo y cómo debes ser repatriado garantizando en todo momento la seguridad e integridad del paciente. Es decir, nuestro equipo de expertos valora si existe la estabilidad necesaria para poder volver a España con todas las garantías médicas, e igualmente valora cuál es el medio de transporte más idóneo, así como las combinaciones hasta tu domicilio u hospital de referencia.

¿Quién toma la decisión de repatriar?

Nuestros expertos en regulación médica, son quienes gracias a su dilatada experiencia deciden cuándo y cuál es el medio de repatriación más idóneo para cada caso, primando la salud del paciente.

Los medicamentos que necesito no se pueden encontrar en el lugar de destino, ¿se me pueden hacer llegar?

Allianz Global Assistance podrá enviar medicamentos a cualquier parte del mundo, atendiendo a los reglamentos sanitarios o aduanas nacionales o internacionales. Si carecieses de receta médica te gestionaremos una consulta para la prescripción del equivalente local.

¿En qué caso, puedo utilizar la garantía de retorno anticipado?

Puedes utilizar esta cobertura en la medida en que los medios iniciales previstos para tu retorno a España no puedan ser utilizados, normalmente en caso de fallecimiento, enfermedad o accidente grave que comprometa el pronóstico vital de un miembro de su familia cercana. Para mayor precisiión consulta las Condiciones Generales.

¿Qué ocurre en caso de fallecimiento de una persona asegurada?

Debes informarnos lo antes posible para que organicemos el transporte del cuerpo desde el lugar de suceso hasta el de inhumación. Tramitaremos cuantos permisos y autorizaciones sanitarias sean precisas para su repatriación.

¿Cuándo toman efecto las coberturas de Anulación y Asistencia?

La cobertura de Anulación tomará efecto pasadas 24 horas desde la fecha de emisión de la póliza, fecha que en todo caso ha de coincidir con la fecha de confirmación de la reserva del viaje contratado, y cesará el día del comienzo del viaje de ida, siempre que se haya realizado el abono de la prima. Las demás garantías tomarán efecto, una vez pagada la prima, desde el momento de salida del viaje fijado en las condiciones particulares, hasta el día indicado en las condiciones particulares como fecha de finalización del mismo.

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro?

Las coberturas garantizadas en la póliza serán válidas en el destino señalado en las condiciones particulaleres. Las garantías de asistencia serán válidas únicamente, a más de 30 Km. del domicilio del asegurado, 15 Km. en las Islas Canarias e Islas Baleares. La garantía de equipajes no será de aplicación en el lugar de residencia principal o secundaria del asegurado.

¿Qué ocurre si cambio de idea al comprar un Seguro individual en esta página?

Para el supuesto de haber suscrito el Seguro y de conformidad con lo dispuesto en la “Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores”, te informamos de que si el seguro tiene una duración superior a un mes, el tomador podrá desistir de este contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de contratación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el tomador deberá remitir una carta por correo certificado o cualquier otro medio que deje constancia de la fecha de su envío y recepción al Departamento de Soporte Comercial y Servicio al Cliente de AWP P&C SA. Sucursal en España, Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 Madrid, o bien por correo electrónico a devoluciones@allianz-assistance.es

Si el tomador opta por desistir de este contrato, AWP P&C SA. Sucursal en España le reintegrará, en el plazo de los 30 días siguientes a la recepción de su solicitud la parte proporcional de prima no consumida en función del riesgo que se hubiera cubierto hasta la fecha de desistimiento.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.