Contratación
Acceso profesionales

Cuestiones relacionadas con la Compra

Tabcontainer Title

¿Por qué contratar un seguro?

Un imprevisto puede sobrevenir cuando menos se espera. Los seguros ofrecen asistencia para permitirte hacer frente a estas situaciones. La Seguridad Social no tiene cobertura en todos los países y donde la tiene, no garantiza las repatriaciones sanitarias, pérdidas de equipajes, indemnización por accidente, indemnización por interrupción de viajes, regreso anticipado... Por este motivo es importante contratar un Seguro que incluya estas coberturas.

¿Cuánto cuesta un seguro?

Los precios varían dependiendo del tipo de póliza, de la duración del viaje, del destino, la edad y número de personas que viajan. Para saber cuánto cuesta un seguro, escoge el que se adapta a tus necesidades, y calcula tu presupuesto.

¿Cómo puedo pagar mi seguro?

Puedes comprar un seguro online utilizando una tarjeta de crédito o débito (Visa y Mastercard). Actualmente, Visa Electrón no es aceptada.

¿Cómo sé que la compra online es fiable?

Allianz Global Assistance utiliza una pasarela de pago segura que hace la transacción de forma directa y fiable con el banco. De ninguna forma vemos, grabamos o almacenamos los datos de tu tarjeta, únicamente recibimos de la entidad bancaria la aprobación o denegación de la operación. Una vez autorizada, la cobertura es efectiva. El email de confirmación, la póliza y otros documentos relacionados son enviados en unos minutos para que los puedas imprimir si lo necesitas. Esta conexión con el banco usa un servidor web certificado SSL encriptado de 40 bits que codifica la información, haciendo imposible interceptarla o robarla. Puedes estar seguro de que tu transacción es tan segura como cualquier otra transacción no online con una tarjeta de crédito

¿Puedo comprar un Seguro de Viaje de Allianz Global Assistance si no soy residente español?

Si no resides en España, ni en la Zona Schengen, te recomendamos nuestro seguro de viaje Visa Schengen.

¿Importa con quién contrato los preparativos de mi viaje?

El Seguro de Viaje de Allianz Global Assistance puede ser comprado de forma independiente, por lo tanto carece de importancia.

¿Cuándo puedo contratar mi seguro?

Para las coberturas de Anulación en el momento de la reserva y compra de tu viaje. Para las coberturas de Asistencia en Viaje, al menos 24 horas antes de tu partida. Si ya has partido de viaje, no puedes contratarlo.

¿Se puede aplazar o modificar las fechas de un contrato?

Es posible cambiar tus fechas de contrato mientras este último no ha tenido efecto. Para ello tendrás que ponerte en contacto con nuestra Plataforma Comercial (comercial@allianz-assistance.es) e indicar las nuevas fechas.

¿Cuándo toman efecto las coberturas de Anulación y Asistencia?

La cobertura de Anulación tomará efecto pasadas 24 horas desde la fecha de emisión de la póliza, fecha que en todo caso ha de coincidir con la fecha de confirmación de la reserva del viaje contratado, y cesará el día del comienzo del viaje de ida, siempre que se haya realizado el abono de la prima. Las demás garantías tomarán efecto, una vez pagada la prima, desde el momento de salida del viaje fijado en las condiciones particulares, hasta el día indicado en las condiciones particulares como fecha de finalización del mismo.

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro?

Las coberturas garantizadas en la póliza serán válidas en el destino señalado en las condiciones particulaleres. Las garantías de asistencia serán válidas únicamente, a más de 30 Km. del domicilio del asegurado, 15 Km. en las Islas Canarias e Islas Baleares. La garantía de equipajes no será de aplicación en el lugar de residencia principal o secundaria del asegurado.

¿Qué ocurre si cambio de idea al comprar un Seguro individual en esta página?

Para el supuesto de haber suscrito el Seguro y de conformidad con lo dispuesto en la “Ley 22/2007 de 11 de julio sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores”, te informamos de que si el seguro tiene una duración superior a un mes, el tomador podrá desistir de este contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de contratación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el tomador deberá remitir una carta por correo certificado o cualquier otro medio que deje constancia de la fecha de su envío y recepción al Departamento de Soporte Comercial y Servicio al Cliente de AWP P&C SA. Sucursal en España, Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 Madrid, o bien por correo electrónico a devoluciones@allianz-assistance.es

Si el tomador opta por desistir de este contrato, AWP P&C SA. Sucursal en España le reintegrará, en el plazo de los 30 días siguientes a la recepción de su solicitud la parte proporcional de prima no consumida en función del riesgo que se hubiera cubierto hasta la fecha de desistimiento.

¿Puedo contratar un Seguro para viajar a un país en conflicto?

Los siniestros ocurridos en caso de guerra, declarada o no, motines, movimientos populares o de similar naturaleza, salvo que el asegurado haya sido sorprendido por el inicio del conflicto en el extranjero (en este caso las garantías cesarían a los 14 días de iniciado el conflicto), están excluidos en las pólizas de Allianz Global Assistance. Puedes contratar nuestro seguro, pero es posible que no puedas hacer uso de todas las coberturas del mismo.

¿Cómo puedo saber si ese país se considera país en conflicto?

Puedes consultar el listado de países considerados en conflicto en http://www.maec.es/ (web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España / recomendaciones de viaje / recomendación por país).

¿Cómo consigo la documentación de mi Seguro?

El Seguro de Viaje de Allianz Global Assistance se contrata íntegramente de forma online, por ello no enviamos la documentación por correo postal. Cuando compras un Seguro, te enviamos un email confirmando tu compra.

Si tengo preguntas, ¿con quién contacto?

Nuestro horario de Atención al Cliente es de 09am - 20pm de lunes a viernes a través de:

¿Cómo puedo recordar todos estos teléfonos de contacto?

Lo hemos hecho fácil para ti. Todos los números de contacto relevantes están incluidos en las condiciones particulares y generales. También puedes encontrarlos pinchando en la pestaña de "Contactos" de este website.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.