Contratación
Acceso profesionales

Antes de partir

Nos preocupamos por las personas. Durante el último medio siglo nuestros expertos han acumulado ideas y experiencia para proporcionar tranquilidad a aquellos que viajan a países lejanos o por España.

Si necesitas preparar tu viaje, Allianz Global Assistance se complace en ofrecerte unos consejos de utilidad probada que te aconsejamos tener en cuenta antes de partir. 

Allianz Global Assistance - Antes de partir. Consejos para preparar tu viaje

Checklist de consejos de viaje

  • Si vas a volar, llega al aeropuerto al menos 90 minutos antes para vuelos nacionales y 2 horas antes para vuelos internacionales.
  • Lleva siempre una fotocopia de los documentos más importantes, incluyendo tu seguro, tu pasaporte y tus recetas médicas. Así será más fácil solicitarlos si se pierden.
  • Lleva los medicamentos en sus envoltorios originales.
  • Si viajas con niños, lleva una foto reciente de cada uno de ellos. Si es posible, guárdala también en tu móvil.
  • Lleva tu dinero, tarjetas de crédito y pasaporte en una bolsa pequeña o monedero bajo tu ropa. Sé discreto y no muestres grandes cantidades de dinero (o tu pasaporte) en público.
  • Familiarízate con las leyes de la zona o país que visites.
  • Si no hablas la lengua local, aprende algunas frases clave por si necesitas ayuda.
  • Usa el sentido común. No pasees por zonas extrañas por la noche, no cojas taxis sin distintivos oficiales y no aceptes paquetes con contenido desconocido.

Allianz Global Assistance - Lista imprescindible para preparar tu viaje

Consulta nuestra información por temas:

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.