Contratación
Acceso profesionales

Consejos generales para tu viaje

Puedes evitar muchas molestias innecesarias si preparas con atención y antelación tus vacaciones o viaje al extranjero.

Para evitar olvidos de última hora o descuidos, conviene anotar en una lista las cosas a coordinar y guardarla en un lugar seguro. Con las actualizaciones convenientes y el conocimiento adquirido en cada viaje, esta misma lista te servirá año tras año.

He aquí algunos consejos prácticos y generales para ayudarte a preparar el viaje:

Tabcontainer Title

Coberturas de asistencia

Suscribe un contrato de asistencia asegúrate de leer las condiciones generales. No dudes en hacer preguntas acerca de aquellas cláusulas que te resulten difíciles de entender o no estén bien adaptadas a tu situación particular. Tu médico de familia podrá explicarte diferentes garantías del contrato.

Este es un punto muy importante, especialmente si tienes un problema médico específico (una enfermedad crónica grave o reciente, un embarazo ...). Anota tu número de contrato y el número de teléfono de tu empresa de asistencia y mantenlos contigo en todo momento. Recuerda contratar un servicio de asistencia para tus hijos adolescentes si viajan solos.

 Si tienes cualquier problema durante el viaje, no esperes a llegar a casa para consultar a un médico. El médico de tu empresa de asistencia está disponible para resolver cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre salud. Él / ella puede proporcionar consejos útiles.

Aspectos médicos

Concierta una cita con tu médico de familia, el odontólogo y el ginecólogo. Tu farmacéutico también podrá aconsejarte acerca de los tratamientos que debes seguir durante tu viaje. Infórmate sobre las condiciones sanitarias de los países que visitarás. Verifica y actualiza tus vacunas, y lleva contigo tu cartilla de vacunación.

 Prepara tu equipo médico. Si es necesario, haz fotocopias de tus recetas médicas recientes y / o últimos informes hospitalarios..En caso de enfermedad crónica o enfermedades previas complejas, es necesario consultar al médico y solicitar un informe, preferentemente en inglés, que resuma tu situación (condiciones, descripción de la enfermedad, resultados de los exámenes más recientes, pruebas realizadas…) y que mencione tu tratamiento habitual así  como su denominación internacional.

 Nunca te alejes de tu tratamiento habitual, tampoco durante los vuelos.

 Ten siempre a mano tu medicación y realiza un duplicado de tu prescripción, especificando la denominación común internacional (DCI) (por ejemplo, el DCI de la aspirina es el ácido acetilsalicílico). De este modo siempre podrás reemplazar o encontrar rápidamente su equivalente en cualquier lugar.

Qué debe incluir tu equipaje

Prepara cuidadosamente todos los artículos de uso diario que necesitarás durante el viaje, el tipo de cosas que podrían arruinar un viaje si se quedan olvidados. No olvides  las gafas para leer y / o lentes de contacto (coge un segundo par de emergencia) y, si es necesario, tu audífono y pilas de repuesto. Las gafas de sol deben ser apropiadas para el tipo de destino (mar, montañas, trópicos). Elije también la crema solar de acuerdo al destino, tipo de piel y a eventuales alergias. Lleva protector labial, una gorra o sombrero, e incluso una bufanda ancha y larga para protegerte del polvo y los fuertes vientos. En caso de que el viaje exija permanecer sentado durante mucho tiempo viajar sentado ( los viajes por carretera ...), recuerda coger un cojín cervical. Equípate con mapas (países, regiones y ciudades), una brújula, una linterna, pilas de repuesto, una cámara y película, adaptadores eléctricos...

Y, por supuesto, la regla de oro: lleva siempre contigo tu pasaporte, tarjeta bancaria (cheques de viaje o  efectivo) y tu medicación. Nunca coloques estos artículos en el fondo de tu equipaje o en el maletero de un avión.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.