Contratación
Acceso profesionales

Antes de viajar, consulta a tu médico

Antes de realizar un viaje, especialmente si es muy lejos y/o mucho tiempo, es importante acudir al médico para que nos de algunas indicaciones que pueden ser de vital importancia. 

Te damos una serie de recomendaciones que deberías tener en cuenta a la hora de visitar al médico antes de salir de viaje. Si tienes claros los puntos importantes de tu visita, ésta será mucho más útil y nos sentieremos mucho más seguros y tranquilos en nuestro viaje. 

Esta visita te permitirá: 

·     Actualizar tus vacunas respondiendo a las siguientes preguntas: ¿qué recomendaciones de vacunación existen, obligatorias, necesarias o indispensables. Planifica la administración de dichas vacunas con tiempo considerando que algunas pueden requerir múltiples dosis espaciadas con varias semanas.

·    Conocer los riesgos para la salud que conlleva el viaje que estás planeando.

·     Adaptar tu tratamiento médico habitual o modificar sus dosis. Añadir o eliminar ciertos fármacos de su tratamiento.

·     Saber si existen incompatibilidades o no entre tu tratamiento habitual y los fármacos que podrías tener que tomar durante tu viaje, tales como las pastillas para prevenir la malaria.

·     Si tienes una enfermedad o condición médica específica y debes evitar ciertas situaciones como el frío extremo, calor, humedad, altitud, o existe riesgo de contraer malaria u otras enfermedades infecciosas, pide consejo sobre la conveniencia de retrasar, modificar o incluso cancelar tu viaje, y si pudieras estar embarazada pregunta sobre los riesgos o riesgos aceptables existentes en tu destino teniendo en cuenta tu estado. Estos riesgos se refieren, en su mayoría, personas que usan prótesis biomecánicas o electromecánicos.

·     Prepara en primer lugar un botiquín de prevención para el tratamiento de enfermedades como el asma, alergias graves, diabetes ...

·     Revisa los diferentes aspectos de tu contrato de asistencia.

Si viajas enfermo

En caso de enfermedad crónica previa o historia médica complicada, pide a tu médico que te redacte un informe médico, preferiblemente en inglés, que resuma tu situación (antecedentes, descripción de la enfermedad, episodios en el pasado, resultados de ensayos recientes, etc) y que mencione además tu tratamiento habitual.

 Nunca dejes lejos tu tratamiento habitual, tampoco en el avión. Siempre debe estar contigo así como un duplicado de tus recetas en el que se incluya la denominación internacional de cada uno de los medicamentos: la DCI (denominación común internacional). Por ejemplo, la DCI de la aspirina es el ácido acetilsalicílico. De esta manera podrás reemplazar o encontrar rápidamente su equivalente en cualquier lugar. 

No dudes en comentar con tu farmacéutico tus planes de viaje cuando adquieras tus medicamentos. Él podrá recomendarte productos útiles, como repelente para mosquitos, cremas de protección solar adecuadas para tu su tipo de piel y destino, etc También te advertirá sobre los posibles efectos secundarios de la medicación o incompatibilidades. 

También te recomendamos que conciertes una cita con tu dentista antes de salir, especialmente si te diriges a una región remota con escasas estructuras y pocos médicos. Lo ideal sería que cualquier tipo de trabajo ortodoncista se completase varias semanas antes de la salida. 

 Los profesionales médicos que te acompañan en tu día a día son las mejores personas para aconsejarte antes de salir de vacaciones. Siempre que sea posible, planea tus citas con ellos con mucha antelación y no dudes en comentarles todos los aspectos de tu viaje.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.