Contratación
Acceso profesionales

Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Las enfermedades de tansmisión sexual o enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas contagiosas que se transmiten, casi exclusivamente, por medio de contacto sexual. Sin embargo, pueden transmitirse también por contactos de sangre u otras secreciones. 

También hay que tenerlas en cuenta también al realizar un viaje. Os contamos cuáles son las más comunes y cómo prevenirlas. 

Tabcontainer Title

¿Quéson las ETS?

Como su nombre indica, las enfermedades de transmisión sexual agrupan una amplia gama de infecciones de transmisión sexual causadas por varias familias de gérmenes:

Las bacterias de la sífilis, la gonorrea, mycoplasm ...

Virus del SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), hepatitis B y C, enfermedades CMV (citomegalovirus), herpes y verrugas genitales.

Hongos, en el caso de las infecciones vaginales,

Trichomonas vaginalis, parásitos.

Más allá de las consecuencias a menudo serias y directas de la propia enfermedad, los pacientes con infecciones de transmisión sexual tienen el riesgo de transmitir la enfermedad a su pareja (s), desarrollar cáncer, esterilidad, y para las mujeres embarazadas, infectar a su feto.

Para el viajero, el riesgo de infecciones de transmisión sexual es muy real, y más aún si el nivel de desarrollo en el país visitado es baja.

Síntomas y tratamiento

Con frecuencia, la persona que transmite las ETS no es consciente de que lo ha hecho.Alguien que acaba de ser contaminados tiene riesgo de contaminar a otros incluso antes de que los signos clínicos comienzan a aparecer.

Los síntomas aparecen con bastante rapidez.El diagnóstico no siempre es fácil requiere largas investigaciones.Los tratamientos son a menudo largos yno siempre se garantiza la curación.

En caso de un preservativo accidentalmente se rompa, consulta imediatamente a un médico para evaluar los riesgos de una posible transmisión de infecciones de transmisión sexual, especialmente del virus del SIDA, y decidir si está o no indicado un tratamiento preventivo antiviral.

Además, debes consultar a un médico inmediatamente si se presentan los siguientes síntomas: hinchazón de las glándulas alrededor de la ingle, úlceras genitales, tumores venéreos (cresta), dolor al eyacular, secreción uretral, ardor al orinar, flujo vaginal anormal (leucorrea), sangrado que no se asocie al propio período, dolores durante las relaciones sexuales, así como erupciones cutáneas, dolores articulares, fiebre y síntomas de gripe ...

Cómo prevenirlas

Aparte de la hepatitis B, no existen vacunas contra estas infecciones, así que la prevención es absolutamente esencial!

Todas las recomendaciones válidas en tu país de origen son aplicables en todo el mundo.La única forma segura para evitar ser contaminados por las ETSes abstenerse de tener relaciones sexuales.Para las personas que no quieren seguir esta recomendación, es esencial utilizar sistemáticamente el preservativo. 

Una recomendación adicional es no caminar descalzo.Algunas infecciones de transmisión sexual (a menudo las más graves como el sida o la hepatitis) no sólo son de transmisión sexual, sino que también se transmiten a través del torrente sanguíneo.Una jeringuilla o aguja abandonada en la arena puede pincharte accidentalmente.Es fácil evitar este riesgo usando siempre calzado, y esto atañe también a tus hijos.  
   
Si tienes cualquier problema durante el viaje, no esperes hasta llegar a casa para consultar a un médico.El médico de tu empresa de asistencia puede resolver cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre tu salud.

 
 
 

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.