Contratación
Acceso profesionales

Hidroterapia

Los beneficios de los tratamientos de hidroterapia son conocidos desde tiempos remotos. Se trata de una técnica de larga tradición que resulta muy beneficiosa para el tratamiento de diversas enfermedades, además de ser altamente relajante y placentera. 

Descubre qué beneficios puede aportarte la hisdroterapia y consejos sobre organizar tu tratamiento.

Tabcontainer Title

¿Qué es la hidroterapia?

Reconocida hoy como una práctica médica oficial, la hidroterapia o curas de agua, es una medicina ambiental que ayuda a prevenir y tratar ciertas enfermedades crónicas. Desde el reumatismo a afecciones respiratorias, la hidroterapia proporciona beneficios a largo plazo.

Hay muchos tratamientos para elegir dependiendo de la enfermedad o dolencia: baños en la bañera o en piscina, duchas que estimulan o relajan, duchas faríngeas, inhalando los vapores termales, baños de barro ... El tratamiento puede ir asociado actividades físicas y de bienestar tales como masajes, ejercicios de relajación, gimnasia, estiramientos, etc Los spa de hidroterapia son muy populares y se puede encontrar en todo el mundo. Los beneficios de los tratamientos con agua son históricamente conocidos. Sus cualidades específicas dependen del contenido en minerales y la composición físico-química de cada masa de agua (bicarbonatos, sulfatos y cloruros). Los tratamientos duran una media de 21 días, pero también existen otros con una duración de entre 6-12 días. Un médico examina al paciente y luego le recomienda un programa para tratar cada dolencia específica.

Algunos spa de hidroterapia inciden en el aspecto médico de sus curas, mientras que otros se centran más en el placer. Hoy, muchos de estos spa ofrecen programas para ponerse en forma, tratar problemas de espalda, sobrepeso, estrés, adicción al tabaco…

¿A quién está destinada la hidroterapia? 

Los tratamientos termales de agua se recomiendan a menudo a pacientes que sufren de reumatismo y enfermedades relacionadas con el aparato locomotor (artrosis, reumatismo, etc), enfermedades de la piel como eccema y  psoriasis, enfermedades cardio-vasculares, dependencia del tabaco, enfermedades endocrinas (diabetes), obesidad y vías respiratorias originalmente ligadas a alergias (rinitis, infecciones recurrentes del oído, asma, bronquitis ...).

Cada spa desarrolla sus propias especialidades de acuerdo a la composición del agua, el clima local, la altitud y las habilidades particulares de los equipos de salud.

La hidroterapia es ahora una práctica médica moderna que se beneficia de los últimos avances tecnológicos a fin de utilizar las aguas minerales tan eficaces tratamientos terapéuticos para niños y adultos. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones a las curas termales relación con algunas enfermedades específicas.

En general, los médicos desaconsejan estrictamente estas curas, si el paciente tiene una dolencia severa de corazón, respiratoria, cerebral, infecciones o cáncer progresivo.

Algunos consejos prácticos

Los tratamientos termales deben ser planificados con antelación con el fin de aprovechar todos los beneficios. Estos consejos prácticos te ayudarán a aprovechar al máximo tu estancia en un spa de hidroterapia:

• Consulta con tu médico de cabecera: El / ella te recomendará un tratamiento adaptado a tus necesidades y expectativas.

• Recuerda que un tratamiento de agua es un acto médico. Consulta con el sistema de salud de tu país de origen, tu seguro de salud personal y mutua de seguros de salud acerca de las políticas de reembolso. Una vez que verifiques esta información, asegúrate de que tu médico te ayuda a rellenar todos los formularios administrativos necesarios.

• Comunícate con tu spa de hidroterapia tan pronto como sea posible y reserva tu tratamiento. Además, coordina la reserva de tu habitación de hotel o residencia.

• Lleva sandalias antideslizantes de plástico, una gorra de baño y varios trajes de baño, así como un conjunto completo de ropa deportiva.

• Tan pronto como llegues, concierta una cita para ver al médico del spa. Después de examinarte, él / ella te prescribirá los tratamientos que debes seguir durante tu estancia.

• Si tienes cualquier problema durante el viaje, no esperes a llegar a casa para consultar a un médico. El médico de tu empresa de asistencia está disponible para resolver cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre tu salud.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.