Contratación
Acceso profesionales

Trekking

El trekking es uno de los deportes que menos preparación requieren a nivel vestimenta y materiales. Lo que sí requiere por lo general, auqnue siempre depende de la dificultad de la ruta elegida, es una cierta forma física. 

Lo bueno del trekking es que sus beneficios son muchos, no sólo para ponerte en forma, sino para respirar aire puro, y disfrutar de parajes naturales únicos. 

Tabcontainer Title

¿Qué es el trekking?

Trekking se puede definir como caminar largas distancias con un cierto grado de autonomía, sin la ayuda de accesorios o equipos, realizando travesías por terrenos abruptos. Estas características lo distinguen de los paseos más tradicionales / senderismo o el montañismo. El trekking se realiza en espacios naturales abiertos y a menudo permite el acceso a sitios muy remotos y lejos de la civilización moderna.

¿Quién debe hacer trekking?

Los aficionados al trekking deben estar en buena condición física general. Incluso si eres una persona atlética, recuerda que el trekking puede implicar varios días de caminar con una mochila pesada. Tienes que comenzar de forma gradual, ser paciente y fuerte mentalmente y tener buena resistencia. El trekking se puede practicar en baja, media o alta montaña, desiertos, selvas, bosques e incluso en regiones polares. Queda terminantemente desaconsejado hacerlo solo. Numerosas agencias se especializan en la organización de las vacaciones de trekking, pero también se pueden encontrar guías locales una vez en su destino.

Algunos consejos prácticos

Un recorrido de trekking no se puede improvisar. Respeta las siguientes recomendaciones y disfruta de tu viaje con total seguridad:

• Incluso si estás en excelente condición física, concierta una cita con tu médico antes de salir, especialmente si vas a caminar en altura, e incluso si el viaje es corto.

• Antes de partir, uno planifica un programa de puesta en forma.  De esta manera podrás elegir la dificultad del viaje, adecuada a tu estado físico.

• Prueba tu equipo en casa, especialmente los zapatos de trekking, y adáptalos a tu destino.

• Nunca realices un largo camino con zapatos nuevos.

• Lleva contigo todo lo esencial, manteniendo la mochila lo más ligera posible: saco de dormir, chaqueta impermeable, jersey de lana, botas de senderismo resistentes con suela antideslizante, jarra de agua de metal, botiquín de primeros auxilios, un cuchillo, brújula ... distribuye el peso uniformemente en la mochila.

• Evita la formación de ampollas, haciendo que tus pies estén bien ajustados en las botas y atando las botas con fuerza.

• Verifica el suministro de alimentos antes de salir: debes llevar suficientes alimentos y bebidas para todo el recorrido. Es posible que necesites tabletas de cloro para purificar el agua.

• Elige cuidadosamente tu ropa - materiales que conserven el calor, impermeables y que ofrezcan protección contra el viento, como la seda, lana y fibras sintéticas, especialmente algunos nuevos, que proporcionan un buen aislamiento. Usa tres capas de ropa de buena calidad, terminando con una capa que rompa el viento y sea impermeable. Recuerda que para evitar el riesgo de congelación, hay que proteger las extremidades con  guantes, mitones, medias gruesas... También es esencial el uso de zapatos de buena calidad y un gorro de lana, capucha o una máscara para proteger su nariz y las orejas. Si  viajas a grandes altitudes o en un país frío, debes equiparte en consecuencia.

• Elige la mejor temporada de trekking de acuerdo al destino: evita los monzones, la mitad del verano en los países cálidos, y la dureza del invierno en países fríos.

• Protégete del sol con un bloqueador solar total y de los mosquitos con repelente y ropa larga por las noches. Usa un sombrero y gafas de sol.

• Trata rápidamente cualquier herida que pueda infectarse.

• Mantente hidratado bebiendo mucha agua regularmente: las bebidas calientes son mejores para calmar la sed. Mantente alejado del alcohol, incluso cuando es el frío sea extremo.

• Si no hay agua, usa toallitas para mantener tu higiene. No nades o camines descalzo en las aguas estancadas, debido al riesgo de esquistosomiasis.

• Si tienes cualquier problema durante el viaje, no esperes a llegar a casa para consultar a un médico. El médico de tu empresa de asistencia está disponible para resolver cualquier pregunta o duda que puedas tener sobre tu salud.

AWP P&C SA. Sucursal en España es el establecimiento permanente en España de la entidad aseguradora francesa AWP P&C SA. inscrita en el Registro Administrativo de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la Clave E-0202; y en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 26.138, Folio 140 Sección 8, Hoja M-471120. Para contactar con AWP P&C SA. Sucursal en España puede hacerlo a través de email (comercial@allianz-assistance.es), teléfono (902 102 998), o correo postal: Ramírez de Arellano, 35, 3ª planta, 28043 - Madrid. NIF nº:W0034957A

AWP P&C SA. está autorizado por el órgano superior de seguros francés ACP (Autorité de Controle Prudentiel) y forma parte de Allianz Group.